Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El europeo para esas mismas fechas no es tan optimista(que yo veo casi toda la peninsula con esos mapas con altas presiones),tenemos anticiclon para rato,y no hablo de 10 dias,hablo de al menos 1 mes.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues con todos los modelos actualizados se puede decir que durante esta próxima semana seguiremos con la misma tónica. Estabilidad, con la dorsal oscilando entre las Azores y la península, además del A centroeuropeo. Algun que otro frente rozando levemente Galicia y nada más. Más adelante siguen viéndose variaciones, con el A de las Azores teniendo ganas de subir de latitud y cortando la circulación zonal, desviando por su posición, aire frio sobre la península
Pero como quiera que son cambios a 10 días, de momento fiabilidad escasa. Por lo pronto, NAO apuntando a la baja
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
La verdad es que lo de este año está siendo tremendo. Creo que Verano e Invierno no son tan diferentes, sólamente las temperaturas. Soy de los que piensan que son las transiciones (primaveras y otoños) las que son inestables, siendo el invierno y el Verano por lo general, muy estables, y las medias ahí están para corroborarlo.

Imaginaros que el bicho de 1035mb aguantase sobre la península hasta Marzo. Sería espectacular. Pulverizaríamos records de calor y de sequía invernal... para que luego se diga que los extremos no son entretenidos...  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Cita de: Netanyahu en Viernes 12 Enero 2007 21:30:07 PM
Cita de: corisa en Jueves 11 Enero 2007 17:15:54 PM
El GFS en esta salida marca cada vez mas CALOR

Esto es increible!!!  >:( >:(
LLevamos desde Junio con +4º C por encima de la media en el cantabrico oriental, si esto no es un cambio climatico brusco... no es nada

Sergio amigo ;) creo que la mala leche te hace decir cosas impropias de ti....El otro dia comentantes lo de que ya podiamos despedirnos del invierno (creo que fue asi, si me equivoco te pido perdon) y ahora esto...Todos estamos desesperados, la sequia por aqui empieza a ser preocupante y muchas cosas mas...pero afirmar que esto es por un cambio climatico brusco me parece exagerado...el unico culpable de lo que hay es la intensa circulacion zonal que tenemos y el pesadito del A mediterraneo...Evidentemente al otro lado del A mediterraneo las cosas son muy diferentes...lo unico que pasa es que tenemos una persistencia de temperaturas altas y suroestes desde finales del verano pero ni mucho menos un cambio climatico... ;)

por cierto, recomiendo a la gente que se repase el topic de seguimiento de modelos del mes de enero del 2005...vereis que hay grandes similitudes en los comentarios de aquel año y este...

Lo dije ahce muuucho...la primera quincena de enero no suele ser momento habitual para las irrupciones de aire frio...casi nunca he esperado nada de esas fechas...Si, tenemos la del 85 y poca cosa mas..Buscad, buscad, a ver cuantas mas encontrais...

un saludo ;D
pues  ami tampoco me parece normal que hoy 12 de enero hayamos estao a 18ºC  aqui en iruña.yo creo que si puede haber un cambio climatico.
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Madre mia cuando he visto la nueva salida casi me da algo.

Ahora lo del 20 desaparece y el anticiclón toma posición al norte de la Península.

que cruz que cruz,marcho a guardar los esquis que así ya quedan encerados para la temporada que viene 8)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Teneis otros topics para comentar el cambio climatico.
Vamos a dedicarnos a los modelos por favor  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Porfaplis, a ver si dejamos de hablar de temperaturas de no se cuando, del cambio climatico, de la primavera y de si mi abuela fuma...

ESTE ES EL TOPIC DE MODELOS...

Gracias... :sherlock:

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pufff de verdad moderadores creo que algo de permisidad deberiais dejar, es que es dificil hacer un comentario de modelos sin que se te salte alguna lagrima o alguna palabra fuera de tono...pero es que las cosas son asi.

Circulacion zonal a tope¡¡¡¡ :yeah: :yeah: :yeah:

Los A de arriba acaban de desaparecer y, en azores se crean nuevos monstruos con geopotenciales terribles...vamos lo de siempre :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Bueno, de momento, parece que a partir del 20 de Enero, hay indicios de cambio, yo no miraría mucho mas allá, tengamos confianza que esa nortada que roza cataluña, acabe por afectar a buena parte de la península, ya hace días que por esas fechas hay indicios de cambios, a ver si hay suerte, y ese anticiclón que nos afecta, se alarga mas hacia arriba y se va de una puñetera vez más hacia las azores que es su sitio, y por favor, ninguna situación atmosférica es eterna, paciencia y esperanza, después de tanto tiempo,con esta situación ya veremos lo que pasa, seguro que algo fuerte....

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: cb.arcus incus en Sábado 13 Enero 2007 01:03:12 AM
Bueno, de momento, parece que a partir del 20 de Enero, hay indicios de cambio, yo no miraría mucho mas allá, tengamos confianza que esa nortada que roza cataluña, acabe por afectar a buena parte de la península, ya hace días que por esas fechas hay indicios de cambios, a ver si hay suerte, y ese anticiclón que nos afecta, se alarga mas hacia arriba y se va de una puñetera vez más hacia las azores que es su sitio, y por favor, ninguna situación atmosférica es eterna, paciencia y esperanza, después de tanto tiempo,con esta situación ya veremos lo que pasa, seguro que algo fuerte....

Suscribo todo lo dicho menos lo de "seguro que algo fuerte"...ojalá tuviésemos alguna certeza en esto, pero tal vez simplemente este año toque chungo....
Bueno, para los que no nos guste la salida del GFS, no la miréis. Mirad las otras, que alguna hay más jugosa.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
La 9 y la 10.... :cold:

Curiosamente el cambio vendria con la luna nueva... :brothink:
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Cita de: Soraluzetarra en Sábado 13 Enero 2007 01:37:44 AM
La 9 y la 10.... :cold:

Curiosamente el cambio vendria con la luna nueva... :brothink:

Es que aquí siempre se ha dicho que en los cambios de luna cambia el tiempo, esta claro que no es matemático, pero si que hay algo de cierto.

Aquí el gfs que no esta mal, al menos para mi, si lo que dice ahora se cumpliera como mínimo 70cm de nieve en la puerta de casa habría, aun que esto no es suficiente para el deshielo ni para muchos fuera pistas, si que lo seria para las pistas de esquí. Eso si queda mucho y con el año que llevamos mejor ser prudente.