Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pase lo que pase en esta salida, que parece que va a meter nortada de nuevo, por favor tranquilidad, y esperemos al menos al ECMWF.
Si la pone, a ver para cuándo. Lunes, como los primeros dias, martes como las ultimas salidas... o iugal mas tarde aun.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
España-Italia   1

Inglaterra-España x

Islandia- España 2

Francia-España x

España-Azores (Portugal) 1

Como este ultimo acabe en x.... Nos jode el premio de la Nortada...

Por ahora bastante parecido al anterior, con matices.

¿Serán esos matices los que la metan?? ¿¿¿O los que nos la jodan??
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Bixu

Supercélula
Observando
Nortada marca en esta salida pero una lástima que no este el A de Azores más al W puesto que la entrada del aire frío se va ahcia el Este, el lunes a las 18:00 la -30 -35 al N de los Pirineos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
¿Alguien me puede decir la velocidad del viento en Groenlandia???

Por otro lado impresionante la Nortada, ahora nos toca de refilón, pero nos deja claro que aun es pronto para tenerlo claro.

Una frase un tanto liosa pero muy veraz.
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Bueno, vuelven a marcar la nortada...eso es lo importante. En la anterior salida lo que fallaba era la union del de azores con el groenlandes. Ahora se unen8en la siguiente puede que lo vuelvan a quitar). Los matices  ::) , dentro de 4 dias hablamos. ;)

No olvidemos que quedan muchos dias aun, y que lo que hay que seguir son los centros de acion. Va bien la cosa de momento. ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Andmor

**
Cumulus Húmilis
Andorra la Vella 1050 msnm
Cita de: yo y mi oregon en Martes 13 Marzo 2007 16:52:22 PM
viendo hasta las 72 horas se confirma la situacion de la anterior salida, despidámonos de la nortada, le anticiclon se nos echa encima, nada más hay que verlo como aumenta y empuja.

sin embargo si se desploma mucho frío al este bajando hasta turquí y grecia. una lástima.

Maxioteeee...

No se donde has visto eso. Pero en la salida de las 12, vuelven a meter frio que nos quito la de las 6,. Vuelve a aparecer la nortada con precipitaciones en el norte. Con -5 en los pirineos a 162h. y -30 a 500 hpa para el martes....

No se pero te has tirado al riooooo y sin aguaaaaa..... :mucharisa: :mucharisa:
"Los niños vienen con un pan bajo el brazo, y el mio con una ola de frio 27/01/05"

Móstoles 650 msnm
Andorra la Vella 1050 msnm

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Una preguntita... no es que sea yo el típico que siempre quiere pensar lo más optimista y luego se lleva el batacazo, pero... ¿no es por tradición la salida 06 la más errática y confusa? La experiencia me dice que siempre 00 y 12 han sido mucho más de fiar.
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Cita de: sollerico88 en Martes 13 Marzo 2007 17:28:40 PM
Una preguntita... no es que sea yo el típico que siempre quiere pensar lo más optimista y luego se lleva el batacazo, pero... ¿no es por tradición la salida 06 la más errática y confusa? La experiencia me dice que siempre 00 y 12 han sido mucho más de fiar.
Creo que estas en lo cierto. ;) Creo que esas dos salidas tienen en cuenta mas factores, aunque no estoy seguro. ;)
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
DE acuerdo que esta salida es mejor que la anterior,que duda cabe...
Pero no tiene nada que hacer con lo que estabamos viendo en el dia de ayer..
La nortada nos entra pero con presiones de 125 y 1039mb,solo en el mediterraneo entra la vaguada...
Viendo la evolucion completa puntazo para italia
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

yo y mi oregon

Cumulus Congestus
Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
  1. palomino_803@hotmail.com
Cita de: Andmor en Martes 13 Marzo 2007 17:27:28 PM
Cita de: yo y mi oregon en Martes 13 Marzo 2007 16:52:22 PM
viendo hasta las 72 horas se confirma la situacion de la anterior salida, despidámonos de la nortada, le anticiclon se nos echa encima, nada más hay que verlo como aumenta y empuja.

sin embargo si se desploma mucho frío al este bajando hasta turquí y grecia. una lástima.

Maxioteeee...

No se donde has visto eso. Pero en la salida de las 12, vuelven a meter frio que nos quito la de las 6,. Vuelve a aparecer la nortada con precipitaciones en el norte. Con -5 en los pirineos a 162h. y -30 a 500 hpa para el martes....

No se pero te has tirado al riooooo y sin aguaaaaa..... :mucharisa: :mucharisa:

me he precipitado simplemente por la posición inicial en las primeras horas. no está de más rectificar y admitir un error, lo reconozco, y es más me alegro de haberme equivocado.

de todas formas sigo pensando que está situación no está clara, y que quizás esta noche volvamos a tener sorpresa negativa.

un saludo
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Esto es para matarnos...es logico.

A ver, ahora tenemos un gran problema que en ninguna otra salida hemos tenido...y..es " azores ".

Ultimamente este A se estaba mostrando bastante bueno con nosotros, pero ahora al aumentar la circulacion zonal en groenlandia, hace que el A de azores este A DESPENSAS de lo que se haga en GROENLANDIA...por lo tanto, lo tenemos demasiado complicado..es duro pero es asi. Lo tenemos crudisimo, cada vez dependemos de mas factores y que en el dia de hoy, nos han bofeteado un poco, pero no pasa nada...

En esta salida parece que un impulso del A ruso, y un debilitamiento de la zonal, en zonas de groenlandia hace que se acerque timidamente la -30 al NE peninsular...
Tambien lleva el GFS cinco dias con una ciclogenesis al E de terranova, y es la CAUSANTE del debilitamiento del groenlandes...y otro factor mas para quedarnos con las ganas.

Pues anda que no vamos a tener que llorar ni na... :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Joer con las isos la -5 tocando África...  :P

El monstruo de terranova parece que se quiere imponer en el oeste de la peninsula, toca esperar a otras salidas.. ;D
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal