Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_ECMWF_

Visitante
En fin si esos mapas me los enseñan faltando 1 día todavía tendría dudas, faltando una semana... peor porque ahora probabelmente ya no se cumplan, es una situación compleja, el groelandés que no existía de repente le ponen 1050 y la borrasca pues a saber donde acaba.

De todas maneras me hace mucha gracia estos días lo de cambios de opinión cada 6 horas.

Pues eso que siga la fiesta que el ostión ya vendrá.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Antes de la ola de frio,las temperaturas dle viernes en el interior podrian hacer batir algun record,bicho de 1035mb encima,con una +12 en altura,eso son 20ºC en la meseta sur,y mas de 20 en andalucia,seria la leche,el viernes en manga corta,y el lunes con todo el aparejo de invierno...Y que luego llamen loco a febrero...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Vuelvo a recordarlo el efecto Coriolis tiende a ir moviendo todo al este.Ya veremos donde acaba

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: snowman en Lunes 15 Enero 2007 22:48:02 PM
Yo me fijaría más en el Mediterráneo que en el Cantábrico a la hora de una posible ciclogénesis dado que estos días incluidos estos próximos se va a asentar sobre el mediterráneo una masa de aire cálido que alimentará de energia a la vaguada que se avecina para el inicio de la próxima semana la inestabilidad potencial en esta zona es mayor que en el mar Cantábrico.

Perfectamente se podria formar una ciclogenesis destacable en el cantabrico no seria ni la primera ni la ultima y esta vez con mas razon ya que el cantabrico esta entre 2 y 4 grados con mas temperatura que lo normal a estas alturas.

Este detalle de que el cantabrico este entre 2 y 4 grados con mas temperatura que lo normal tambien podria ser muy destacable sin duda a la hora de producirse la intensidad y frecuencia de los chubascos que con una posible nortada entren desde el mar.

Este factor podria formar chubascos bastante intensos y mas frecuentes. No seria la primera vez que despues de diciembres y eneros calurosos despues se hayan producido las mayores nevadas con nortes debido a este factor.

HAY QUE TENERLO EN CUENTA.

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Totalmente deacuerdo con Sierra-Urbasa. Además el cambio (de producirse) sería muy brusco, y no como otras veces precedido de un enfriamiento general previo. Por lo que el mar no se habrá enfriado más de lo que está ahora. No me quiero imaginar si se cumpliese lo que marcaba el GFS en altura esta tarde. Tempraturas en altura inferiores a -35 con ese mar...
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Sierra-Urbasa

Visitante
De momento esta salida parece que adelanta el frio algunas horas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Confirmado: en esta salida,se va todo al este,el anticiclon sube,si,pero tambien acapara todo el sur peninsular,acabara en adveccion de NW,pero con presiones altas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Yo_mismo

Supercélula
Bueno, de momento todo sigue similar a la anterior actualización. Adelantan algo la llegada de iso 0... lo demás similar  ::)
Somahoz, Cantabria

Nevadas

Cb Calvus
De momento la tendencia a que suba el anticiclon se mantiene; es lo que habria que asegurarse ahora, lo que viene despues y cuya fiabilidad es nula NO IMPORTA...

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
no se va nada al este la cuña anticiclonica es más pequeña y no abarca tanta superficie de la peninsula de momento todo similar
Laredo (Cantabria)

Sierra-Urbasa

Visitante
ahora parece que le cuesta algo mas formarse a la baja del cantabrico. La ciclogenesis estara cara y dificil. Hay que lucharla. ;D

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
chicos más frio antes, la -35 ya esta en la costa cantabrica donde antes estaba la -25, el frio desplazado ligeramente al este respecto la anterior, ya no se va por galicia sino a la altura de asturias cantabria
Laredo (Cantabria)