Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bonita salida del GFS. Confirma que no habrá estabilidad durante mucho tiempo. Por lo pronto reafirma el ascenso de latitud del A de las Azores y el fortalecimiento de las altas presiones en Groenlandia, asi como acercamiento del A Ruso.

No me creo la situación como la pinta, evidentemente, pero marca una tendencia. A ver como vienen los índices dentro de un par de horas  ::) ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Sierra-Urbasa

Visitante
Bueno parece que va ganando poso la posibilidad de que de nuevo tengamos una nueva entra fria del norte en la primera mitad de Febrero que no se porque da la impresion de que podria ser mucho mas duradera que esta ultima.
De nuevo nos esperan dias largos por este topic de analisis de modelos. Para mi ya el topic de seguimiento de zona norte casi que desaparece para centrarme ya por aqui en la evolucion para la primera parte de Febrero.
Tal y como estan colocadas las piezas no descarto que esto se pueda adelantar unos cuantos dias.

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
algo gordo se prepara para el 5,6,7 de febrero,habra que estar atento pero esto pinta bien,el anticiclon se ha hartado peninsula iberica y quiere probar otras latitudes ;D
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Y pensar que todas vuestras espectativas a mas de 10 dias se basan en el GFS.... ains.
Elche 86 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Es verdad, yo creo que con el chute de frio que hemos cogido, le damos a las cosas mas entidad de la que por ahora tiene.
Pero tambien es verdad que viendo los paneles del ENS, hay 3 o 4 que son realmente impresionantes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Cita de: Marea en Sábado 27 Enero 2007 16:18:53 PM
Y pensar que todas vuestras espectativas a mas de 10 dias se basan en el GFS.... ains.

A esa distancia, e incluso más, el GFS ha estado más que sembrado con el actual episodio frío. Salvo matices, hay que reconocer que han dado en el clavo, incluso a 2 semanas vista. Sé que es difícil que vuelvan a ejercer tanta puntería, pero si siguen así terminarán de ser el modelo de referencia, si es que no lo es ya. ;)
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Nueva salida en la que el frio iria a parar hacia italia,a destacar que la inestabilidad que tendremos estos dias al SW seguria dando vueltas como una mancha de aceite alrededor de la peninsula..
Tambien a destacar que el anticiclon groelandes le dan 1035mb o le quitan en cosa de 12 horas..
No me parece una salida nada creible
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Marea en Sábado 27 Enero 2007 16:18:53 PM

Las mías por lo menos no, hay vida más allás de el GFS. Europeo, GEM, JMA, UKMO, NAO y AO etc etc etc.
Además, a tanto tiempo, solo hay que fijarse en tendencias.
De momento, inestabilidad por el S peninsular para principios de la semana que viene, y heladas y tiempo estable por el resto. Bueno, por el cantábrico y N de Galicia pasará algún frente, pero poca cosa.
Más adelante se mascullan cambios, a ver en que quedan
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
De todos modos ya han salido varias actualizaciones en los últimos días en que la entrada fría de primeros de febrero se va para el este. Es una opción nada desdeñable, aunque eso sí, odiosa.
Eso es lo que refleja la salida de las 12 h.

La borrasquita que se planta frente a la península es algo muy curioso: luego subiría al cantábrico, "atrayendo" como un imán al aire frío. Una evolución poco ortodoxa, me parece a mí, pero eso lo podrán decir los expertos con más horas de vuelo.  Que conste que en la anterior salida aparecía más o menos la misma evolución, y tampoco quedan tantos días..
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

nube de pegatina

**
Cumulus Húmilis
blanco k te kiero blanco

Giorgimet

Cumulus Congestus
Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
Los meteogramas para el 11 de febrero nos dan la -10...para la zona este.

A ver que pasa..

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
ahora GFS nos quita igual que nos pone.
Es precipitarse, pero está claro que el A británico será el que marque la tendencia.
Quisiera que fuera real, pero es tan frágil.
Vamos a ver que pasa, porque la semana que viene está entretenida.