Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Al menos se lo coman los italianos o nos lo comamos nosotros parece que es un inicio de cambio de tendencia y de lo malo malo tendríamos una primavera fresca en consonancia con lo que debe ser esta época del año.

luke

*
Sol
Pues yo creo que haciendo una valoración de todos los modelos, la entrada fría a partir del lunes 19 de marzo no nos la quita nadie, mal le pese a algunos. El europeo nos marca también esta entrada, aunque es cierto que un poco orientada al nw y lo que está por ver es si tendremos cerca una depresión en el mediterráneo que pueda dar más de una sorpresa en el este de la península.
Barcelona, Eixample izquierdo.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Bueno, viendo la última experiencia de finales de Enero , me fío más de GFS que del Europeo.-
No es la salida principal, es que hacia el 20, hay meteogramas en los que ninguna línea pasa de 0º a 850 hpa.-

Media de todas las salidas GFS a 216 horas, presión a nivel de mar:

Media temperaturas a 850 hpa, a 216 horas:

Paneles ENS a 216 horas:

Meteograma Barcelona.-

No sé, puede acabar llevando razón el europeo, pero me parece demasiada unanimidad...

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Pues alguna vez esa 'unanimidad' debe de darse. La tendencia sigue su curso desde hace unas jornadas y ya veremos quien se lleva el premio si nosotros o los italianos. Lo que esta claro es que el norte nos dominará y esta primavera nos devolverá la alegria que el patético invierno nos ha negado hasta dentro de 7 u o meses. La radiación diurna junto con el frío en altura nos va a dar muchas sorpresas. :cold: ::)

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
las temperaturas no bajaran tanto , mas bien el contraste térmico en superficie con la atmósfera fría , daria lugar tormentas muy intensas en el mediterraneo y en el resto de forma mas irregular y otros fenomenos que pueden dejar sorpresas...
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Stعm

snowman trader
Cb Incus

Ojito a esta salida del gfs que promete ser parecida a la anterior.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pues a mi me parece peor. Si bien parece que el A sube de latitud antes, en esta salida se hace más gordo, se extiende más de W a E. Tambien es verdad que la baja polar es más profunda que en la salida anterior. A ver como acaba esta actualización  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Cita de: TorreOviedo en Domingo 11 Marzo 2007 23:26:45 PM
Pues a mi me parece peor. Si bien parece que el A sube de latitud antes, en esta salida se hace más gordo, se extiende más de W a E. Tambien es verdad que la baja polar es más profunda que en la salida anterior. A ver como acaba esta actualización  ::)
A mi lo que me empieza a parecer claro es que lo que pase nos lo vamos a comer nosotros y no los italianos.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Stem en Domingo 11 Marzo 2007 23:29:35 PM
A mi lo que me empieza a parecer claro es que lo que pase nos lo vamos a comer nosotros y no los italianos.
La diferencia esta en que antes la baja polar habia creado dos bajas satelites por eso el jet se nos ondulaba mas rapido,ahora se queda en una baja potentisima,la union de los anticiclones es casi un calco
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: Stem en Domingo 11 Marzo 2007 23:29:35 PM

Ummm, no se yo. Esos panceamientos de la dorsal no me gustan nada... Para mi tenemos las mismas opciones, de momento  ::)
En esta actualización se potencia el Groenlandés una burrada. Mejor, más duración del bloqueo anticiclónico y más tiempo para el descenso de aire frio en superficie, que en estas situaciones es más bien escaso  :P
Oviedo Este (180m)

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
No os hacéis demasiadas ilusiones? ;D , mejor esperamos mas fiabilidad el miércoles, ahora es demasiado pronto para llegar a tanta adivinación... , paciencia y a seguir los modelos día a día ;) , lo curioso es que los modelos siguen igual :o :o :o :o
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Por cierto, no me creo nada esa baja polar incrustada en centroeuropa. O va al mediterraneo o sobre nosotros, pero para nada se queda rotando sobre Alemania y Francia.

De esta salida me queda claro que: la situación sigue estando muy indefinida a partir del inicio del bloqueo; un A de 1055 mb no se deshace en 12 como si nada; no me parece nada descabellado que acabe entrando en escena el Escandinavo, lo llevo observando en todas estas salidas y permanece en un discreto segundo plano; demasiado pantano barométrico en el segundo panel del GFS; y por último, una putada que todo el aire frio del polo este concentrado sobre Canadá y Groenlandia, porque de darse una entrada de NE, no nos llegará nada de aire frio en superficie  >:(

Esto último me lleva a la conclusión de que se nota que estamos al final del invierno, los desalojos de aire frio están cogidos con pinzas  :P
Oviedo Este (180m)