Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salida del europeo que confirma la formación de una DANA en el O peninsular. Mete frio muy poco tiempo porque el A de marcharía para las británicas muy rapidamente y esa DANA acabarí por enviar vientos E-SE. Confirma lo de ayer vamos. Además aleja bastante el A.

Me parece más creible la salida del GEM, que mete una buena nortada y luego con el movimiento del A sobre las Británicas provoca la formación de una DANA sobre el mediterraneo. Situación muy parecida a la ocurrida en el mediterraneo en Diciembre.

Conclusión: comienza el baile...... ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: TorreOviedo en Lunes 15 Enero 2007 09:07:02 AM
Salida del europeo que confirma la formación de una DANA en el O peninsular. Mete frio muy poco tiempo porque el A de marcharía para las británicas muy rapidamente y esa DANA acabarí por enviar vientos E-SE. Confirma lo de ayer vamos. Además aleja bastante el A.

Me parece más creible la salida del GEM, que mete una buena nortada y luego con el movimiento del A sobre las Británicas provoca la formación de una DANA sobre el mediterraneo. Situación muy parecida a la ocurrida en el mediterraneo en Diciembre.

Conclusión: comienza el baile...... ;D

Desde luego con la salida de las 00 del GEM el lunes 22 seria mas que probable que viesemos la nieve en Pamplona. Vaya disparidad de modelos hay.

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
MENUDA ALEGRIA ME ACABO DE LLEVAR,según el GFS el 22-23 tendriamos consa 300 mas o menos en galicia conmucha preci,de cumplirse podria ver mi pueblo blanco por primera vez,la -5 y la -35 encima,situación perfecta,esperemos que no se retracten

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: Radik_ en Lunes 15 Enero 2007 09:26:01 AM
MENUDA ALEGRIA ME ACABO DE LLEVAR,según el GFS el 22-23 tendriamos consa 300 mas o menos en galicia conmucha preci,de cumplirse podria ver mi pueblo blanco por primera vez,la -5 y la -35 encima,situación perfecta,esperemos que no se retracten

Mira el europeo y volverás a la realidad. Retractar se van a retractar hasta el día antes
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

ivanovitx

Cb Calvus
"Nortada" extraña donde las haya, la que marca el ECMWF.... eso sí, a largo plazo volvemos a circulación zonal. Esto es un suplicio

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: TorreOviedo en Lunes 15 Enero 2007 09:32:34 AM
Cita de: Radik_ en Lunes 15 Enero 2007 09:26:01 AM

Mira el europeo y volverás a la realidad. Retractar se van a retractar hasta el día antes
Igual es el europeo el que se une al GFS,no se descarta ninguna posibilidad  ;D

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Hay que ser cautos y esperar porque un ligero movimiento de todo puede llevar el frio etc a Italia o solamente cogernos muy lateralmente. Ya veremos.

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: marsopena en Lunes 15 Enero 2007 09:42:00 AM
Hay que ser cautos y esperar porque un ligero movimiento de todo puede llevar el frio etc a Italia o solamente cogernos muy lateralmente. Ya veremos.

Estoy de acuerdo contigo. La situación ya se clarificará a medida que nos acerquemos. Por ahora los modelos indican una interesante situación de entrada fría con precipitación en muchas zonas, sobre todo al este. Algo parecido a lo que tuvimos antes de navidad pero con más precipitación y más frío.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Igualmente me refiero a los que vivimos en la zona oeste, me parece que soy pesimista y solamente como casi siempre vamos a tener frio y nada más, los modelos van cambiando la situación de la borrasca más al este.

borzakovskiy

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
El GFS para Galicia el día 23 es muy bueno, con una cota de nieve que rondaría los 100-200 m. Es una situación muy buena para que nieve aquí, con un anticiclón potente al oeste de las británicas y una borrasca en el mediterráneo pero más cercana a la península, lo que provoca que el aire más frío llegue al noroeste, con una -35 y una -4 -5 puede nevar perfectamente a 100 metros. Lo peor ,evidentemente que faltan aún 8 días y esto va a cambiar pero mucho, aunque el diagrama de la Coruña es en estos momentos "demoledor" con todas las líneas por debajo del 0 menos 1 y casi todas cerca de la -5, aunque a tantos días esto no quiere decir nada aún.

Escama

**
Cumulus Húmilis
Buenos días,

Por información que me han pasado extraoficialmente del INM, para esta semana se espera que perdure este Anticiclón, e incluso se instale encima nuestra, por lo tanto, con la consabida formación de heladas, brumas, neblinas y nieblas en muchos puntos.

Luego me han comentado que se "espera" que el anticiclón se desplaze hacia el E (hacia el Mediterráneo) y aparezca un nuevo anticiclón que se extendería en dorsal, y aquí esta la novedad, hacia las Islas Británicas, por lo que la entrada de aire muy frío sería muy probable, con un periodo de mucho frío y lluvias, más o menos generalizadas. La posterior evolución no esta clara, y aquí los modelos divergen, o bien se instala la borrasca en el Mediterráneo, o se establece de nuevo un flujo del W.

No me han dicho nada de probabilidades de ocurrencia, ni de cotas de nieve, ni nada seguro. Lo que si es seguro es que esta semana sigue siendo muy anticiclónica.

Mi opinión es seguir esperando la evolución, no dar nada por sentado y a esperar que los modelos converjan hacia una misma situación.

Saludos ;) 
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

TACHO

*
Nubecilla
Una cosa parece confirmarse: el anticiclón que tenemos encima tiene los días contados y en su retirada nos enviará una irrupción de aire ártico que formará una baja no se sabe ahora mismo donde exactamente. Hay que tener paciencia y esperar unos días para saber cuanta precipitación tendremos y precisar con más exactitud la cota de nieve.