Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

davidll

*
Sol
Cármenes MAX06: 34.1 min:-19.2 MAX07:29.8 min:-14
Cita de: Kenji 91 en Jueves 22 Febrero 2007 21:53:24 PM

Y no, por DIOS, el INVIERNO no está ACABADO...
Ah pero estamos en invierno ;D hablando en serio y quitando esta broma, es posible que lo que queda de invierno nos sorprenda con algo interesante.
La verdad es que "el niño" todavía está presente y no tiene ganas de desaparecer por lo que la cosa está difícil pero en fin si Marzo no compensa con temperaturas frias si que el año va a ser el más caluroso de la historia.
Saludos
Previsiones del tiempo Asturias-León
www.usuarios.lycos.es/yupps

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Estabilidad casi absoluta a partir del domingo,hasta ese dia una moderada circulacion de poniente y la cola de algunos frentes dejaran algo de lluvia en el NW peninsular,el resto,a ir preparando los piratas.
Me llama la atencion lo ordenado de la circulacion atmosferica para ser la epoca del año en la que estamos.Una dorsal practicamente sin ondulaciones desde el fin del este al fin del oeste y las borrascas al norte,enfin,me gustaria que el de azores se fuera un mes al caribe,pero es mucho pedir.Dorsal al canto como digo y nada,a disfrutar de este buen tiempo que nos viene.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

Visitante
Aburrimiento nuevamente, al final el frío vendrá cuando no le tocaba y ya veremos sus consecuencias.

Esta semana toca ver agua por aquí, ya veremos la calidad de los frentes, parece que vienen con viento así que no podemos esperar buenas cantidades, con suerte llegaremos a 200 mm desde que empezó el año por aquí.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En la pasada de las 12 horas el GFS muestra en los meteogramas una o dos lineas (segun los sitios) muy frias en Europa del este y Rusia... entre -15 y -20, y por debajo de -40...

Son señales de movimiento en la gran masa fria siberiana... igual se queda en nada, pero hay un par de opciones a 180 horas que podrian indicar una adveccion fria a Europa, con fortalecimiento del anticilon escandinavo...

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
[quote author=Vigorro...

Son señales de movimiento en la gran masa fria siberiana... igual se queda en nada, pero hay un par de opciones a 180 horas que podrian indicar una adveccion fria a Europa, con fortalecimiento del anticilon escandinavo...

Yo creo que es cuestión de tiempo el desalojo de ese enorme aire frio. No se si nos llegara a nosotros pero se tiene que producir el desalojo .
Cuanto más tarde llegue el frío más dañino sera, y más despues de los dias que vamos a tener la próxima semana con la dorsal encima.Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Según esta pasada del GFS, dos cosas:

La primera es que, como no lo rebajen, el miercoles batiremos la máxima del mes de febrero por esta zona seguro. Con la dorsal encima, arrastrando aire templado del Atlántico, más el foen, calculo unos 23 o 24 grados
La segunda; sigue moviendose hacia Groenlandia masas de aire muy frio. Todo el frio del hemisferio norte va camino de concentrarse por esas latitudes. Como le de al de las Azores por subir en ese momento hacia el N, podemos tenerla armada. Es más, yo veo (mirando paneles y meteogramas) que es más factible que el frio (si viene), entre de N que de NE
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
Se nota la desesperación porque estáis todos comentado opciones muy remotas: que si la siberiana, que si el desalojo de aire frío de Groenlandia.. son cosas que aparecen en el segundo panel del GFS, en algunas pocas líneas de los meteogramas.. no os quito razón en lo que decís -aunque quisiera no podría, me faltan conocimientos-, pero lo veo muy traído por los pelos. En otro momento ni lo hubieramos considerado.

Lo que llevamos varios días viendo es: una semana con ponientes débiles, presiones más bien altas sobre la península y frentes entrando con calzador.  Luego, una semanita de dorsal a tope, con isos descalabradas y calorcito del bueno para que las plantas piensen que es primavera. Y cada vez lo ponen más serio.

Lo más impactante últimamente han sido los nuevos meteo-emoticones de Vigorro. Con eso está todo dicho.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Se siguen intuyendo cambios a largo plazo. Los meteogramas de las ciudades del SW europeo ya tienen bastantes lineas apuntando hacia abajo a partir del 5-6 de marzo. Viendo los paneles del ENS igual, a largo plazo muetran la disposición del A de las Azores a subir hacia el N.

A ver en que queda
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Gike

Cumulus Congestus
Almería
El problema es que ya estamos en el "largo plazo" o en las 380 horas de los modelos en los que se intuía cambio a principios de mes.... Y seguimos igual: con temperaturas muy por encima de lo normal, sin invierno y hablando del "largo plazo" día tras día.

Así que ver más movimiento a largo plazo... no sé. Como que no me convence mucho.

La semana que viene se nos mete la +10 hasta la mitad de la península, lluvias poquitas, salvo por el norte (en donde tampoco parece que vayan a ser generosas). Así que eso es lo que hay, a finales de febrero y tras dos meses de un no-invierno curioso...

S2
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Ya sé que es a tropecientas horas y todo eso, pero me ha llamado la atención el profundo enfriamiento que se dará a principios de marzo en Groelandia y que puede tener reflejo en los modelos en la subida del de Azores y el desplazamiento de la zona depresional más hacia el oeste, lo que unido al desplazamiento del A ruso cada vez más al este deja vía libre a que las borrascas puedan descender de latitudes polares.

Es curioso que coincidan prácticamente GFS y europeo en la misma situación a 5 de marzo. Si hay entrada fría, tiene pinta de ser polar ártica (similar a la de finales de enero en sus inicios)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
La opcion que comenta coponieve para primeros de Marzo esta tomando cada vez mas fuerza... ahora mismo tiene menos reflejo en los meteogramas que la zonal, pero hace dos dias no tenia ninguna, asi que por algo se empieza... parece que para esos dias el anticiclon de Azores tiene tendencia a desplazarse al oeste e incluso al norte, cortando la zonal, y una buena vaguada nos afectaria... de producirse, ya ceriamos como, igual baja demasiado al oeste y nos envia suroestes lluviosos o igual se nos echa mas encima y, si el de Azores sube hacia arriba, nos deja una nortada tardia... o igual baja muy al oeste y se estrangula dejando una DANA por el Golfo... ya sabemos quienes serian los beneficiados en cada opcion... 8)

Josejulio

Cb Incus

Para el sábado-domingo puede que recibamos una entrada noroeste por los movimientos del A de Azores que dan lugar a estas vaguadas tan pasajeras.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)