Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Pues que haga mucho calor esta semana, así cuando llegue esto, más preci.
Pero yo hasta el miércoles-jueves... sería MUUUY prudente. Recuerdo hace 2 meses, todo de perlas, faltan 2 días y zas!!! Girada de modelos de 180º y nos quedamos sin nada.
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Efectivamente, hablar de cotas con mapas a 9 dias me parece un poco aventurado. Luego el hostion es tremendo.
Digamos queparece ser que el invierno quiere que nos quedemos con un buen sabor de boca, pero aun no hay nada concretado.
Eso si, si  no cambia, la semana sera entretenida encuanto al seguimiento.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: sollerico88 en Domingo 11 Marzo 2007 18:05:38 PM
Pues que haga mucho calor esta semana, así cuando llegue esto, más preci.
Pero yo hasta el miércoles-jueves... sería MUUUY prudente. Recuerdo hace 2 meses, todo de perlas, faltan 2 días y zas!!! Girada de modelos de 180º y nos quedamos sin nada.

Estoy deacuerdo asi mas precipitaciones, aunqe segun los modelos de precipitacion, no faltarian...aunqe qeda un mundo pa que pase esto si llega a pasar...yo espero que si ,porqe veriamos nieve aqui...aunqe no se porqe nos meten precis si con nortadas aqui no hay precipitaciones, pero en fin...pase lo qe pase, parece interesantisimo...

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El UKMO y GEM no ponen nada del otro mundo..habra que esperar al europeo para ver si se lo comen hoy por hoy...o italia o españa.

Cuestion de gustos ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Quien me lo iba a decir, finales de marzo y hablando de posibles nevadas a cotas bajas, despues de febrero que hemos tenido, aunque hablar se si va a nevar a cota tal lo veo todavia pronto.
¿Por cierto a donde estan los que decian que tendrian que esperar a noviembre y dicembre del 2007 para volver a ver entradas frias?, hay muchas posibilidades de que sea de aquia a 9-10 dias, ¿donde andaran? :risa:
Como he dicho antes me parece pronto hablar de cotas, de momento la tendencia es muy probable de que nos afecte una entrada de aire frio que dejaran las temperaturas por debajo de la media. Ahora falta concretar como vendra el frio, seco o humedo.
Antes, poco a poco la atmosfera se va ha ir inestabilizando por la zona de levante, con vientos de este y aire frio a 550hpa(-25) que podra ocasionar nubes en la costa con alguna precipitacion y tormentas en el interior esto para finales de la semana.
Despues frio, y veo posibilidades de que sea una nortada, pero con cambios de nordestes, ya que puede formarse una dana por el sur y hacer entrar el aire mas humedo por el este. ;)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Si no los veo no los creo. Buahhh que paneles!!Inmejorables. No solo porque la fusión parece ser fuerte, sino porque de romperse, en la mayoria de paneles, el A tiende a bascular por su flanco NE y propiciar que la entrada pase de N puro a NE, en vez de mostar a la dorsal entrando por el W peninsular. A ver el europeo...
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Impresionante el ENS a los mas hay un par de paneles menos buenos.
Hace tiempo que no lo veia tan uniforme
Con llegar asi al miercoles ..........
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

_ECMWF_

Visitante
Bueno creo que en breve habrá que hacer una recolecta de mensajes para llevarlos a citas del foro, como por ejemplo en Marzo no nevaría nunca por debajo de los 600 msnm.

Buena salida y gran unanimidad en los paneles, también es una salida bastante creíble en isos a 850 hpa, y es que la -5 es muy difícil que a estas alturas llegue a entrar viniendo tan marítima.

Eso si estaríamos ante una nortada de libro para terminar el invierno, veremos si europeo hoy y mañana los demás empiezan a poner lo mismo.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Atencion, siendo los paneles buenos, yo creo que hay tres grupitos:
1) nortada pura, es decir, baja en Italia y anticiclon al norte de Azores.
2) nortada mas anticiclonica, la baja mas al E, y el anticiclon mas hacia nosotros, o menos unido al groenlandes.
3)orgasmo total: Anticiclon unido al groenlandes, al NE de azores, primero nortada pura, pero posterior formacion de baja sobre la peninsula. desde luego esta es la menos presente y la mas dificil, pero por soñar que no quede.

Una nota, siendo las configuraciones muy buenas en los paneles, creo que han rebajado las isos, cosa que me parece que sera la tonica en muchas salidas. Al final ya veremos, pero si entra la -5º ya seria un milagro. Creo yo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
Buenas tardes Vigorro me podrias decir si lo supieras las direcciones web de modelos de tormentas???   Yo conozco el CAPE y el LI.
Querria saber los:

Indice K,SI,SWEAT,BRN,EHI...gracias. 
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Extremeño en Domingo 11 Marzo 2007 19:45:29 PM
Buenas tardes Vigorro me podrias decir si lo supieras las direcciones web de modelos de tormentas???   Yo conozco el CAPE y el LI.
Querria saber los:

Indice K,SI,SWEAT,BRN,EHI...gracias. 

Puedes consultar el modelo MM5...

MM5...

Y seguir los sondeos en esta pagina...

Indices segun sondeos...

joe

Geografo
**
Cumulus Húmilis
entre motril y granada
Ubicación: en ogijares , lugar precioso de la vega de granada y al pie de sierra nevada
Cita de: TorreOviedo en Domingo 11 Marzo 2007 19:25:50 PM
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Si no los veo no los creo. Buahhh que paneles!!Inmejorables. No solo porque la fusión parece ser fuerte, sino porque de romperse, en la mayoria de paneles, el A tiende a bascular por su flanco NE y propiciar que la entrada pase de N puro a NE, en vez de mostar a la dorsal entrando por el W peninsular. A ver el europeo...

http://personal.telefonica.terra.es/web/estadodelamar/isobaras/isobaras-fnoc.html

echar un vistazo a esa direccion ,, segun la fnmoc americana,, que opinais,,

por otro lado torreoviedo vaya clavada ,, has colgado una buena opcion ,,

yo cuelgo este del GFS increible y ya en el primer panel,,
y otro de la fnmoc no tan bueno pero a destacar el potentisimo anticiclon que se va a formar y en el que casi todos se ponen de acuerdo ,, creo que el corte de la zonal es ya un hecho,,

ahora solo nos queda esa fusion ,,  ::)

:drink:
dont worry about it markus, you.ll get it some day