Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Cita de: golfo en Lunes 15 Enero 2007 12:54:33 PM

No os obsesionéis con el GFS, el europeo se muestra mucho más cauto ante esta situación, de hecho , no se parece nada al GFS. En cualquier caso, vale la pena tener estas actualizaciones eventualmente, llevábamos 40 días de tedio absoluto.
A nosotros nos da igual amigo Gulf, veremos las típicas nubes de estancamiento en la sierra y poco más, eso si,las temperaturas serán sensiblemente más bajas con estas últimas previsiones.Saludos.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
A pesar de que el GFS a quitado algo de frio en esta actualización pienso que en algún momento la cota el 22 estaría sobre 500-600m en galicia,además viendo los meteogramas se ve que solo es una posibilidad mas pero que siguen reinando las mejores

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Mirando los paneles del ENS a 192 horas, 7 son buenisismas para mi gusto, con baja enviando vientos del mediterraneo, centrada al sur o sobre la peninsula. Otras dos son algo pores, y el resto son de vientos de norte.
Espero que gane la mayoria.
Por cierto, hay mapas muy muy similares a los de enero del año pasado, y alli cogimos muchos.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros

Me gusta el P2

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Efectivamente en la mitad sur de la península sino se posiciona las bajas cerca no veremos nada algún chubasco de nieve en las vertientes n ortes de los sistemas central y penibético y poco más.Habrá que seguir el recorrido de la borrasca.

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
El 23 tenemos la -35 y casi -5 posiblemente llegue esa -5 y veremos nieve a 200 m y puede que mas baja la cota.espero que se cumplan!!! :cold: :cold: :cold:

Esto pinta bien.....

Suerte ;)

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Y parece ser que desde el 31 en adelante  llega la gran bomba,se esta poniendo muy pero que muy interesante,lo malo son las miles de vueltas que dan,pero eso esta ahi  :cold:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A mi el que mas me gusta es el europeo,es que es impresionante.Esta claro que el anticiclon va a ascender en latitud,hasta groenlandia,y eso le va a costar la vida,la dorsal que lo alimenta no se encuentra en azores,sino en italia y por tanto la dorsal quedara reducidad a un nucleo de altas presiones aislado tanto en superficie como en altura,y eso marca el europeo.El chorro se bifurcaria en dos,uno hacia el polo y otro hacia la peninsula(situacion en rombo),con carrusel de borrascas asociadas a masas de aire subtropical maritimo y polar maritimo,que al llegar a nuestra zona chocarian con el aire frio que canalizaria el anticiclon aislado en el atlantico,o sea,boomm.El gfs es peor,la precipitacion quedaria restringida al NE sobretodo y al cantabrico,pero sobretodo al NE,donde la borrasca que se formaria en el mediterraneo,impulsaria vientos de largo recorrido de componente SE,la masa de aire frio,estaria justo donde apenas habria precipitacion,al NW.Veremos que pasa,pero yo siempre me fio mas del europeo,no pega tanto bandazo como el gfs,y por tanto de cumplirse,las nevadas en el interior serian historicas,que ya nos toca...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .

Lo pongo sólo para alegrar la vista, ya que es una ida de olla total del GFS a 384 horas, pero merece la pena sólo contemplarlo.

Como decía aquella señora cuando hubo un terremoto en su pueblo: " ¡¡¡LA FIN DEL MUNDO!!!"

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Desde luego quien no se consuela es porque no quiere. Si en la salida de las 12h el europeo situa la formacion de una DANA en el O, tambien creeré que su posicion sera sobre el O y no en direccion al mediterraneo  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Altocúmulo_007

**
Cumulus Húmilis
Locos por la meteo!
  1. lonchas007@hotmail.com
Lástima q sea a 384 horas. Un potentísimo groenlandés y un anticiclón de las azores que se le fusiona... si a eso se le une el descenso de esa borrasca, vamos a tener mucha tralla a finales de enero!! Paciencia, que se cumplirá!
*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Desde luego sois insaciables, tenemos a 170 horas un cambio radical, y ya mirais a 384??
:mucharisa: :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/