Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
Cita de: YAYAAN en Domingo 21 Enero 2007 17:48:35 PM
Cita de: c-storm en Domingo 21 Enero 2007 17:43:52 PM
Cita de: barna en Domingo 21 Enero 2007 17:41:13 PM
Jueves, nieve en Catalunya, a nivel de mar, podría ser intensa la nevada, y viernes desplazándose la precipitación hacia la Comunidad Valenciana e interior ( Castilla La Mancha ), pero para Andalucía no veo nada claro.

Basandome, exclusicamente, en la última salida del GFS, Andalucia oriental y en genral todo el cuadrante SE, recibiría nevadas muy abundantes, es más o menos la misma salida que la de ayer de las 12, con precipitaciones en todo el cuadrante SE, salvo que ahora las mantienen más tiempo. Pero si la baja se mueve un poco hacía el E, desaparecerán otra vez...

estoy contigo c-storm, como cambia esto de los modelos aunque cada panal que pasa mas nos acercamos...¿a que hora mas o menos vuelve a actualizarse gfs?

Si no me equivovo a las 10-11 de la noche  ;), aunque está tarde quedán por actualizar aun el resto de modelos  ;)
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
parece que se adelanta el frio a 850, coincidiendo con bastante frio a 500, siendo optimistas ya el miercoles a primera hora podriamos tener sorpresas

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Ojo con la borrasca, en funcion donde la coloque podrian darnos sorpresas desagradables aunque viendo esta ultima del GFS creo que nos caeria un buen paquete sobre el SE. Es posible que ésta sea la situacion mas normal no la salida de las 12z de ayer que apesar de los catastrofico que lo ponian era demasiado irreal aunque se podria dar el caso pero muy poco probable; eso si 30cm de nieve a 400m. en la mitad oriental  de andalucia no esta mal.¡Animo a los del SE que falta nos hace las preci! aunque sean sólidas bien venidas sean.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: Timonet gelat en Domingo 21 Enero 2007 17:44:33 PM
De nuevo vienen las buenas noticias para el S de Valencia y N de Alicante... ya con temperaturas inferiores a -5ºC y con la precipitación que aguanta durante unas 18 horas...

Precipitación...

http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn1024.png
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn1084.png
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn1144.png

850 hpa...

http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn1022.png
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn1082.png
http://www.wetterzentrale.de/wz/pics/Rtavn1142.png

Si no me fallan las cuentas es la quinta vez en tres dias que nos ponen esto, lo cual me da cada vez más esperanzas. Y como ya hemos comentado en otras ocasiones puede haber factores que nos traigan cotas rozando el nivel del mar, como los desplomes...

Yo firmo ya de todas formas esta salida para el SE

Por cierto el final de la salida del GFS, vuelve a ser de antología...
                                    Cartagena (España)

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: Minoco en Domingo 21 Enero 2007 17:55:01 PM
parece que se adelanta el frio a 850, coincidiendo con bastante frio a 500, siendo optimistas ya el miercoles a primera hora podriamos tener sorpresas

O el martes a la tarde-noche ya con la -7 a 850hpa y -35, -36 a 500hpa coincidiendo con mucha precipitación.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
lo mejor es que tiene pinta de que a largo plazo,la tendencia es a seguir la atmosfera inestable,el A va a estar inquieto,de un lado para otro y eso es bueno porque lo mismo tienes heladas,que borrascas entando por el NW,que nortada,norestada....en fin ,se abre el abanico de posibilidades y nos invita a disfrutar de Febrero.Ya se sabe : Febrerillo LOCO
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Diek26

No es Berlín en la Segunda Guerra Mundial sino Gerona en 1986. Ahí empezó todo
*
Sol
Yo veo que el gfs esta quitando lo prometido. La -40 ya no se ve, la -35ºc apenas entra la -10ºc cada vez menos. Parecia ser un entradon historico de aire frio y como no apriete al final nos quedaremos en una entrada como las de otros años. A pesar de esto si hubiera marcado anticiclón estos dias y hubiera cambiado hoy a los mapas que tenemos nos daria un subidón a todos. Es como si te dicen que a lo mejor te regalan un ferrari y al final te dan un audi, porque si nos hubieran prometido un seiscientos ahora estariamos dando botes.

Aqui en Cataluña hasta el martes o miercoles no sabremos si el jueves nevara a cota zero en todas partes o si no lo hara en ninguna. Los del cantabrico siempre os llevais algo.
Lo que hay que hacer es hundir francia para que así aqui tambien nos lleguen vientos humedos del norte  :mucharisa:
No es Berlín en la Segunda Guerra Mundial sino Gerona en 1986. Ahí empezó todo.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La salida, a grandes rasgos, es basicamente igual. Ya no podemos esperar grandes vuelcos para el primer episodio, incluso la baja del cantabrico del martes parece bastante estabilizada, asi que lo que fgalta por definir son las precis. Yo, personalmente veo cosas raras.
A mi enternder, con la situacion que marco abajo, deberian producirse mas precis de las que marcan en el Pirineo central, y siobre todo en el oriental, al igual que en las sierras Riojanas, Moncayo, etc, ya que serian las mejor expuestas al paso de esa baj.
Por otra parte por que poco esa lengua de frio no coge a la baja de las Azores, eso si que es un tiro a la cara interior del palo.
Y ya por ultimo, un bloque que podria haber sido duradero se lo petan borrascas por todas partes, la de Terranova se peta al anticiclon groenlandes, y el bicho artico manda para abajo al maldito. un pena.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Yo_mismo

Supercélula
Los modelos para la madrugada del jueves son muy buenos para ver nieve en la misma costa cantábrica. Se junta aire frio en altura, con isos de -8 a 850hPa y abundante precipitación...  ::)

Asimismo, de cara al futuro la cosa parece pintar igualmente bien, con el A situado al norte aunque metiendo la cuñita en centroeuropa. El GFS marca siberiana posteriormente... a ver como evoluciona...
Somahoz, Cantabria

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Completamente de acuerdo con este análisis Dani,...aparte de que con el contraste térmico que tenemos con el mar esa borrasca va a profundizar de forma más potente, y se va a aislar,..incidiendo viento del E-SE sobre el Pirineo oriental.

Eso habrá que irlo siguiendo a lo largo de la semana.
Otro tema, es que me parece increíble que la baja de azores no acabe tb enfilando golfo de cadiz y subiendo para arriba,.....eso podria introducir novedades importantes a la previsión

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
OJITO AL GME que a 72 horas pone todo más al oeste todavía que el GFS ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Cumulonimbus³ © en Domingo 21 Enero 2007 18:16:43 PM
OJITO AL GME que a 72 horas pone todo más al oeste todavía que el GFS ;)

Y la bolsa de aire frio a 500 hpa de -35 la mantiene, sin duda una gran noticia.