Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nevadas

Cb Calvus
Es sorprendente que el GFS ahora siempre saque esta nortada, (realmente intensa) unas veces mas seca otras mas humeda, en todas las actualizaciones; ¿nos esta tomando el pelo?; ¿acertara?. Tanto frio ya a inicios de Primavera que se diera no seria excepcional pero si bastante rarillo.

Una pena que se de tardíamente. Al final sera una Si-primavera ;)

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenooo, aun queda mucho pero con mapas así es difícil mantener la prudencia. Son mapas de esos que te hacen disfrutar solo mirandolos, que preciosidad.  ;D

Aunque se que eso aun dará mil vueltas, necesito comentar que en está salida meten mas frío y muchísima preci para Holanda. Apenas tendríamos la -6 -7 en el mejor momento, pero con unos geopotenciales bajísimos, de 1240 en algunos momentos. Visto esto no descarto una buena nevada, aunque humeda. Ya no esperaba algo así.

Tambien comentar que, como dice Dani, el segundo panel es extrañísimo, la borrasca Italiana en vez de ir hacia el este se mueve hacie el NO y se coloca justo encima mío....sería la leche, por soñar..

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Abel en Lunes 12 Marzo 2007 18:26:16 PM
Es sorprendente que el GFS ahora siempre saque esta nortada, (realmente intensa) unas veces mas seca otras mas humeda, en todas las actualizaciones; ¿nos esta tomando el pelo?; ¿acertara?. Tanto frio ya a inicios de Primavera que se diera no seria excepcional pero si bastante rarillo.

Una pena que se de tardíamente. Al final sera una Si-primavera ;)
¿A que en las primaveras entra la iso -5 en la mitad del pais?
Sera al menos al principio esta una NO-primavera,justamente por lo contrario de lo ocurrido en el No-invierno
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Sierra-Urbasa

Visitante
Desde luego lo que parece ya muy mosqueante es que el GFS insista tanto. Lleva ya 48 horas en todas sus salidas marcando una nortada entre el 18/20 de Marzo. Esto va cogiendo poco a poco credibilidad.

diego.P

Cb Incus
Titán
yo creo que tenemos que esperar al viernes- sabado para saber si aparece la Ciclogenesis y lo mas importante de todo, que todos los modelos a partir del miercoles- jueves vean esta Irrupcion fria!!
me imagino que el GFS puede ganar de nuevo a los demas modelos pues viendo la entrada de Enero, la alcanzo a ver a 200h!!

Por Galicia me imagino que podemos pillar algo-bastante siempre y cuando el Anticiclon de La Azores no nos meta la cuña!!
saludos y haber como evoluciona todo esto!!
::) ::)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

_ECMWF_

Visitante
El Ukmo sigue al igual que el GFS en sus trece de meter la dorsal del A, pero hay algo que no me cuadra, a 120 h al NW de Islandia aparece una baja que hace retorcerse al A y que luego según el GFS provoca el adelgazamiento del A por su flanco derecho, sin embargo el Ukmo se carga esa baja un día después como sino hubiera existido.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Hablando de demas modelos el Nogaps es el que ligeramente mas empieza a parecerse al gfs,a ver ahora el ENS y el europeo que deberia empezar a ver algo
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
 :o :o :o Es una nortada de las de aupa........y con las temperaturas que hay el cambio de tiempo va a ser brutal si se cumple...........De una iso 5 a un a -5 en pocos dias......Pobres agricultores!!
En londres la -10 alli si que van apasar friO!! :cold: :cold:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Frío polar

Tempestad Nocturna
Cb Incus
خفاش
  1. jose_fb5@hotmail.com
 ;D ;D Ya estoy viendo el anticilon jodiendo todo en Galicia,ojala que no,esque aun falta mucho,el domingo es el dia clave,ya me gustaria ver los modelos el domingo igual que hoy,entonces fiesta rachada... :cold:

Saludos.

RIOJANO26

*
Sol
Bueno con estos mapas y suponiendo que se cumplan yo opino que las nevadas podrian hacerge generales....eso si lo que no veo muy claro es que la borrasca de italia se desplace a nosotros.....aunque sería la BOMBA..... :o

neuadojo

**
Cumulus Húmilis
hacia tiempo que no veia una nortada tan espectacular en fechas tan tardias, quizás lo relacionaria con el 29/30 de marzo de 1977 en el que despues de una entrada fria de norte tuvimos una continental con nevadas en amplias zonas castellanas y alguna zona costera cantabrica. En el pirineo catalan se llego a los 15º bajo cero y en burgos y valladolid a los -7º.

la situación sinóptica del año 1977 fue esta.

BCN i Sant Just d´esvern

Samythunder

La explicación de la verdadera naturaleza del universo...
**
Cumulus Húmilis
...la Teoría de Cuerdas
  1. samythunder@hotmail.com
Yo esto lo veo muy probable que ocurra, ademas podria formarse una borrasca en el SE peninsular o cualquier zona zona cercana al levante :brothink:.
   Linares (Jaén) a 420m de altitud.