Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Cita de: fobos22 en Lunes 15 Enero 2007 20:26:06 PM
Bueno,en esta actualizacion la cosa queda clara ya mas o menos,enhorabuela a la gente del tercio norte que sera la unica que vera precipitacion,y ademas con esas isos la cota de nieve andara sobre los 300m o menos.El resto con esa adveccion de norte,sin nada de levante y sin humedad y con presiones tan altas,veremos los tipicos estratocumulos con algo de polvillo en la cara norte de los sistema montañosos mas altos.Frio hara del central hacia abajo,pero no caera ni una gota y enero seguira siendo el mes mas seco del año junto a julio en los ultimos 3,lo dicho,a disfrutar,era demasiado bonito para ser verdad que nevara en ambas mesetas.

Joder, Fobos, que queda una semana todavia....
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Rayodelsur

*
Nubecilla
No tiremos las campanas al vuelo que ya hemos tenido muchos chascos a veces a 3 días.Los modelos pintan bien pero con que se mueva el anticiclón hacia el  este todo al traste.Pero bueno la esperanza es lo último que se pierde.Saludos ;).
San Jose (Almeria)...

copito blanco

Visitante
Estamos hablando de una situación a 6-7 días vista...

Los batacazos van a ser monumentales, pero bueno... ::)

Por cierto, un poquito de rigor en los mensajes no vendría mal.Evitad los posts tipo chat, e intentad realizar algún tipo de análisis.A poder ser, no encabecéis el mensaje con las palabras "ojalá", "deseo", "intuyo", "prefiero"...

Saludos.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Yo debo de ver otro Europeo, por que yo en el que miro ya no nos manda como ayer vientos de SUReste o de Este sino que pone un pantano barométrico para recordar a sus FIELES SEGUIDORES que es humano Y FALLA COMO LAS ESCOPETAS; el flujo de noreste existe aunque menos intenso que en el GFS pero es que el GFS ha puesto una salida "PAJA", no descarteis una Dana aun... ay la leche!!!

Por otro lado me sorprende que Fobos no diga nada del flanco Sur del Anticiclón y la posible llegada de bajas atlánticas a Portugal y chocarse con el frío Noreste... que el Europeo, al menos el que yo miro , algo pone de eso... y eso a Fobos le gusta mucho.... ;)

Saludos y sigamos disfrutando!!! (Los que ahora estais deprimidos ya vereis como a las 11:37 de esta noche estais contentos...)
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Conozco el gfs de sobra,y siempre nos fastidia esta situacion el mismo elemento atmosferico,el maldito anticiclon de las azores,y en este mapa se ve genial,no sube hacia arriba,se aplasta hacia el este y eso hace que el vaguadon,que no dana,no baje mas hacia el SW peninsular dando ciclogenesis.El area rallada del sur peninsula es la zona que  no vera ni una gota de precipitacion y el area morada la zona que si las vera,siendo intensas,en el cantabrico occidental sobretodo donde el viento de N-NE llevara mas recorrido maritimo.En madrid es la tipica situacion de efecto foehn,la masa de aire asociada a la borrasca y que llega de norte,perdera mas o menos la mitad de su humedad o mas cuando atraviese la cordillera cantabrica,mientras que cuando llegue al sistema central,perdera otro 30% de lo poco que tenga.Asi,imposible que precipite,claro esta,y como bien han dicho,cuanto mas frio,menos precipitacion.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Ahora mismo el GFS mete para el día 24 una -40 en el noreste, y una -35 en el noroeste, así como una -5 en prácticamente toda la península. Yo soy muy optimista, sólo quedan 9 días (ya casi 8) y la tendencia se va repitiendo. Con estas ISOS, la cota 0 en Asturias está casi asegurada.
Avilés

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
La definición de salida "paja" del gfs es la más adecuada para todo el tercio norte ;D Sería además una situación que comenzaría el día 22 y se prolongaría hasta el día 27.  :o

Después de este episodio, o mejor dicho largometraje, el gfs marca noroestes durante una buena temporadita.

