Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: -METEOSAT- en Sábado 13 Enero 2007 13:23:06 PM
Toreoviedo, mira a 228 a 276 o a 312 horas a ver donde ves tu el debilitamiento de las borrascas de Goroerlandia.....  ::) ::)

Joder tio, que lo diga alguien que empezó ayer a mirar modelos vale, pero tu, que llevas tropecientos años en el foro.........Desde cuando el 2º panel del GFS tiene veracidad?Si entonces en la pasada de las 12h ponen un nortada será creible?

Que poquita seriedad... ;D ;D ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Colláu

**
Cumulus Húmilis
4-3-05 El Colláu(412msnm), en El Entrego, Asturias
Si se mantiene esta tendencia de ir cortandose el jet y que haya una ola de frío en Italia o Grecia, puede que por fin se produzca un cambio en la circulación de las borrasacas. Las últimas veces que ha habido una entrada fría en Italia o Grecia( por ejemplo febrero 2004 y febrero 2005), una semana o 10 dias despues ha habido una entrada fría en la península. No creo ue suceda siempre, pero yo añando ese dato para tenerlo en cuenta.

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
Creo que voy a dejar de mirar ya los modelos durante un tiempecito, porque esto ya es desesperante. Esta semana han habido poblaciones de Cataluña que han registrado las temperaturas más altas desde el año 1923!!!...

Las estaciones de esquí de Andorra se han planteado cerrar la temporada el último fin de semana de enero si no caen precipitaciones hasta entonces, que en vista de los modelos va a ser que no!!!

Esto es un auténtico desastreeeeee!!!!
Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
las quejas al topic de suicidios por favor.
Este topic es para hablar de modelos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

joseba

Cb Calvus
Analizando los paneles del ENS si que se ve que el A quiere subir de latitud y yo creo que va a subir.El problema es adivinar por donde, eso si parece que siempre bastante cerca nuestro,pero hay posibilidades de que tengamos alguna nortada o entrada continental antes de fin de mes, otra cosa sera su intensidad, pero posibilidades las hay.Los modelos demuestran mas movimiento que hace dias. Veremos

cumulonimbo

Cb Calvus
QUE BONITO !!

Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Si, quiere subir, para instalarse en Europa, reforzado, y así dejar el sitio libre para otro.

No se aprecian cambios, y las salidas cada vez apuntan a un desalojo más al Este,

yo esperaba alguna entrada a finales de Diciembre-primeros de Enero, y así me quedé: con las esperanzas.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Deberiamos de fijarnos en los meteogramas que hablan más de lo que parece para analizar. Como conclusiones de interés destaco la normalización de temperaturas para la semana siguiente. La entrada fría para el día 20 la han atrasado y que todo es posible para que nos toque a nosotros o al menos a la parte oriental de la península. Si se lleva el premio los griegos o los italianos nosotros siempre pillamos algo y es la puerta (no siempre) a una entrada de norestes. También observo que aunque el anticiclón no lo podemos dinamitar se desplaza hacia el norte y adpatar una posición y forma parecida a la que tuvo a principios de diciembre y que dieron nevadas a 400 m en el levante. Es lo única opción más factible para fríos y a la espera de lo que pueda suceder a final de mes y nuestra esperanza de febrero.  ::)

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Joderrr que ola de frio se va para Italia y este de Italia a partir del 22.. :o

La -35 por nuestras latitudes

:enojado: :enojado: :rabia:

;D
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues señores, ningun modelo da mas que un anticilon de 1040 sobre la vertical de madrid.Ni ensembles , ni JMA , ni UKMO , ni GFS , ni ECMFW , ni NOGAPS ,ni GME .Nada de ellos da nada mas que eso.Anticiclon , anticiclon y anticiclon.

La mas optimista es el GME y nos manda unos noroestes secos con 1025 de presion.... imaginad el panorama.Y el indice AO vuelve a subir su promedio.El ligamiento del indice AO a las salidas de los modelos es increible.

No veo nada positivo en muchos dias.Si hace 3 dias era optimista y tampoco habia indicios.... ahora es que tampoco los hay ,pero hay muchisimos malos malos. ¿ Cuando acabará esto ?
Elche 86 msnm.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Poca cosa a destacar en los modelos, A  para rato como minimo unos 8-10 dias. Al partir del 20-21 las temp. se puden normalizar e incluso pueden ser algo inferiores como muestra el meteograma para Valencia(mas o menos), en esta salida confirma la baja de temp de la salida de las 00, eso si un poca mas light y igual que con las precipitaciones( casi las anulan). Creo que el A se va ir moviendose(poco a poco) hacia mas al centro o norte de europa eso va a proporcionar que las temp se normalicen, y parece que las cosas pueden cambiar algo a partir del 20-22.

PD: Se que lo he dicho anteriormente pero que el invierno no se ha acabado y queda mas de la mitad, hay que tener paciencia y esperar que es pronto decir varvaridades como estas diciendo algunos. Se que puede ser extresante la situacion que vivis algunos pero si la cosa pinta bastos, que vamos hacer nosotros, absolutamente nada y por alegrar un poco la cosa mas vale un A ahora que en Abril o Mayo. No creo en absoluto en las compensaciones, pero si que se han dado muchas veces a si que si ahora tenenos estabilidad, tal vez febrero y los siguientes meses se han mas movido, asi que paciencia y se puede dar que el 1 de Mayo haya gente esquiando. ;)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Somos un poco ilusos, si octubre noviembre y diciembre han sido penosos y con configuraciones 0% de frio propio para cada mes ( salvo diciembre, por la zona de levante, y tambien gracias a las nieblas y inversiones termicas)

¿ Por que debiamos de creer de que enero cambiara?

Estamos a 13 de enero, por mucho que cambien los modelos, dias y dias, semanas y semanas con AO+, es muy dificil por no decir imposible que en 2 semanas tengamos algo, hay algo que esta afectando a todo esto, los modelos nada mas que hacen crear y crear A en toda la latitud de la peninsula, acompañado de monstruos groenlandeses e intentes fallidos de A groenlandes el resultado es " 0 patatero ".

Paciencia...si no sea enero sera febrero, pero invierno habra, igual que habra verano etc... ::) ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.