Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Netanyahu,ese bloqueo que dices tu,durara 2 dias,nada mas,y puse un mapa que lo corrobora,y es muy probable que pase,pues todas esas bajas que siguen generandose en canada,tienen que ir por algun sitio,y por el flanco sur del anticiclon,por desgracia,no van a bajar.Esta claro que el de azores se unira con el groenlandes a finales de semana y gracias a eso bajara ese vaguadon frio,pero tambien esta claro que luego esa union desaparece y que la bolsa de aire frio empieza a moverse rumbo este,aumentando la presion en todo el oeste de la peninsula debido a que el anticiclon al perder su fusion con el anticicilonde groenlandia que es barrido por borrascas de 990mb,se estira hacia la peninsula.SIno hiciera eso,esa masa morada se colocaba en el golfo de cadiz y tendriamos el temporal de nieve mas importante de los ultimos 50 años.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

conex

*
Nubecilla
El Tiemblo (Avila)689msnm
impresionante subidon para el dia 31 queda muxo pero solo por verlo merece la pena hay os lo dejo....

http://espanol.wunderground.com/modelmaps/maps.asp?model=GFS&domain=TA

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
Cita de: conex en Lunes 15 Enero 2007 21:44:03 PM
impresionante subidon para el dia 31 queda muxo pero solo por verlo merece la pena hay os lo dejo....

http://espanol.wunderground.com/modelmaps/maps.asp?model=GFS&domain=TA

el descarriao  ;) 

no queda ni nada, aun estamos a dia 15, y por lo que veo y tampoco se comenta nada es que este fin de semana nos vuelve a visitar la iso +10 a casi toda la peninsula...lo de a partir del 22 por ahora es solo UNA TENDENCIA,  AUN QUEDAN 28 ACTUALIZACIONES :mucharisa: :mucharisa: . me quedo con la tendencia a la fusion azores-groenlandes, claramente qeu esta salida es una salida BOMBA pero...muchos dias quedan y muchas decepciones...otros muchos subidones...visitas al topic de suicidios...en fin lo de todos los años ::)

saludos!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Tal y como me temía, ya empieza la deriva hacia el este...

Arrivederci a la Rome!!  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 15 Enero 2007 22:31:08 PM
Tal y como me temía, ya empieza la deriva hacia el este...

Arrivederci a la Rome!!  ;D
Como puedes saberlo si aun acaba de empezar la actualización? :confused:

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
pienso que en estos momentos solamente tendríamos que centrarnos que es solo una posible tendencia, como también podría ser que se  quedara otra vez el pesado anticiclón que nos fastidie, o que sea una entrada solo de frío seco

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
Cita de: Netanyahu en Lunes 15 Enero 2007 21:28:18 PM

A Vigorrin y otros moderadores comentarles que no sean tan estrictos en esta situacion y que dejen manga ancha...Ahora mismo los mapas que tenemos son increibles y despues del otoño y parte del invierno que tenemos nos merecemos un poquito de desfase ¿no?

ahi le has dao, me sumo a la peticion, ¿alguien mas se suma?

respecto a los modelos, aun queda mucho para la situacion, pero al menos algo es algo, por fin algo a lo que prestar atencion

lo que no entiendo en estos casos es porque los modelos no meten estas situaciones directamente un poco mas al este, que es al final donde acaban moviendose por desgracia, asi nos ahorrariamos los chascos de todos los años

a ver si alguien se curra una estadistica de en que % se va todo para italia o grecia, algun forero quizas sea capaz de decir ese dato a ojo con la experiencia de los ultimos años, yo diria que 4 de cada 5 se acaban pirando al este, y quizas me quede corto, asi que de momento ilusiones las justas

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Aun no se puede saber de ninguna manera; pero una cosa es segura, es IMPOSIBLE que sea mejor en cuanto a frío, así que preparados a las rebajas de Enero; El Corte Gefesiano nos presenta sus espectaculares rebajas como todos los Eneros, este año volvemos a lo clásico moda del ESTE, Paris, Venecia....Roma!!! Jaja.

En serio, aunque se vaya para allí no desesperemos, el ECMWF me gusta, no como ayer, los norestes parecen claros.

Saludos!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

snowman

Cb Calvus
Geografo
Yo me fijaría más en el Mediterráneo que en el Cantábrico a la hora de una posible ciclogénesis dado que estos días incluidos estos próximos se va a asentar sobre el mediterráneo una masa de aire cálido que alimentará de energia a la vaguada que se avecina para el inicio de la próxima semana la inestabilidad potencial en esta zona es mayor que en el mar Cantábrico.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Yo no veo que sea una situación de esas típicas que acaba todo en Italia. Para nada. Es una evolución sin muchos elementos extraños para modelizar que nos favorece de todas todas. Ya que la breve nortada inicial se tornaría en noreste. Otra cosa es ver como se colocan las piezas exactamente y la cantidad de frío desalojado que nos llega.

Creo que la situación se dará, pero los matices no los sabremos hasta el fin de semana.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Bueno no os emocioneis tanto que todavía queda muchisimo, de momento esos mapas nos alegran la vista, pero de momento dudo mucho que se cumplan a tantos dias vista
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
yo hasta el Jueves-Viernes me abstengo de hablar de donde va a afectar si a galicia y cantábrico,Mediterráneo o la puerta de mi casa  ;D

por ahora solo me preocupa el anticiclón,si se va hacia el oeste un pelín va a ser muy gorda,como le de por hacer su gracioso movimiento de meterse en la península en Italia se lo gozan...

lo dicho,es pronto aun,pero GRACIAS A DIOS YA TENEMOS ALGO DE QUE HABLAR!!faltarían 6 días para que diera comienzo el episodio,miles de salidas y cambios,pero que MAS QUEREMOS!!tenemos algo que mirar y seguir :-*
saludos désde Ponferrada a 550msnm