Modelos meteorológicos. Enero de 2007 (normas pagina 1)

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Exacto Torre!! Estan aún muy lejos y pueden cambiar las cosas!!
Tambien es cierto que despues de medio año con sures y mas sures y temperaturas altas creo que algún día tiene que compensar y ademas por donde mas falta nos hace ahora.

Esperemos que esto ya no cambia mucho porque si no ....
Poor Cierto Maldonado ya ha previsto estos cambios y se ha mojado.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Bixu

Supercélula
Observando
REsumen de esta salida:Perdemos aire frío un par de grados, poca cosa a 500hpa peor nos llevamos el gordo con la -10, al cota 0 es muy sobrada con estos mapas, precipitación habrá... asíq ue si todo sigue igual deberían de darse precipitaciones moderadas tormentosas acompañadas de fuertes granizadas y con la nieve entre los 0-50 metros snm, viento maritimo de N y NW, la situación que soñamos todos los foreros de aquí...

Yo de moemnto voy a soañrla mientras duermo, que nos esperan días de cafes y tensiones llantos y alegrías nos quedan 20 salidas :shock:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Foreros del oeste peninsular no dicen nada a esta situación los modelos lo llevan todo al norte el A. cogerá como casi siempre a buena parte del oeste, para otra ocasión.

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
El A es normal que lo desplacen.Habeis visto el bicharraco que tiene detras ?
Elche 86 msnm.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Como dice Pablo, esta salida es peor globalmente hablando!! El A tiende ha desplazarse al Este, al final como mantengan esta tendencia nos lo ponen encima, no séanalizandola friamente (y aún quedan muchos bandazos) puede pasar de todo. buppppp QUE MIEDO!!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
yo miro los mapas a 190-200 que ya son de nieve en cota 0.luego ya lo de los mapas que marcan la -10 ya queda un poco mas lejos pero de momento la cosa pinta muy bien.podriamos tener una semana de muchooo frio
santander,soñando con 1985

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Alida bufff. Empieza el baile. las rebajas, las salidas buenas y las malas. Menuda semana.....
desde luego esta es mala, poco agua y poco frio, el anticiclon casi no sube, y se nos echa encima enseguida.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Dani,que sepas que leo casi todas tus explicaciones.Y intento aprender.
Eso de que poca agua lo puedo entender,pero lo de poco frio??
Te refieres a la ultima salida del gfs??...
Si es asi...no entiedo lo de poco frio.
Un saludo.
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
yo no veo mucha agua que digamos, frio el que quieras!!!!

george

**
Cumulus Húmilis
Os imaginais!!
Cita de: dani en Martes 16 Enero 2007 00:15:10 AM
Cita de: jkr1966 en Martes 16 Enero 2007 00:11:02 AM
me temo que va ser una entrada fría y seca. Veo poca agua en catalunya, verdad? que alguién me responda

Temete lo que quieras, pero a dia de hoy es imposible saber que pasara, imposible.

Efectivamente la precipitación no se sabrá hasta unos pocos dias antes,lo que creo que tendremos seguro es una fuerte bajada de las temperaturas,cada salida del gfs es cada vez más bueno en lo que a frio se refiere,espero que en Cataluña pongan un poco más de preci que lo necesitamos!! :sonrisa: :sonrisa:
me encanta el frio,y  aun más la nieve y espero una nevada como la del 62 en Barcelona.
Bcn(Sants-Montjuich)

diego.P

Cb Incus
Titán
bueno, volviendo a comentar modelos, parece que reculan un poco, pero lo que si es verdad es que ahora mismo a 172h nos podria caer por Galicia un buen paquete, pues la Iso esta por debajo de -5 y la -38 a 500 hPa, ademas parece que podrian mantener la Dana por el norte!! si eso es verdad, en estos momentos me refiero!! el norte del pais quedaria casi incomunicado, pero esta situacion la veo improbable!

queda muchisimmo tiempo aun para saber como va a evolucionar todo, y ademas con estos mapas................................ cualquiera no se emociona!! :o :o :o

saludos!!
8)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Es curioso como hemos cambiado los baremos en dos días: ¡ahora resulta que la salida de las 18 h. del GFS es "mala"!

No vale la pena darle muchas vueltas a si es mejor o peor que la anterior: haceos a la idea de que con la salida de las 12 h. hemos tocado el cielo, y que con un poco de mala suerte, no cataremos algo así (en la realidad) hasta.. ¿febrero del 2056 por un casual? En serio, la cosa había llegado a un punto en que sólo podía empezar a empeorar.

Pero un poco de memoria: todavía estamos inmersos en una etapa anticiclónica soporífera que ha durado un mes, y que hasta el domingo no parece querer terminar. Nos hemos aburrido, hastiado, nos hemos cortado las venas.. y de repente, parece que hay certeza de que la cosa va a cambiar radicalmente.. pues bien, la alegría a algunos no les ha durado ni 24 h. Ya estamos con disputas territoriales, conjeturas imposibles a 7 días vista, y depresiones por anticipado. 

Para los del tercio norte sobre todo, el panorama es fantástico. Hasta asoma la -10 a 850 hPa. Mi mensaje es: disfrutad. Amen.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..