Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Pues yo vuelvo a insistir  en la 'insistencia' del GFS de colocar el A cerca de las Islas Británicas. No parece que el anticiclón se nos quiera colocar encima hasta no se sabe cuando. Eso favoreceria el descuelgue de borrascas sobre el área mediterránea. Al menos frenaria o ondularia el jet de la zonal. Los próximos meses son de mucha variabilidad y aunque demos por finiquitado el invierno (según algunos foreros muy pesimistas, que ganas de meter miedo!) puede y dará sorpresas. A ver si todo va a ser cambio climático por culpa de la asquerosa zonal.!  :crazy: ;)

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
La zonal que se nos presenta en el GFS parece detenerse (hablo de la granja de Terranova) hacia comienzos de marzo. Luego, efectivamente, el A sube hacia las Británicas, pero eso ocurre en el segundo panel, zona como es sabido de mucha incertidumbre.

A principios de los noventa cayó un nevadón en Burgos a finales de Marzo. Desde entonces, que yo recuerde, no ha ocurrido nada notable en ese mes. A ver si rompemos la racha, que ya va siendo hora.

A corto plazo nada que valga la pena comentar: nos esperan dos semanas -se dice pronto- sin mucho interés. A menos que el GFS produzca un corte crítico de repente, pero me da que éste año no toca.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Ha habido febreros templados y este es uno más. E inviernos completos templados. Podríamos hablar de los principios de los 90 (sobre todo 93 y 94). Pero este año me recuerda mucho al 2000-2001 y al 2001-2002. Aquellos años no pasó gran cosa (exceptuando la entrada fría de diciembre del 2001).

Pues este año tampoco. Y como este es un hilo de seguimiento de modelos, hay que decir que en cuanto se pasen los últimos frentecillos que faltan, se echa la dorsal anticiclónica encima de la península, gracias a la cual disfrutaremos de valores termométricos templados. Más de lo mismo este invierno.

En marzo las posibilidades de buenas nevadas van reduciéndose, pero si en septiembre del 2006 tuvimos a comienzos unas temperaturas tremendamente altas, ¿porqué no iba a ocurrir en marzo lo contrario?.

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: saulete en Miércoles 21 Febrero 2007 18:19:56 PM
ya lo llevo diciendo dos o tres dias que el invierno se acabo y prepararos para un marzo primaveral es lo que hay empezaremos a ver florecer los arbolitos jajajajja y calorcita

saulete, por decimoctava vez: ¡¡¿quieres leerte las normas del topic y postear algo relacionado con modelos?... >:(

Cita de: OLA DE FRIO en Miércoles 21 Febrero 2007 17:33:21 PM
Buenas tardes  :sonrisa:

Moderador en este que ha borrado estoy de acuerdo,el que no entiendo porque lo ha borrado es el inmediatamente anterior a este ,igualmente en fecha de ayer,ya que con todos los respectos están en la línea de muchos que aparecen al cabo del día en este topic.

Como veo que los puede recuperar ,le solicito porfavor que vuelva a colgar el mensaje arriba indicado y que juzgue el foro si no aporta nada en el tópic abierto.

Saludos

Hay un topic precioso en Meteorologia que se llama "predicciones personales para este invierno o algo asi", ¡¡este topic es para comentar modelos!!...

¿Tan dificil es de entender?... :confused:

diego.P

Cb Incus
Titán
en cuanto al tema de modelos, decir que han activado la alerta roja en Galicia por fuerte temporal con olas de 6 metros!! :o :o
para la semana que viene parece que el anticiclon se mantiene con nosotros lanzando ISOS altisimas para la epoca de año en la que estamos!!
a partir de ahi el meteograma deja entrever cosas porque la mitad de las lineas hacia arriba y hacia abajo pero la pena es que casi ninguna baja de 0!!

saludos!!
:P
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
creo que esta tendencia se esta haciendo cada vez mas fuerte,,
ya lo dije ayer

se repite en el segundo panel y cada vez mas cerca ,, ademas es algo logico no???

algun dia tenia que parar la zonal o debilitarse desde el canada

,, vigorro tu que crees ???

creo firmemente en esta posibilidad de que el anticiclon se coloque en sentido meridiano ,,

aviso si alguien va hacer un comentario barato del tipo ,, bueno todos sabemos a lo que me refiero se le tenia que romper el ordenador...
dont worry about it markus, you.ll get it some day

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Viendo los modelos esta mas que claro clarisimo que el invierno ha terminado al menos en el sur de la peninsula, y ojala la dorsal no nos amargue la existencia, parece que tiene tendencia a quedarse un monton de dias con nosotros.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
voy a dar vida al topic ,, ahi van 2 ejemplos mas de esta tendencia,,

me entusiasma ver que no se forma un bicharraco de esos de 960 mb, y que las altas parecen colocarse,,,

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Cita de: holifda en Miércoles 21 Febrero 2007 19:33:16 PM
Viendo los modelos esta mas que claro clarisimo que el invierno ha terminado al menos en el sur de la peninsula, y ojala la dorsal no nos amargue la existencia, parece que tiene tendencia a quedarse un monton de dias con nosotros.

madre mia mas pronto lo dicho mas pronto,, esta alguien con poderes divinos,,

tio mi pronostico es para principios de marzo ,, es una muy  posible tendencia,,

hay estan los modelos que la indican amigo

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
el ENS marca cada vez mas opciones frias

y no me he perdido ni una salida

verdad es que en ninguna nos entra una -5 ,, pero si entra la iso 0,, aceptablemente,,

esa es la tendencia que no deberiamos despreciar,, porque ademas es lo mas logico,,

ponerse las mangas cortas ,, que sera por poco tiempo.

joseba

Cb Calvus
Pues yo no veo los modelos tan mal ,para empezae todos los modelos unos mas otros menos meten oeste-noroeste para el cantabrico y pirineos, por lo que puede caer bastante agua,haber la nieve a que cotas cae,yo calculo sobre unos 1600-1800 el sabado y unos 1400 el domingo

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Nada nuevo. Seguiremos esta semana con frentes entrando por la mitad occidental. Luego la dorsal se echará sobre la península, espero que no por mucho tiempo. Más adelante, mirando los paneles del ENS, no se ve nada que indique frio, si acaso alguna advección de NW.

No obstante, el hecho de que las masas de aire más frio, se estén desplazando hacia Groenlandia, me hace albergar esperanzas de cara a un posible fortalecimiento del Groenlandés, ya que viendo el europeo, el GFS y los paneles del ENS parece que el A de las Azores puede iniciar un ascenso de latitud hacia el N. Es decir, pura y absoluta especulación  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)