Modelos meteorológicos. Febrero de 2007

Iniciado por MeteoValència, Jueves 01 Febrero 2007 07:32:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
Los modelos no muestran mas que lo que estadisticamente se espera en estas fechas. Aqui por el sur, las calefacciones y chimeneas empiezan a no encenderse desde que acaba febrero. S

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Tarde o temprano se acabará rompiendo la zonalidad en el Atlántico, como ya ocurrió en Enero. Es cuestión de tiempo. Y mientras estemos en invierno, todos sabemos que puede ocurrir. La verdad es que tampoco es que vean cambios sustanciales. Viendo los paneles del ENS, parece que despues de estar la dorsal sobre nosotros, tiende a irse hacia el N. Sería la enésima vez que lo intenta en este invierno, solo consiguiendolo en una ocasión (finales de enero).
A vre si los modelos pegan algún cambio importante estos dias
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Josejulio

Cb Incus
Con respecto a los modelos el eje del A de 1040 de Escandinavia se alarga hacia el Mediterráneo, con lo que la circulación E-W, necesaria para que entrara frío en Europa se obstaculiza.

La irrupción de aire frío, por ahora, sólo llega hasta la frontera de Polonia. Los modelos tienden a deshacer el A hacia el Mar Caspio, y por España no se ve nada claro a varios días vista.

"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Josejulio

Cb Incus

Simplemente por jugar a algo que nos aleje de estas "tibiezas" invernales no deja de tener un cierto interés esta situación en donde un pequeño A, nacido en Alemania, podría hacer de nexo de unión entre el A de Escandinavia y el de Azores, con una hipotética linea NE-SW algo prometedora para una futura invasión fría.

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
normalmente a epocas tranquilas y estables(incluso con temperaturas por encima e la media) suelen seguirle en esta epoca cambios bruscos.Si el A que se nos pondra encima la semana que viene tendiera asubir como parece que quiere hacerlo y provocara un bloqueo en la zona de centroeuropa,ya tendriamos una pieza colocada,esto permitiria a las borrascas bajar hacia el Mediterraneo y se colocaria otra pieza.Esto no creo que lo vean los modelos a largo plazo,sino que sera algo que de pasar se vera con 3 o 4 dias de antelacion por lo que puede dar un vuelco en cualquier momento.Sigo pensando que el invierno llega con retraso y que marzo sera movidito
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Que mal estan los modelos para lo que queda de mes y parece que se confirman la dorsal que tendremos a principio de mes, mi unica esperanza es que vaya subiendo de altitud, como paso a finales de enero y nos entre algo de nordestes, aunque prefiero, para mi zona, esto que no vientos de poniente que lo que hacen es subir temperaturas hasta los 25ºc, y lo vuelvo a decir, casi siempre en la semana fallera el tiempo nos juega alguna "mala" pasada (Lluvia , viento o frio) y como dicen los ancianos, si no llueve a finales de febrero agua en las fallas. Veremos lo que pasa, pero como la meteo hace cosas tan raras a veces...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Está comenzando a notarse en el foro el calentamiento global...está esto más caliente que el pijama de Nuria Bermúdez...

Sosiego, señores. No nos cabreemos. Está claro que fastidia que llegue alguien y nos tome por tontos a todos los que llevamos años mirando modelos. La estadística dice. Me cago yo en la estadística del invierno 93/94, cuando el 15 de Abril cayó una nevada de aúpa, o cuando alrededor del año 99 ó 00, se suspendieron procesiones de SEmana Santa por culpa de la nieve...Eso también es estadística...
Llamarnos tontos a todos con ese aire de suficiencia en un momento en que los modelos son más cutres que el salpicadero de un Seat Panda, es como jugar con un mechero en una gasolinera.
Además, a lo mejor es cierto que se gana la vida con esto del tiempo. Abajo tengo un tío que vende paraguas.

Dicho lo cual, me temo que tenemos el Febrero más anodino desde hace seis o siete años. Luego os contaré  cuantos Febreros hemos tenido sin un sólo día de iso 0º en los últimos treinta o treinta y cinco años.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Bomarzo en Jueves 22 Febrero 2007 11:06:32 AM
Está comenzando a notarse en el foro el calentamiento global...está esto más caliente que el pijama de Nuria Bermúdez...

los modelos son más cutres que el salpicadero de un Seat Panda,

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: te veo inspirado Bomarzo... ;D

Bien, yo creo que algun cambio podriamos tener si a la dorsal de Azores le da por empujar un poquito mas... los modelos ven la ondulacion clara del jet y su ruptura, y como es un pronostico a 100 horas, podria la situacion derivar, a partir de ese momento, en algo distinto a circulacion zonal...

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, la dorsal ya se echa encima, y eso parece encender los ánimos...  :risa:

¡Con la -15º a punto de cruzar los Pirineos otro gallo cantaría!

Pero está claro que de momento anticiclón para unos cuantos días. Lo malo es que en esta zona no hemos recogido mucha lluvia, unos 25 litros por metro cuadrado, que no se desvía mucho del promedio pero como venga otra vez sequía larga...

Saludos  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Josejulio

Cb Incus
Ok, Vigorro, disculpa de nuevo pues, y gracias por todo.  Proseguimos comentando estos modelos en los que no se porqué pero intuyo alguna sorpresa con respecto a estos oestes que ni dejan mucha agua ni dejan llegar a los nortes, o estes, con sus diferentes modos y maneras. Quizás pueda el siguiente A norteamericano visitarnos con una posición más septentrional, o surgir "de entre las aguas" un A por la parte islandesa. De momento a 96 horas puede haber una entrada norteña.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Mae mia, que mal rollo dan las salidas del GFS, metiendo isos 10 a saco, y con una estabilidad tremenda. no me refiero a que no vengan lluvias ni frio, que tambien, si no a la sólidas que se muestran , incluso a 250h y más casi se van clavando una tras otra, similares descuelgues, advecciones calidas muy  muy constantes en todas las salidas, apenas agua... muy mal presagio.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Interesante el diagrama de Almeria... :brothink:

No parece que por el momento los modelos vean algo mas de lluvia , nieve y/o frio ...

Solo ven ponientazo...