Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Sergifred en Lunes 15 Enero 2007 18:32:46 PM
Cita de: Mammatus © en Lunes 15 Enero 2007 18:27:54 PM
Vaya modelos más malos, la ISO +10 vuelve con nosotros con lo que seguiremos con tiempo seco y templado.  >:(
:confused:
Desde luego hasta el sabado,seguiremos con un tiempo pesimo,despues lo que pase aun es dificil de saber.
Aunque esta claro que todos los modelos apuestan por algo con denominador comun,el ansiado frio.
Por otra parte se ven ya las fichas colocadas en su sitio y a mi parecer se dara una situacion muy parecida a la del 7 de diciembre de 1950,pero claro todo son conjeturas a fecha de hoy,porque tenemos una DANA que no sabemos donde se posicionara.
La entrada parece que toma caracteristicas humedas ,asique que creo que al menos la mitad de España pillara buenas nevadas,eso si no se como algunos os atreveis ya a decir la cantidad de centimetros o las capitales a las que mas afectara,solo se que la configuracion es ideal y espero que despues de esos dias de calor que aun nos esperan entre todo de sopeton.
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

AlexJB

Cb Calvus
Aran
Pero hay que pensar que a mas frío menos nieve esto es así, con una -40 a500 y una -10 a 850, aun que a mi me va bien el norte con eso poca nieve puede llevar, lo bueno seria la de 0 a -3 para las buenas nevadas, pero vaya ya se vera.

El europeo es el único que lo pinta todo fatal, pero todos los demás si y teniendo en cuenta de el europeo es el de las 00 y ya hay dos que siguen en las mismas y son de las 12

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Vaya modelos más malos, la ISO +10 vuelve con nosotros con lo que seguiremos con tiempo seco y templado. >:(

:confused: :confused: :confused:
pero si tendremos la -35 y la -5 ocupando casi todo el pais. Donde estan esos modelos con la +10. Por que yo no lo veo por ningun lado.
hablando siempre a partir del dia 21 mas o menos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: METEO-ALHAURIN en Lunes 15 Enero 2007 18:44:16 PM
Vaya modelos más malos, la ISO +10 vuelve con nosotros con lo que seguiremos con tiempo seco y templado. >:(

pero si tendremos la -35 y la -5 ocupando casi todo el pais. Donde estan esos modelos con la +10. Por que yo no lo veo por ningun lado.
Se refiere a corto plazo, usease..lo que queda de semana.. ;)
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

cb.arcus incus

**
Cumulus Húmilis
Pues para cataluña a la semana que viene le puede caer el gordo, FRIO POTENTE Y NEVADAS A NIVEL DEL MAR pero claro todavía está lejos, a esperar nuevas actualizaciones, pero la cosa pinta bién en general para toda la península,que bonito cómo el anticiclón trepa hacia arriba del todo, y que canal mas bonito deja a la derecha...

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
A ver, mirando mas en detalle, hay cosas que no me acaban de cuadrar. Justo enlos mapas finales del primer panel, se forma un anticiclon de 1055mb c en groenlandia (con dos cojones, ya era hora de que apareciese), y de repente se lo fulminan en 36 horas, bandolo hacia el de azores.
Eso no me cuadra, por no hablar del giro ciclonico de las lluvias a 180 horas, justo sobre la peninsula cuando la baja esta en el norte del golfo de leon.
Hay muchisimas cosas por definir. Es mas, creo que la entrada final no sera tan fria. Estoy de acuerdo con Alex, a mucho frio, menos nieve, aunuqe en el valle de Aran, tal y com esta ahora os llevariais un paquete de narices.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

TiriNevoso

Cb Calvus
Cita de: METEO-ALHAURIN en Lunes 15 Enero 2007 18:44:16 PM

Pero es que lo de a partir del 21 son todo conjeturas ,frio va a hacer, pero no se sabe si entrara la -35 la -40 o la -30 y a 850Hpa idem, lo que si se sabe es que desde hoy hasta ese episodio de frio, faltan 8 dias  todavia, es que la iso que va a tener la mayor parte de españa sera la +5º y la -+10º incluso más salvo un pequeño bajon a la fria +4º ó +3  durante el martes y parte del miercoles.
Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

Joaquin (antes Diegomon)

**
Cumulus Húmilis
Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
buenas, no se si es el lugar mas indicado para comentarlo. El otro dia hablando con una amiga que tiene muchos intereses en el mundo de la nieve, me comento (sabiendo que a mi me gustaba la meteo) que habia leido que un informe de la NASA que decia que hasta el dia 20 no empezaria de verdad el invierno por el pirineo. Esto me lo dijo el sabado cuando los modelos marcaban eterna primavera por toda España.
Sabeis algo de ese informe?
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Ah! Mammatus.... el sarcasmo, ese arte tan sutil solo al alcance de algunos....
No es para menos, el cuerpo casi pide comenzar a citar mensajes de los agoreros , de tan solo hace tres días.

Volviendo a los modelos, es normal en una situación a seis días vista. Mientras no nos metan alguna salida con el anticiclón en cuña, lo demás es normal. Durante dos a cuatro días , la entrada será ora de norte, ora de NE, con la ciclogénesis acá o allá.

Recuerdo que el año pasado, de miércoles para viernes, el paquetón se lo llevaba la zona centro y al final fue levante. 

Yo firmo con que nos afecte. Para entendernos, que nos entre la "lengua verde" y que el foro se calme. Yo ya tuve mi nevadita en Diciembre y tal y como están los ánimos, me gustaría que se llenasen los sistemas montañosos, que nevase en las capitales del norte y centro y que nos entre la iso -5º unos cuandos días para engrosar mi registro y mantener el nivel de los últimos años.
Si de paso nos cae otra nevadita por aquí, estupendo y si no , ya vendrá Febrerillo en loco .

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
En una hora 2 páginas de topic, demasié  ::)

En fin, salida del UKMO que confirma lo que todos los modelos ven. A partir del sabado ascenso del A de las Azores hacia Groenlandia y movimiento de la dorsal hacia Italia ( :cheer:). Eso está claro. Lo demás de momento no se sabe. Por lo pronto se ve que debido al posicionamiento del A y de la dorsal, el único hueco para el desalojo de aire frio será la península. De momento me quedo con eso.
Se que es muy bonito y fantástico el GFS con sus olas de frio polares-siberianas a 192h, pero es que es a mucho tiempo. Y ya hay quien habla de nieve a nivel del mar  :confused:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

diego.P

Cb Incus
Titán
parece que Galicia se lleva la mayor parte no?? por lo menos parece que es donde empieza el frio!!! esperemos que esa Danita se quede con nosotros cerquita!! :risa:

la salida del ENS tambien es bastante buena pues pone la ISO -5 en toda la mitad norte!! os adjunto los mapas
lo que no se es como va la Dana, es que no la veo!!!

saludos!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
Virgensantisima!!!  :o pero que ven mis ojos para el dia 23,no se si estoy soñando pero como se cumpla creo que nos congelaremos,an intensificado mucho mas el frio que al mediodia,que si que de esta va seguro ;D,alguno va tener que salir por el tejado a la calle ;D ;D :cold: