Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
A escala global la situación es idéntica a las anteriores salidas: vaguada polar con estrangulación del yet cerca de la península.

Destaca la posibilidad de alcanzar isos de -6 a -10ºC a 850hpa en la península.

Habrá que seguir vigilando las salidas 00Z y 12Z también de los demás modelos.

PD: Creo que no hace falta que insista en que no hay que fijarse en los detalles (perturbaciones de menor escala que la sinóptica) porque a más de 5 días esos detalles son muy cambiantes.

Txintxu

**
Cumulus Húmilis
En las alturas del Pla de Beret (cuando nevaba)
Impresionante bloqueo el que nos espera. Adjunto mapa a 192h, aunque yo solo me quede con la tendencia, no deja de sorprenderme el bajo geopotencial y la -35 entrada por el norte. Una situacion así, dejaría nevadas record en prácticamente toda la cordillera cantábrica a partir de cota 0. Un importante recorrido marítimo que traería abundantes precipitaciones. Sin embargo, todavía es algo simbólico dada la lejanía de la predicción. De todos modos la situación que se nos vendrá encima puede ser muy gratificante
Legazpi 400-450 msnm (Gipuzkoa)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A VER SI ESCRIBIMOS MENSAJES CON UN POCO DE CONTENIDO PUÑETAS... >:(

Se cansa uno de leer "que bonito pero la quitaran", "que bonito pero a tropecientas horas", "que bonito pero no se cumplira", "que bonito, ya es invierno"....

¡¡TODO ESO VA A SER BORRADO!!, se trata de decir algo sobre los modelos, este topic no es un chat...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues esta salida, para mi , mucho peor, posiblemente mete mas frio, pero de preci, en general, mucho peor, seguro que los del cantabrico no estan de acuerdo, pero bueno...
El caso es que el bloque tan latitudinal, esta demasiado cerca, y la baja se descuelga mas hacia Italia que como veian en anteriores salidas, pero bueno, aun dara muchas vueltas esto, y estpero que se reencauce.
Habra que ver los paneles del ENS, por que esta opcion era minoritaria, y tambien el europeo y UKMO, para ir viendo por donde tiran.
De verdad, que me joderia mucho que esta oportunidad pasase de largo con viento. frio y nada mas.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Parece que se une el de las Azores al groenlandes, y el centroeuropeo se aleja, no podia ser mejor, habra que ver lo que dicen el resto de los modelos, pero con esta situacion nevaria a nivel del mar en el norte......
:cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
podria caer un paquete bastante majo a nivel del mar con modelos tan semejantes  -40 en altura  -10 en superficie.....jamas lo habia visto
santander,soñando con 1985

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: vigilant en Lunes 15 Enero 2007 17:55:48 PM
A escala global la situación es idéntica a las anteriores salidas: vaguada polar con estrangulación del yet cerca de la península.

Destaca la posibilidad de alcanzar isos de -6 a -10ºC a 850hpa en la península.

Habrá que seguir vigilando las salidas 00Z y 12Z también de los demás modelos.

PD: Creo que no hace falta que insista en que no hay que fijarse en los detalles (perturbaciones de menor escala que la sinóptica) porque a más de 5 días esos detalles son muy cambiantes.

no me parece tan similar, vuelca la borrasca al mediterráneo alejándola de la península, en las anteriores salidas, la dana se mostraba errante al Sur incluso en el centro. De todas maneras, me parece más lógica esta salida que la anterior, el camino de las danas suele ser eso, Gólfo de Génova para paserse tranquilamente por el borde occidental de la península italiana.

Lo bueno es que limpiaría la mierda que tenemos ahora sobre nuestras cabezas.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Los modelos ahi están los podemos analizar pero no debemos asegurar categoricamente como parece que algunos foreros indican que va ocurrir tales nevadas que va a ser el disloque, etc, etc, sino que deberían analizar la situación friamente y esperar aconteimientos hasta los dos o tres días anteriores que si podrían afirmar con casi toda certeza donde y como se van aproducir. Hay otros foros donde podemos exagerar, minimizar o lamentar lo que puede ocurrir pero en los de modelos no debemos opinar sobre nuestras preferencias por lo menos eso es lo que yo pienso.Muchos de los que no somos entendidos en desentrañar los gráficos sería mucho más beneficioso aprender de los que lo hacen con buenos conoci9mientos-Saludos

Snowstorm

**
Cumulus Húmilis
Logroño (Oeste) 400 msnm
  1. danineo@hotmail.com

Esta claro que todas las actualizaciones bailan la borrasca de un lado a otro pero es que esta salida es impresionante. Yo nunca la he visto tal que asi pero como se confirme esta situacion y la suerte se decline por semejante brutalidad nos podemos ir preparando en capitales como Pamplona, Vitoria, Logroño... porque significaria parada absoluta de la actividad en estas ciudades :o :o :o :o. Madre mia que miedo!!!

Veremos en el ENS la credibilidad que dan a este tipo de configuración pero es increible, de verdad, no he visto eso en los 7 años que llevo mirando modelos....y por esto mismo creo que esta opcion nos la quitaran pronto. Creo que es mas probable lo que marcaba el europeo( muy a mi pesar). Bueno veamos los demas modelos y despues discutamos ;D

1 saludo
En Logroño Oeste (Barrio de La Cava) a unos 400 msnm

Mi blog: https://www.lariojameteo.es
Facebook: www.facebook.com/lariojameteo
Twitter: @lariojaMeteo

"La crisis comienza cuando lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer"

Mammatus ©

Visitante
Vaya modelos más malos, la ISO +10 vuelve con nosotros con lo que seguiremos con tiempo seco y templado.  >:(

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: Mammatus © en Lunes 15 Enero 2007 18:27:54 PM
Vaya modelos más malos, la ISO +10 vuelve con nosotros con lo que seguiremos con tiempo seco y templado.  >:(

La verdad es que si....seguiremos con tiempo primaveral a medidodia en media España.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09