Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Esa situación de la borrasca del golfo de cadiz la van intuyendoi varios modelos hace ya unos días y ahora el GFS, lo que no se cuando podría afectar al sur. No he visto fecha de esa oportunidad si se produce.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Es que el europeo te deja con la duda, por que como sale cada 24horas, y la baja es tan puntual, a saber si la veo  o no. Pero vamos, yo creo que esta salida es pero, se lleva las bajas hacia el E.
Ahora bien, yo creo que la situacion que marca en altura es propicia para que haya una baja rondando las costas mediterraneas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

t_o_r_m_e_n_t_a___

Cb Calvus
zaragoza 240 metros
Creo que estamos ante un febrero de lo mas movido y frio de los ultimos años..... y en cuanto a precipitacion sera normal tirando a moderado.

Volviendo a lo que puede pasar, estaba claro ya hace dias por nuestro amigo anticiclon posicionado en sus latitudes que ahora lleva dirrecion NE casi llegara a sobrepasar el reino  unido para recular posteriormente por una formacion borrascosa muy fria sobre el mediterraneo inyectando viento componente S- SE hara que el anticiclon recule y de pasillo a siberianas y frentes frios casi contantes.

Ya dije anteriormente la formacion de la baja sobre el mediterraneo pero es que ahora la veo profundizando y dejan do media España de blanco a cotas muy bajas y esta misma favorecera la reculada del anticiclon teniendo un mes de febrero muy interesante 8)
Zaragoza, barrio de la Almozara

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: vigilant en Domingo 21 Enero 2007 20:44:30 PM
Cita de: Olivense helado en Domingo 21 Enero 2007 20:16:13 PM
¿Me parece a mi o el Europeo sigue sin ver la baja del Jueves???

No aprecia ninguna Dana por la península excepto la de mañana lunes obviamente....

Nose, raro raro raro.... que diría alguno...

Si que ve la baja del jueves, al sitúa al SE, al igual que el GFS.

Efectivamente, la mete hacia el SE.

El europeo tambien baja el A britanico bastante...asi que se acabo. A partir de mañana apenas habra cambios. ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Lo bueno del Europeo es que nos intuye también algo por Alborán...una combinación Alborán-Baleares (o Valencia, depende donde se coloque la principal) también sería buena para La Mancha, aunque lógicamente mucho menos que si tuviesemos baja al SW. Por otra parte, ésta queda como muy muy muy poco probable...todos van confirmando que el A baja demasiado al sur y desvía lo que venga por el Atlántico hacia el sur de Marruecos.

Ahora ya estamos a expensas de que lo del Mediterraneo esté más al norte, sur , este u oeste, el aire frío que lleve y lo que sea capaz de aguantar los embistes del maldito  :brothink:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Por cierto, se me ha olvidado comentar, el GEM es, junto con el UKMO, desastroso, el propio jueves ya se nos mete el Anticiclón y, por supuesto, nos olvidaríamos de las precis en gran parte de la península. Y otra cosa, viendo el Europeo más en detalle, la baja del Mare Nostrum daría más NE que E, por lo que se adentraría menos la preci al interior...esperemos que se refuerce y venga con aire muy frío a 550HPa...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Hola solo queria hacer una puntualizacion y sino es el lugar apropiado pues que se borre. Solo era para comentar que se esta hablando aqui mucho de cotas de nieve, de paquetones, de si nevara aqui o haya. A todos nos encanta que caiga un buen paqueton pero como amantes del invierno y del frio creo que mucha gente se esta olvidando de las temperaturas minimas que se van a alcanzar en muchos sitios de España cuando despeje y calme el viento y eso tambien va a ser interesante, no solo las nevadas que pueden caer.

Un saludo.

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Imanoll

Visitante
Evidentemente, de ser cota 0 el miércoles todo el día, sería la mayor nevada en muchos años en Bilbao.
Pero claro, ahora tal y como estan los mapas, eso sería casi imposible, veremos mañana el frío que mete el Gme, que las suele clavar.... ::)

La precipitación parece que sería frontal, lo que me extraña es la inestabilidad en niveles bajos, cosa que le da más morbo a las situación.

Según el meteograma que saca el NOAA , tendríamos a 1370msm -2,6ºC y a 5334msm -33,3ºC, con eso no se puede ver nevar aquí.
Pero con una -5 la cosa cambiaría, frío acumulado en superficie del mismo día y del martes, es una situación entretenida.

Evidentemente , vamos a ver nevar en estos días, poco o mucho , pero para los que tengan ese mono de nieve tan brutal, tranquilos que verán copos a menos de que los mapas vuelquen.... ;D

Mañana se presenta un día entretenido , mucha agua, chubascos post frontales...

Ah, el UKMO para el miércoles a la tarde noche en Guipuzkoa, mete la -34,-38 a 500hPa , la -7 a 850hPa y entre 20-30mm en 6 horas.

Venga , saludos!

Stramps

Cb Calvus
  :oNadie comenta las isos de +10º y +15º a 850mb que van a tener en Groenlandia e Islandia por "culpa" de nuestra ola de frío?? :o Eso sí que será de récord.

Si no, ojalá se cumplan las previsiones y veamos nevar en tantas playas de España, desde Asturias hasta Almería....

akilones

Visitante
Las isos tan altas cerca de la costa groenlandesa ya las tuvieron el invierno pasodo cuando aqui vino la ola de frio y lo cierto es que se comento bastante,decian que no era normal una iso de 10 en groenlandia,no se recuerdo ver mapas de la gran ola de frio del 56 y como mucho habia una de mas 5 en groenlandia.

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
tampoco hay que complicarse tanto la vida con miniborrascas e historias, para que nieve COPO en Bilbao hace falta una -7/-8 a 850 y siempre que el geopotencial no suba demasiado, asi de facil, el frio a 500 tampoco es tan importante

la cantidad es otra historia, pero eso es muy dificil de predecir, es complicado incluso a 1 dia vista, por otra parte puede haber condiciones de precipitacion y no hacerlo en Bilbao sino en Alava, que os voy a contar...

asi es como ha sido siempre, siempre hemos hecho mil elucubraciones para al final tener agua o algo de granulada cuando solamente con isos realmente bajas nos pueden caer copos por aqui, tenemos los dos ultimos inviernos como ejemplo

espero que haya una carambola y podamos empezar a ver algo bueno el miercoles, pero me da que hasta el jueves nada

yo no haria mucho caso a la etb, no tienen precisamente un gran historial de acierto en sus previsiones

Oinaztua

Cb Incus
Minoco, creo que tienes mucha razón. En los últimos años ha nevado en la costa y ha sido por las isos bajas, punto pelota. Eso garantiza copo.

El año pasado, con esta situación, cayeron 40 cm en Artziniega:

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)