No quiero sacar conclusiones porque evidentemente la situación puede empeorar, pero lo cierto es que para el norte en los últimos días ha ido mejorando salida tras salida. El problema es que no encuentro ya cómo puede seguir mejorando. Que alguien me ayude.  :P

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Para los que se están refiriendo a las comparaciones entre estos modelos y los del 83 (especialmente los gallegos). :cold:
:o :o :o

Esto fué lo que me puso el nick. En Puertollano tuvimos 80 cm de nieve. Demasiado extraordinario para que se repita :confused:, pero no pierdo la fé. ;D
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Menudo cambio de los modelos de esta mañana a los de la tarde.

Está claro que aun no esta perfilada la situacion, pero por lo menos el cambio de situacion está bastante claro.

Ahora bien, hasta dentro de 5 ó 6 días no sabremos donde van a caer las precipitaciones mas abundantes ni con que intensidad nos va a afectar el frio.

Sierra-Urbasa

Visitante
Es un mapa a 10 dias pero este mapa es una nevada de libro en Pamplona y ademas de las que duran 2 o 3 dias y dejan sus 20/40 cmt. Una -40 con una -7/-8. Vaya bombazo de relojeria. Eso si quedan 10 dias y eso solo lo apunta en gfs:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El europeo es el que me sigue gustando mas,mucho mas que gfs,aunque empieza tambien a mover todo al este.En este mapa,para muchos dias,como siempre cuando uno sueña,se ven 2 bajas,una fria al NE peninsula que canalizaria aire frio desde el interior del continente,y otra cerca de azores,que haria que entrara poniente por el sur peninsula y la consabida masa de aire tropical-polar-maritimo muy humeda e inestable,ambas chocarian en el oeste peninsular,donde habria nevadas impresionante,siempre que se cumpliera ese mapa,y hablamos de extremadura cubierta de nieve,andalucia cubierta de nieve,galicia,la meseta sur...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: AlexJB en Lunes 15 Enero 2007 18:43:14 PM
Pero hay que pensar que a mas frío menos nieve esto es así, con una -40 a500 y una -10 a 850, aun que a mi me va bien el norte con eso poca nieve puede llevar, lo bueno seria la de 0 a -3 para las buenas nevadas, pero vaya ya se vera.

Por Dios explicame esto antes de que te lo meta en el topic de las citas.. :confused: :confused:

En cambio lo que si que va a ir al topic de citas es esto...Creo que es de ADIDAS...Genial!! ;D ;D

Citarseria desafiante y extremadamente guapo, que el groenlandes sea haga macho y azores lo vaya a fecundar rapido...que lo dudo

A Vigorrin y otros moderadores comentarles que no sean tan estrictos en esta situacion y que dejen manga ancha...Ahora mismo los mapas que tenemos son increibles y despues del otoño y parte del invierno que tenemos nos merecemos un poquito de desfase ¿no?

Y en cuanto a la situacion que nos interesa decir que estoy casi convencido de la posibilidad de entrada fria, aunque dudo que sea tan burra como el GFS pone en su ultima salida...Si me creo una -5/-7 en el NE y una -30/-35 pero no lo otro (de momento) creo que el jueves sera un dia clave. Quiero recordar que en esta ocasion (y refiriendome a la entrada fria de finales de enero del año pasado) no hay casi elementos complicados de modelizar. Simplemente una fusion Azores groenlandes y posterior bloqueo y descuelgue de una borrasca hacia el mediterraneo. Mucho ojito con el ECMWF que ya ha demostrado los dos ultimos inviernos pifiarla y mucho con las irrupciones de aire frio...Yo no me lo creeria demasiado. Como ya dije ayer creo que lo que tendremos sera una entrada mA con sus granizadas y demas...

Y OJO!!! MUCHO OJO!!!!DE AQUI AL MIERCOLES HABRA SALIDAS MALAS, PESIMAS, HORRIBLES (A SOBRE LA PENINSULA, FRIO A ITALIA, TODO MUY AL O Y SURADA SOBRE NOSOTROS)EL GFS SIEMPRE LO HACE...NO LLOREIS, NO PASA NADA...VOLVERA..INSISTO...SIEMPRE LO HACE.........!!!!

Pos eso.... ;D
Antes dudaba. Ahora no se