Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

diego.P

Cb Incus
Titán
aqui tenemos el meteograma de La Coruña, que bastantes opciones da para el dia de San Jose!! incluso legando aluna linea hasta la -5!! esperemos que llegue y veamos un poco de nieve!! aunque sean 10 segundos!!

saludos!!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Imanoll

Visitante
Esperemos que haga calor esta semana y coga algo de temperatura el mar, parece que podemos tener algo de sur estos días, muy bueno será eso, muy bueno.

Madre mía, el Gfs nos mete la -38 a 500hPa, con un poquito más de calor en el mar y menudas tormentas más majas veríamos.

Los paneles del ENS marcan posibilidades muy distintas a 192hr, mucha indefición aún...

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Yo, hasta que no desaparezcan los dos paneles de GFS que nos meten el "bicho", y ECMWF y demás, se unan al americano, no canto victoria.
El año pasado, recuerdo en Abril, una entrada de frío (-5º a 850 hpa) , cantada a una semana vista por varios modelos y al final quedó en nada.
Pinta bien, eso sí.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pero ya hay algo mejor en el europeo.

Y es que ayer mandaba todo a Italia, hoy lo echan mas al W...esta noche algo mas al W, y a lo tonto lo tonto, la tenemos encima nuestra.

Creo que el GFS esta tan seguro que como falle, perdera mi credibilidad, aun asi no me echare encima de el, ya que es el unico que no pone sorpresas en cada salida, si no que sigue una tonica.

A favor: Hay anticiclon ruso, y hay groenlandes.
En contra: El anticiclon ruso podria meter mas caña, y el groenlandes igual.
Lo peor: Esa ciclogenesis en terranova que hace que la fusion de azores-groenlandes no se produzca y por lo tanto la entrada fria pierda importancia..

Comentario mas importante, el de dani, si europa estuviera mas fria otro gallo cantaria, con esta entradilla tendriamos la -5 asegurada, pero este invierno... ::) ::)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Samythunder

La explicación de la verdadera naturaleza del universo...
**
Cumulus Húmilis
...la Teoría de Cuerdas
  1. samythunder@hotmail.com
A 228 el gfs es brutal  :cold::

:popcorn: :popcorn:
   Linares (Jaén) a 420m de altitud.

Samythunder

La explicación de la verdadera naturaleza del universo...
**
Cumulus Húmilis
...la Teoría de Cuerdas
  1. samythunder@hotmail.com
Y a 216 horas a 850 hpa  :o  ::):

Linares (Jaén) a 420m de altitud.

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
tranquilos señores,no es el momento de hablar de cotas y demas,lo primero es que se de esta entrada (perece problable pero noesta hecha),lo segundo es que la preci no se vera hasta 2 dias antes(recemos para que haya ciclogenesis y ser posible en el mediterraneo,aunque esto es un deseo personal) y cuando se de esto (frio y precipitacion) ya veremos la cotas
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

climavic

**
Cumulus Húmilis
pues seré yo el único que analizando el gfs y el ens,veo que hay también posibilidades y grandes de que nos entré un poco el anticiclón,impidiendo esa entrada polar,y quedandose en nada.
yo apuesto por esta situación que comento.
vic,(barcelona)500msnm

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: viric en Lunes 12 Marzo 2007 15:43:32 PM
pues seré yo el único que analizando el gfs y el ens,veo que hay también posibilidades y grandes de que nos entré un poco el anticiclón,impidiendo esa entrada polar,y quedandose en nada.
yo apuesto por esta situación que comento.

Ohhh pobrecito...esta solo...

Esa situacion es la menos probable que puede existir, el A de azores sigue fuerte pero alejado de la peninsula,gracias al escandinavo y a todo el frio que hay acumulado, y gracias al anticiclon groenlandes subccion lo suficiente como para que azores no nos joda demasiado.

Lo siento, hay vuelos baratos a marruecos ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Rayodelsur

*
Nubecilla
Buenas 1º parece que en el Sureste el Viernes y el Sabado tendremos algunas lluvias o tormentas y luego la cosa pinta bien pero no me fiaria todavía mucho porque es muy pronto y las borrascas de Terranova estan bastantes activas.Pero bueno seguiremos ilusionandonos ::).Saludos
San Jose (Almeria)...

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
a partir del dia 15 atentos al sureste y la comunidad valenciana y la alerta se alargara hasta el 17 de marzo, a largo plazo se podria incrementar alertas mas hacia el norte :o :o

INFORMACIÓN CEDIDA POR SSW

Avance. Medio plazo.

Aunque ya muy debilitada, la DANA se desplazará por el norte de África creando sobre la península una área de inestabilidad en altura. La temperatura a 500hPa en principio no sería destacable, pero la posible presencia de polvo sahariano así como el débil flujo marítimo y la energía en superficie, podrían provocar la formación de tormentas en el sureste peninsular.

En general no representarán riesgos, pero de forma local sí podrían ser intensas. Cabe entonces permanecer atentos a la evolución de los modelos para los días 16 y 17 de Marzo. Así mismo, también habrá que seguir con mucha atención la posible situación de irrupción muy fría de la semana que viene.
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Joder...como coño va a ver fusion con un bicho de 965mb al ladito del anticiclon groenlandes :crazy: :crazy:.

En esta salida ( de momento, por que todavia se esta actualizando)  la cosa se va mas al E-NE, al no aparecer el A escandinavo...

Si es que cuando falla algo ::)