Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Falta muchissssimoooooooo.
Tendencia a POSIBLE regimen meridiano hacia finales de semana pero cogido con muchisimos alfileres.
Divergencias entre GFS y ECMWF a la hora de posicionar la borrasca que se descolgaria hacia la peninsula.
Me quedo con UKMO que no modeliza para tantos dias pero que en su ultimo panel ya marca el cambio.
No me quiero comer la cabeza porque muchas evoluciones son posibles a dia de hoy.
Dios dirá.
Saludos  ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Ahora mismo está saliendo el GFS y me dá la impresion de que van a meter mas frio tal como va,espero no equivocarme  ;D

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Que bonito que bonito esto marcha para el 21 empieza el movimiento.creo que estan adelantando un dia todo esto.parece que se comfirma el cambio.esta nueva salida parece mas clara de lo que nos espera
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Pos batacazo al canto,mantienen mas o menos lo del 22 y retiran lo de 23 y posteriores,actualización mala,pero es de esperar que salgan,ahora esperemos los meteogramas

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
po zi la anterior estaba algo mejor ,pero bueno a ver si ahora nos vamos a quejar de vicio,       " con lo que hemos pasao" ;D
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Joder, como desearia que fuese sabado ya y que esto se quedase asi. Con esta salida en el pirineo cogerriamos, tal vez, otra nevada como la del año pasado. Han quitado frio, pero da de sobra para que nieve por encima de los 700metros, y varios dias seguidos.
Joder, madre mia, espero que no se venga abajo esto, por que la situcion es de libro.
todo el mundo a rezar, y el que no sepa, que aprenda.  :risa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Rubiales

*
Nubecilla
Aupa Zaragoza!
Mirando el GFS obervo el movimiento "tontorron" del anticiclón que quiere irse hacia el este y al norte, subiendo con el tiempo incluso hacia Islandia. Eso sería lo mejor que nos podría pasar.
A mil horas el GFS hace descender unos bicharracos hacia la peninsula que... Ya los pueden ir quitando por que no va a ocurrir!!  :mucharisa: :mucharisa:
Mi opinión es que apartir del 23 de enero se abre la veda para una nueva epoca de lluvias y nieve. El petardo del anticiclon se comenzará a moverse y eso a nosotros nos favorece 200%.

Creo que voy a esperar las salidas del GFS aquí sentado hasta el próximo sabado. :crazy:

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
El fin por fin de la circulación zonal?  ::)
Parece que el azores se unirá al groenlandés y por fin comenzará el invierno. Espero buenos paquetones de nieve y nortes, me da igual si N, NE, NW pero nortes y el anticiclón clavadito muyyyy al oeste. Aunque logicamente los modelos cambian de una actualización a otra, la tendencia es magnífica. :cold:

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
No me creo para nada ese ascenso de la borrasca desde el centro de la península hasta las Británicas, seguro que en la próxima actualización la colocan en otra posición. De momento los modelos situan la DANA en todas las posiciones, a ver cual es la que al final se da
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

borzakovskiy

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Pues a mi me parece que se confirma claramente las tendencia. La actualizacion es muy similar a la anterior teniendo en cuenta el mundo que aun falta ydestacar la nortada posterior aunque es ciencia ficci'on que se prepara para comienzos de Febrero.

sanju

Cumulus Congestus

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

No os obsesionéis con el GFS, el europeo se muestra mucho más cauto ante esta situación, de hecho , no se parece nada al GFS. En cualquier caso, vale la pena tener estas actualizaciones eventualmente, llevábamos 40 días de tedio absoluto.