Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Salida parecida a las anteriores,en la que a partir del finde semana nos clavan la dorsal,con un anticiclon de 1030 mb sobre nosotros.
Por otro lado me parece raro que segun los modelos en un plazo menor de 10 dias el hemisferio norte estara mucho mas frio que en todo lo que llevamos de invierno,pero no se ve ningun desalojo claro por ningun sitio,extraña situacion..
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Nevadas

Cb Calvus
Si que muestra un desalojo el GFS....¡de calor del Sahara¡¡; desalojo habra pero de calor obviamente, el remate final de este no-invierno.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Ahora que se nos pone la dorsal encima con toda su potencia nos daremos cuenta de que era peor...Enfin,a disfrutar de estas temperaturas que nos vienen,que seran altas(sin ser veraniegas),esa dorsal tiene pinta de querer quedarse aqui un tiempecito.Las borrascas circularan mas al norte pero con el mismo caracter zonal que las ultimas semanas,por lo que el frio acumulado en el polo,seguira ahi,hasta que el propio aumento de la insolacion vaya acabando con el,simple y conciso.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pos yo veo que le cuesta entrar un poco a esa dorsal, ante semejante carrusel de borrascas. de hecho, a primeros de la semana que vien, daban anticiclon, y ahora como no puede subir del todo ya me meten algo de nortes.
De todas formas es cuestion de tiempo que se nos eche encima, y a saber por cuanto tiempo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Desde luego el panorama meteorológico se presenta de lo más aburrido. El A de las Azores intenta meter la cuñita en el Atlántico, pero la circulación zonal no le deja y, como comentais, no le queda más remedio que venir a su lugar de estancia favorito, es decir, la península ibérica. Seguro que a finales de semana o principios de la siguiente batimos record de calor, con esa +10 rondando el N peninsular.

Más adelante, nada, sopor modelístico. A ver si el GFS planta un de sus típicas burradas, solo para salir de la monotonía  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Efectivamente yo he conocido otros inviernos con circulación zonal alternativa quiero decir que había unos dias de ese tipo de circulación y después esas borrascas pasaban al este y nos traian nortes y estes es decir frio y nevadas más concluyentes y así se estaba prtacticamente todo el invierno y eso de la dorsal africana era inusual, evidentemente con los dias de  A. de enero etc. etc. pero esta situación de este invierno de dias y dias de sures y oestes y claro está con esos vientos temperaturas altas para la fecha son para mi el resultado de los anuncios que se hacen en todo el mundo del "calentamiento global" porque según se ha podido comprobar el invierno templado hasido mayoritario en el hemisferio norte no solo en la europa occidental.

Josejulio

Cb Incus

No sé, Ola de Frío, pero aquí hay muchos comentarios que son superfluos, del tipo "se acabó el invierno", o "no me creo lo que dices", etc, que no son precisamente comentar o analizar los modelos, que es de lo que va el topic. Quizás en otro lugar tengan mejor cabida estos comentarios.

El anticiclón de Nueza Zembla se ha desplazado a Escandinavia.

Su posición es mucho más interesante ahora para Europa en cuanto a frío. La circulación zonal aprieta por el W y una invasión congelada por el E, estando la Rusia Europea con valores de menos de -30, incluso en los Urales se alcanzan mínimas de -43 (Sosva). En Escandinavia tienen mínimas de -33. No lejos de Moscú, Rostov tiene -28.

Esta llegada amenaza la Europa del N y E con posibilidades de entrar en la central.

Pero los modelos, a un día vista, marcan un alargamiento del A hacia el sur por su parte de 1020 hasta casi el Mar Egeo, en Grecia. Así será difícil que entre en Europa esta invasión gélida, quizás debido a la circulación zonal W, en algunos días y lugares fuerte, en otros débil.

La diferencia entre hoy y mañana se puede apreciar en los dos mapas.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
el gfs anuncia a 384 horas noroestada y precipitaciones y con la -5 rozandonos ,si os fijais la ultima pag. siempre ponen lo mismo ,sera que nos quieren tener enganchaos?
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Si os fijaís,...después de esta primavera avanzada ya llega el VERANO avanzado. Isos de +10,..y la zonal que no para,....¿¿hasta cuando???

Realmente este año es lo más triste, y penoso que he vivido como invierno desde que tengo memoria.

A ver si se acaba ya,...ya a esperar tormentas veraniegas,...y ya veremos si el próximo invierno sale más normal.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los modelos siguen igual,un frente de escasa actividad nos cruzara el jueves con algunas lluvias en el oeste y quizas en el interior,poca cosa,despues entra el de azores y a saber por cuanto tiempo.No es que sea muy potente,pero las borrascas tampoco hacen nada por bajar mas,no se ven grandes vaguadas por el atlantico y eso es mala señal siempre.Por otra parte el anticiclon escandinavo parece que se ira retirando mas al norte y con ello el frio,aunque pienso que donde aumentara el frio en las proximas semanas sera en la zona del norte de canada.Enfin,paciencia y a disfrutar de los dias soleados que nos vienen.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Efecctivamente, como ya dije, y otros tambien, el progresivo ascenso de la dorsal, y de la presión consiguientemente, hace que los frentes cada vez sean mas raquitidos, sin dejar nada ya casi ni en el centro peninsular, por no hablar de lo que NO dejan en el Este.
asi seguiremos hasta tener la dorsal encima a principios de la semana que viene. Luego a ver cuanto tarda en irse.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Viendo los paneles del ENS no parece que la dorsal vaya a estar mucho tiempo estática sobre la península. Parece que nuevas vaguadas se acercarían por el Atlántico. Eso si, frio no se ve. Mantengo la esperanza de que al frio que aparece ya por Groenlandia, le "podamos" sacar partido, porque Europa no parece que se vaya a enfriar mucho en las próximas semanas.....
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)