Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
El JMA no acaba de decidirse
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
No se por que...pero es que no me creo las bajas de terranova, las bajas 990 que joden a la fusion.

Diria yo, que es como un salvavidas para los americanos, si no tenemos al final nada de frio meteran la excusa de las borrascas de terranova, que joderan la fusion...ya vereis :cold: :cold:

De todas formas, estamos viendo como no es importante.

Yo solo digo una cosa, esto solo lo esta viendo el GFS por que los demas modelos o no se mojan o no llegan, por lo cual asegurarlo es totalmente imposible..nada mas que Nogaps y GEM que estan haciendo un buen invierno, pongan una parida, el ecmwf empezara a parir tambien..y ya tenemos montada el burro, la zanahoria y todo ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

_ECMWF_

Visitante
El Ecmwf no confirma al GFS, no son buenas noticias pero bueno todo depende mucho de la situación del Groelandés y ese va cambiando a cada salida.

jmr

Cumulus Congestus
ALUCINANTE. Cuesta creer que en un día cómo hoy, soleado y primaveral hable a mi gente de que el frío va a volver. :cold:

Los modelos, y qué decir la unanimidad de los meteogramas, son favorables a la entrada fría, al pasillo de aire ártico para dentro de una semana.

Bueno, las altas presiones ya empiezan a insinuarse en Groenlandia donde el GFS indica que llegarán hasta 1045 Mb, igual ocurre con el de Azores, que se sitúa, según el GFS bastante al Oeste de Portugal y la borrasca que desciende al mediterráneo. Son las situaciones perfectas, de libro, para que se forme el pasillo de vientos fríos desde latitudes árticas para dentro justo de una semana.

No se trata claro está de una entrada muy fría continental sino marítima, aunque queda bastante por definirse, pero apunta a ser húmeda y a sorprender al personal, ya que con -35 º a 550 hpa y -2 a 850 hpa la cota de nieve bajaría hasta los 600m.  :o Además, el pasillo de aire frío sigue según el GFS y nos llega hasta la iso -5 al noroeste, por lo que el tercio norte, que espera bastante precipitación con la nortada, tendría nevadas sobre unos 500m.

Es mucho aventurar hablar de cosas tan concretas pero podemos estar ante un episodio de frío y nieve en toda la mitad norte y también en el sur, con algunas chubascos de nieve en plena meseta..vamos,que hasta Madrid podría pillar una nevadita.. Viendo los modelos sería muy posible, lo que pasa es que pueden cambiar, estamos a unos 7 días.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: PhanTiNux ® en Domingo 11 Marzo 2007 20:15:22 PM
El Ecmwf no confirma al GFS, no son buenas noticias pero bueno todo depende mucho de la situación del Groelandés y ese va cambiando a cada salida.

Esta clarisimo, es que para el ECMWF el groenlandes esta OFF y apagado o fuera de cobertura.

Sin el groenlandes no somo nadie, y encima los europeos nos acercan el anticiclon tela...tela...tela.

Asi que esta noche si GFS saca una pedorra, no os asusteis ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 11 Marzo 2007 20:20:40 PM

Esta clarisimo, es que para el ECMWF el groenlandes esta OFF y apagado o fuera de cobertura.

Sin el groenlandes no somo nadie, y encima los europeos nos acercan el anticiclon tela...tela...tela.

Bueno el gfs hasta ayer por la tarde era un calco del europeo,han cambiado de mapas,ago abran tenido que ver
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: kikitou666 en Domingo 11 Marzo 2007 20:25:02 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 11 Marzo 2007 20:20:40 PM

Bueno el gfs hasta ayer por la tarde era un calco del europeo,han cambiado de mapas,ago abran tenido que ver

Lo que han visto el europeo es mucha mierda.

Lo mas facil es que los italiano se lleven el oscar, y nosotros nos quedemos con la carabela de bronce. Aqui en España dependemos de que azores este mas al W, y que el escandinavo y groenlandes funcionen algo...
Alli en Italia van a pillar de todas formas.

Quedan varios dias muy movidos 8) ::)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Puede que el europeo no siga la pauta del GFS, pero por lo menos mantiene la dorsal en el Atlántico. Y los vientos de N-NW vienen desde latitudes muy al N. Más o menos es esperable que los modelos no coincidan todos a una, ya que un ligero moviento de la dorsal puede desviar todo a un sitio u otro
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Desde luego con el europeo el primer gordo se lo llevan los italianos, eso si, hay que tener en cuenta que una de las cosas que parece buena de esta situacion es que podria ser algo prolongada, asi que quizas tengamos un primes tiro al palo, y luego rematemos.
Pero vamos, si aun falta pra el primer tiro, no digamos para saber donde cae el balon si da en el palo.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Me he molestado en mirar situaciones similares a esta en años anteriores, donde de 6 situaciones parecidas, en 4 ocasiones se lo comen los italianos. Porque, los monstruos empujan mas de lo que deben. Lo puse ayer a estas horas y se me borra por parte de los moderadores. Y luego ves comentarios que no refieren nada de los modelos. Ya veo que hay censura. Este tambien lo borraran.
En fin, seguire leyendoos sin intervenir.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: clave1 en Domingo 11 Marzo 2007 21:35:37 PM
Me he molestado en mirar situaciones similares a esta en años anteriores, donde de 6 situaciones parecidas, en 4 ocasiones se lo comen los italianos. Porque, los monstruos empujan mas de lo que deben. Lo puse ayer a estas horas y se me borra por parte de los moderadores. Y luego ves comentarios que no refieren nada de los modelos. Ya veo que hay censura. Este tambien lo borraran.
En fin, seguire leyendoos sin intervenir.

Pero haber puede que se lo coman los italianos pero los modelos no marcan eso, solo lo marcaron en una salida de muchas qe han habido...que puede pasar? puede pero no es lo mas probable, al menos yo lo veo asi

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Si no recuerdo mal hace tiempo el GFS ya veia esta situacion coincidiendo con 300 y pico de horas. No obstante se lo comia todo Italia. Por una parte me gustaria que pasara pero por otra no se que bueno nos haria esta situacion para los campos en esas fechas. Creo que el azoreño no se ira tanto al W con lo que ni nos rozara.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...