Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
Confirmado que esta pasada adelanta el frio tanto en altura como en 850. En general se puede decir que adelanta la situacion. Comenzaria el domingo y no el lunes como lo marcaban en la de las 12.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Igual?jajajaja,mirar y comparar,antes borrasca de 1010 y ahora casi 1025,igualito,si...

Las rebajas de enero del gfs....

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Pufffffff, no falta nada.
Voy a quedarme con el hecho de que se atisba el primer regimen meridiano del invierno.
Yo me quedo en el ultimo panel del UKMO. Lo demás son conjeturas. A lo largo de la semana iré viendo por donde van los tiros. No quiero luego chascos. Está muy lejana esta modelización y hay una burrada de matices a despejar.
Es lunes.................  ;D
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Estamos hablando de cambios apreciables pero no muy llamativos a unas 150 horas. Parece que la situación de nortada está clara, lo que venga después.......
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: fobos22 en Lunes 15 Enero 2007 23:34:17 PM
Igual?jajajaja,mirar y comparar,antes borrasca de 1010 y ahora casi 1025,igualito,si...

Las rebajas de enero del gfs....

Te aseguro Fobos que esos mapas que me pones para mi zona igual me da uno que otro.

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
ahí esta  esa maravillosa T en el cantabrico
Laredo (Cantabria)

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Bueno pues una actualización mas y parece que todo se confirma y se adelanta. Eso si tenemos una ligera subida de presión, y tambien parece que borran la borrasca que se formaba en el cantabrico. Pero estos detalles no se veran hasta el viernes.

De momento la situación de partida es la misma, nada de desplazamiento hacia el Este. Solo que de aqui al viernes pues tendremos los tipicos bailes, ciclogenesis aqui,  luego no, luego alli y todos diciendo que ya  no nieva, que ahora si ........De momento a esperar y si vemos que el anticiclon no sube es cuando nos debemos de quejar.

En mi opinion creo que es dificil que se vaya esta vez para el Este. Pero cada uno tendra su opinion, sobre las ciclogenesis no me pronunicio porque a 6 dias es imposible de saber. Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Esto no es un chat .
Podemos tener algo de mano abierta pero no podemos permitir que se llegue a un topic chat
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
La -8 y la -35 en el norte, practicamente actualización calcada a la anterior para toda la zona norte por increible que parezca.

snowman

Cb Calvus
Geografo
Ciclogénesis en el mediterráneo como dije antes y nadie me creía ademas adelantan el frío ¿acaso eso son rebajas?
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com
Parecía que se quería ir un poco al este pero al final entra con fuerza el frío en altura, y las isos a 850 entran más fuerte por el noroeste. Esto a 192 horas. Un mapa precioso, típico de nevada en Oviedo.
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Vamos a ver,rebajas para mi son,que en madrid en la salida de las 12Z metian 1005mb y ahora meten casi 1020mb,eso como lo llamariais vosotros?y que desaparezca el minifrente que entraba por el NW,y llegaba hasta cuenca?y que las presiones suban mas de 10mb?Para el cantabrico da igual,porque mientras sople norte,da igual que haya 1000mb o haya 1030,os caera seguro y con tanto aire frio arriba las granizadas podrian ser de aupa,pero para el resto de la peninsula,y sobretodo el interior,la cosa esta horrible,y no vamos a ver precipitacion,cosa por otra parte normal porque las nevadas en esta zona las trae viento de levante,incluso SE,por eso la salida de anoche fue la bomba,en esta el anticiclon,aprisiona mas la baja fria que viene desde el NE de europa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.