Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Salida otra vez,con cambios relevantes.La borrasca del cantabrico cruza la peninsula algo mas al sur y se coloca entre baleares y valencia,y la baja de azores que es lo mas importante,se acerca y mucho y esta a punto de fusionarse con la vaguada,ya veras,si al final....un toquecito de esa baja a la vaguada y borrasca de 1005mb en el golfo de cadiz.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
Que poca profundidad le dan a la borrasca del Mediterráneo, no se creo que será uno de los factores que va a ir cambiando actualización a actualización.

Realmente hay cambios curiosos en todos los niveles en todas las salidas.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Ups, cuando había escrito antes no se me habían actualizado algunos mapas...sorry.

Ahora ya sí lo he visto, y la cosa mejora para la meseta sur y Andalucía! Como dice fobos, la baja del cantábrico se coloca muy cerquita de Valencia, situación idónea para recoger unos litros en La Mancha. En Andalucía también dan mas precipitación, con nevadas muy interesantes en gran parte de la comunidad.

La borrasca de Azores la acercan más porque el Anticiclón no mete el moco tan hacia el Sur y la deja avanzar más, pero aun asi todavía es capaz de desviarla sin llegar a fusionarla con la mediterránea...de todas formas siguen siendo mínimas las opciones que tiene de hacerlo. Esta tarde las actualizaciones de los demás modelos nos darán más luz al asunto  ::)

PD: Si ya el A dejase de meter cuñas hacia Europa...seríamos felices al 100%  :mucharisa:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

jmr

Cumulus Congestus
La segunda borrasca que se forma, después de hacer un recurrido del Cantábrico al Noreste y después al Este (junto a Valencia) daría precipitaciones importantes de nieve en todo el interior peninsular para el Jueves.

Todo esto después de que la situación del lunes-martes se convierta en el paso de un frente poco activo por el centro peninsular, que puede dejar algunas gotas de lluvia el lunes por la tarde y algunos copos en la noche del lunes al martes. Pero poca cosa conmparado con lo que se puede formar para el Jueves.

Esperemos que las siguientes actualizaciones no lo cambien. Y todo ello con otra baja depresionaria al sur del Anticiclón atlántico que insinua acercarse al golfo de Cádiz y que daría lluvia y nieve al sur peninsular y puede que también a otras zonas..Esta sería la opción 3  ;D , pero de todas maneras confio en que nevará por la zona centro en algún momento de la semana que viene.

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
soy yo en unico que empieza a ver que para el sur las cosas con la actualización de las 12z del GFS las cosas mejoran incluyendo la precipitación en la tarde noche del jueves?

Jaén...mi paraiso interior!!!

_ECMWF_

Visitante
El GME ya ha salido también y a 72h sale undefined, ante esto creo que sobran las palabras, habrá novedades en todas las salidas.

Valle Esgueva

*
Sol
Nosé lo que va a pasar en los proximos dias por la meseta castellana , pero vamos que me inclino a pensar que vamos a estar muy justitos de precipitacion , aunque viendo la ultima salida del GFS ya uno no sabe ni que decir, vaya papelon para los del INM , que se mojen ellos !!!

Esperemos que esta vez , y por variar , el corazon gane a la cabeza y pillemos  una buena nevada de las de ordago. 

El tiempo nos dará la respuesta , jeje :P

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
Jueves, nieve en Catalunya, a nivel de mar, podría ser intensa la nevada, y viernes desplazándose la precipitación hacia la Comunidad Valenciana e interior ( Castilla La Mancha ), pero para Andalucía no veo nada claro.
Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: barna en Domingo 21 Enero 2007 17:41:13 PM
Jueves, nieve en Catalunya, a nivel de mar, podría ser intensa la nevada, y viernes desplazándose la precipitación hacia la Comunidad Valenciana e interior ( Castilla La Mancha ), pero para Andalucía no veo nada claro.

Basandome, exclusicamente, en la última salida del GFS, Andalucia oriental y en genral todo el cuadrante SE, recibiría nevadas muy abundantes, es más o menos la misma salida que la de ayer de las 12, con precipitaciones en todo el cuadrante SE, salvo que ahora las mantienen más tiempo. Pero si la baja se mueve un poco hacía el E, desaparecerán otra vez...
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
De nuevo vienen las buenas noticias para el S de Valencia y N de Alicante... ya con temperaturas inferiores a -5ºC y con la precipitación que aguanta durante unas 18 horas...

Precipitación...

http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn1024.png
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn1084.png
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn1144.png

850 hpa...

http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn1022.png
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn1082.png
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn1142.png
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén

pos yo viendo la actualizacion del gfs en cuanto a paneles geopot y precipitacion veo para la tarde del jueves y noche precipitaciones d enieve en anadlaucia oriental,DIOS mediante

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
Cita de: c-storm en Domingo 21 Enero 2007 17:43:52 PM

Basandome, exclusicamente, en la última salida del GFS, Andalucia oriental y en genral todo el cuadrante SE, recibiría nevadas muy abundantes, es más o menos la misma salida que la de ayer de las 12, con precipitaciones en todo el cuadrante SE, salvo que ahora las mantienen más tiempo. Pero si la baja se mueve un poco hacía el E, desaparecerán otra vez...

estoy contigo c-storm, como cambia esto de los modelos aunque cada panal que pasa mas nos acercamos...¿a que hora mas o menos vuelve a actualizarse gfs?