Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diego.P

Cb Incus
Titán
por lo que parece nos va a pillar el frio, y ademas de sopeton!! por lo que a mi respeta creo que por Galicia estaria bastante bien, ademas con precipitacion si bien las Isos no llegan a la -5. parece que las siguientes salidas son bastante prometedoras. haber si mejoran incluso!! pongo el meteograma para la Coruña!!
saludos!!!! y que le frio os acompañe!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Los modelos son preciosos, lástima que sean a tantisimas horas.....

Lo mas destacado a 4 dias es la masa calida subtropical que rondará el Atlántico, aunque parece que no va a afectar a nuestra peninsula tan fuerte como hace un par de dias pronosticaban algunos modelos (si entrase no sería nada raro batir records ya por lo avanzado del mes), pero la iso +10 parece que solo afectara al sur y algo al este aunque durante pocas horas.

Luego a partir del fin de semana, sería aventurarse demasiado. Aun quedan muchisimos dias y la situacion podria cambiar de forma sustancial, aunque lo mas importante,e s que parece que si, por fin va a haber una normalización térmica impotante en gran parte de Europa, otra cosa es donde mas frio va a hacer o donde mas vaya a nevar.

Lo que si esta claro es que hasta que no queden 48 horas no se puede preveer cual zona de España podria verse mas afectada por la nieve (si es que los modelos mas o menos se cumplen como estan marcados ahora mismo)

Seguiremos la evolucion, por lo menos esto se pone interesante..... ::) despues de tantas semanas de aburrimiento máximo.

TiriNevoso

Cb Calvus
Ojito con esta actualizacion que se forma una baja al oeste del A de las Azores y nos echa encima el puto anticiclon.Puffffffffff a ver como sigue evolucionado, pero de moemnto no muy bien.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
nono daba esa sensación pero sigue siendo una situación muy buena....veamos haber como sigue
santander,soñando con 1985

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Me gusta esta salida del GFS, si bien retrasa un poco la llegada del aire frio tambien acaba por formar una borrasca sobre el cantábrico que se desplazaría hacia el E, bombeando aire frio. Bufff, granizadas genelarizadas por aquí y viento, además de una -5 directa desde el polo. De la nieve no hablo que no quiero pifiarla  ;D, además de que no está nada claro por donde tirarán los tiros finalmente ( esta salida plantea un hueco de altas presiones sobre Pirineos).

A ver las salidas de UKMO y sobre todo europeo
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
En esta salida (todo el primer panel) Coge muchísimo protagonismo Groenlandia cuyo anticiclón se dispara hasta 1055, una barbaridad y pierde casi todo el frío en favor de Europa, bonita esa Baja en pirineos, malo para el interior, bueno para el norte y noreste.

Seguimos viendo
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Escama

**
Cumulus Húmilis
Joder que expectación que teneis con  la salida del GFS... Yo no me ilusionaría aún, esperemos a la actualización del Europeo y el UKMO...
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Altocúmulo_007

**
Cumulus Húmilis
Locos por la meteo!
  1. lonchas007@hotmail.com
Estos sí que son unos buenos valores de A groenlandés! Más de 1055mb!!! ahora sí que apuesto por ese bloqueo anticiclónico sobre el atlántico. Parece que el fin de la circulación zonal es inminente, cosa que viene fenomenal a los amantes del frío. En cuanto a preci, sigo esperando el descenso de latitud de ese borrascón sobre las británicas. Ese viento de N garantiza precipitación abundante en el cantábrico, pero si no baja más el aire frío en altura, el resto comeremos mocos. Ya veremos que sucede.

*Lonchitas*. Madrid, Chamartín, 698msnm. Bioquímico y aficionado por la meteorología.

xevi07

*
Sol
xeviklymatic - VIC (OSONA)
Me gusta !!!  :mucharisa:
Estamos todos escamados por el invierno que llevamos, pero no podemos de dejar de alucinar con los mapas que van saliendo.
A mi encantan y hay alguno que da para la proxima semana una nortada o NE con -5 y la formacion de una dana en el mediterraneo.
Si esto se da tendremos festival TOM y JERRY  para todos.  :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Asoma que te asoma¡¡¡¡ :cold: :cold:

;D ;D

Se ha caido la pagina de wetterzentrale, y por wetter3 solo puedo ver hasta el primer panel...joder... :(
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Doy fé de ello, solo pude ver hasta 192 y para la mitad Norte está de vicio, que no nos lo toquen, ahora bien, de Madrid pa Bajo.... (No coment) De todas formas lo mismo meten una Dana a partir de 192, sino no desespereis que esto da muchas vueltas
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Olivense helado

Cumulus Congestus
  1. leiva_jm@hotmail.com
Bueno, creo que esta es una salida "Paja" que no le doy posibilidades, lo siento pero no os la creais, y eso que es perfecta para unos cuantos del Norte, Madre mia que temperaturas a 500 HPa y que color más azulito.....