Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Babieka

**
Cumulus Húmilis
Ermita de Reixac (Montcada i Reixac)
Una salida de mala de muchas otras buenas que han salido y ya nos hacemos el harakiri  >:(
Con la experiencia que teneis algunos de vosotros en el foro y todavía os venden la moto?
Esperemos hasta el viernes para ver como evoluciona todo. Yo sigo pensando que el anticiclón se retira a las británicas y la nortada es la opción más lógica. Dure mucho o poco norte es. Como diria Joda. ;)

jmr

Cumulus Congestus
Cierto es que hay que esperar al ENS y que esto es sólo una salida, pero diré un par de cosillas.

Que alguien diga que ha podido pasar para que el GFS insistiera fehacientemente en la nortada durante enésimas salidas y ahora cambie radicalmente.

Puede que haya cogido fuerza (o mejor dicho, haya ganado en probabilidad) que ocurra lo siguiente. Se acaba de apreciar que el anticiclón ha desplazado ligeramente su centro hacia nosotros, mientras el GFS antes consideraba que quedaría muy al oeste, lo cual produce que nos invadan las altas presiones. Por otro lado, el groenlandes que era hace poco una promesa de anticiclón más que una realidad se encuentra pujando con una baja, y en la última salida dicha baja se sitúa más al oeste, siendo un obstáculo para la fusión.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

No sé si habéis hablado de ello, pero, no os extraña la potencia de estos anticiclones, después de cutres que han sido en el mes de febrero??

Emulando al 2005, cuya marcada estabilidad vino en gran parte influenciada por un A situado al NW, la estabilidad promete quedarse una temporada.

AlexJB

Cb Calvus
Aran
El GFS es el único que nos saca la nortada el ENS es el único que  da una nortada descafeinada, los otros van por el buen camino yo creo que es solo una salida.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Por un lado, eso de "vaya tela el GFS" no cuela, por que TODOS los modelos que abarcan hasta los dias claves han marcado nortada: GEM, europeo y GFS, asi que culpas para todos... y otros la insinuaban: JMA y NOGAPS... el unico que nunca la ha marcado ha sido UKMO...

Por otro lado, el meteograma es para echarse a temblar, no me creo un vualco tan increible valga la redundancia, yo creo que algo ha fallado en esta pasada del GFS por que es que no queda ni una linea fria... aun cuando no se vaya a producir, es rarisima esa desaparicion de lineas frias en su totalidad... :confused: pero si que aparecen lineas frias a 850 hpa que muestran adveccion fria claramente... :crazy:

:hang:

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
joder ... que no estiréis de la cadena al gfs ! ;D que al gfs le queda mas cuerda y sorpresas que dar sobre la península... lo veo y lo intuyo en las siguientes salidas, esta claro que en forma de tormentas no iba a faltar por los gradientes térmicos y los pantanos barométricos van hacer nacer algo muy gordo.
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Pero es que ademas los meteogramas de Paris y Londres son mucho mejores que anteriores pasadas, las lineas llegan claramente a la -40... :confused: :confused: y a 850 la adveccion es clarisima... :crazy:

Sierra-Urbasa

Visitante
Yo de momento paso de la nortada por unas horas o dias ya que la cosa comienza a tambalearse.
Todos hablando de una nortada a 7/9 dias vista y sin embargo nadie comenta un detalle a tener muy en cuenta y que esta previsto ya tan solo a 2 o 3 dias.
Me refiero a que para el jueves y viernes el Gfs en los mapas de precipitacion comienza a dar nucleos de precipitacion convectiva y tormentosa.
Son los primeros nucleos tormentosos de la temporada templada/calida.
Un detalle muy importante y la gente dale que te pego con la nortada.

Capillatus

2014 esperando la tempestad
Cb Calvus
Te amo Gloria
  1. tolvano@hotmail.com
la nortada se a esfumatis ! , pero veo pantanos barométricos que de ellos saldrán borrascas sorpresas por el mediterráneo , aver si se forma una y crea nortada, queda esperar a las 18:00 para una nueva salida y siguientes días.  Un buen saludo a la primavera  ;) ;) ;) y un despido triste al invierno :'( :'( :'( aúnque la primavera ya esta aqui ::) y dejara sorpresas al menos con sus super tormentas por adelantado ojo...
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

meteodep

Cumulus Congestus
PORTO
Bueno... el GFS, el ENS y el NOGAPS que son los modelos actualizados de las 06Z se han cargado la nortada, el ENS reduce solo a dos los las posibilidades de nortada cuando hace doce horas eran prácticamente todas frias. Y me dá que el resto de modelos van por el mismo camino.

Me sorprendía en su momento la unanimidad a tantas horas en los modelos que indicaban nortada pura y dura, y me sigue sorprendiendo la unanimidad al quitarlas. aquí un modelo decide y los demas copian....
De todas formas las posbilidades siguen estando, habrá que esperar.....

varios medios de comunicación ya se han hecho eco de lo que nos podría esperar la proxima semana.....

SE EQUIVOCAN COMO NUNCA Y NOS LO CREEMOS COMO SIEMPRE.

Saludos.
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Meteogab

Con barómetro desde 1977
Cumulus Congestus
ENERO 1971: llegué a Burgos... y me quedé helado
El meteograma de Madrid se desmadra a partir del 19, con una amplitud enorme de opciones. Puede pasar de todo. Nos creíamos que la nortada estaba cantada, pero ahora nos encontramos con que no hay nada claro. La mitad de las líneas no marcan ni frío. Otras indican una bajada de isos espectacular.

Todo está en el aire. yo creo que los que decis que no habrá nortada no habéis mirado bien los modelos. Más bien parece que entramos en la etapa decisiva: los modelos de hoy y mañana nos darán la pauta general de lo que pueda pasar. Si vuelven a predominar los que muestran nortada, la  podremos dar por hecha.
Villariezo, al Sur de Burgos
¡Aquella nevada del 26-12-04! Ya no nieva como antes..

futu

Visitante
Cita de: CAPILLATUS en Martes 13 Marzo 2007 12:48:34 PM
joder ... que no estiréis de la cadena al gfs ! ;D que al gfs le queda mas cuerda y sorpresas que dar sobre la península... lo veo y lo intuyo en las siguientes salidas, esta claro que en forma de tormentas no iba a faltar por los gradientes térmicos y los pantanos barométricos van hacer nacer algo muy gordo.

Se habla de pantano barométrico o marasmo, para referirse a una situación caracterizada por la presencia de isobaras muy distanciadas, con valores próximos al de la presión normal. Se trata de un área de calma, prácticamente sin vientos; de ahí que también, de manera inexacta, se emplee para pantano barométrico el término de calmaría, que alude precisamente a esta circunstancia de calma atmosférica,

Chaval, deberias aprender un poco sobre meteorologia antes de meter los gambazos que metes...como la borrasca de canarias al mediterraneo cuando en canarias hay una dana, y menos aún irá al mediterraneo...y más aun.. yo es que lo flipo.