Modelos meteorológicos. Marzo de 2007 (Normas en pág. 1)

Iniciado por Maite, Jueves 01 Marzo 2007 01:52:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Pues no me esperaba yo este cambio para nada!!!!Mejor mejor...Le esperamos con los brazos abierto...Ese debilitamiento nos favorece bastante...Espero que de aqui hasta el sabado no dé muchos cambios!!!
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Sierra-Urbasa

Visitante
Hombre cierto es que la isoterma de -5 se queda un pelin mas al norte. Para ver la nieve en Pamplona creo que algo veremos pero para ver nieve cuajada mmmmmmmmmm.........
Yo esta salida de momento la calificaria un pelin mas templada y un pelin mas humeda.

suizo56leones56

Cb Calvus
Nieve verla la vais a ver seguro!!!jejejeje

Ademas el INM se ha vuelto loco y os ha puesto una cota de -100 metros jejeje :crazy:

Yo con que tenga la iso -3 encima de mi cabeza me conformo y parece que la tendremos de sobra!! ;D

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues para el miercoles, pese a en altura estar unos kilometros, ni 100, mas al W, la lengua de 850hpa no baja tanto por francia, ni mucho menos.

Modifico: de hecho para eso dia la iso -8ºC la teniamos en el Piri, y ahora esta en el canal de la Mancha. Cre que si viesemos esta salida con alguna de las de hace 3 dias, veriamos una perdida importante de gradiente, eso posibilita la aparicion de barriguitas, quizas sea mejor asi y tengamos sorpresas por el mediterraneo.  ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Ummm, me llaman la atención esas misteriosas ondulaciones (barriguitas para dani  ;D)que empiezan a surgir en el SE, frente a las costas levantinas. En alguna pasada de estoas días atrás se veían, y ahora es cuando más marcadas están. Además, el A y su dorsal aparecen unos km más al W, asi que hay "espacio" para posibles ciclogénesis  :brothink:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Nevadas

Cb Calvus
Esta salida es, para Cataluña, algo mas fria ya que la -35 la pone ligeramente mas encima. Tambien pone al ant de las azores un poco mas al oeste, ¡mejor¡¡¡; posiblemente en las proximas salidas vayan poco a poco metiendo al ant. mas al oeste y dando una nortara mas contundente aun.

Sierra-Urbasa

Visitante
Clarisimamente en comparacion con la de las 6 es bastante mas humeda. Euskadi y Navarra recibiran abundantes chubascos.
Eso si el frio pierde fuelle.

Pavlemadrid

Visitante
El invierno se despide con frío (aunque no sea demasiado.....)

Miércoles 21:

Temperaturas esperadas
Madrid (655 msnm): 11º -- 
Somosierra, Madrid (1.432 msnm): -- -4º
Valladolid (698 msnm): 10º --
Piedrafita do Cebreiro, Lugo (1.099 msnm): -- -2º
Barcelona (12 msnm): 12º --
Valdelinares, Teruel (1.692 msnm): -- -2º
Jaca, Huesca (818 msnm): -- -4º
Bilbao (6 msnm): 10º --
Soriguera, Lleida (1.195 msnm): -- -5º
Griegos, Teruel (1.601 msnm): -- -5º

Nieve:
La cota de nieve esperada es de 100 msnm para Bilbao, Teruel etc.

El martes en Madrid es de 700 msnm

:cold: :cold: :cold:

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues enhorabuena a todos, parece que ya poco a poco, GFS esta muy estable y va moviendo los anticiclon poco a poco, lentamente.

De momento nos hemos quitado al azoreño unos 300km...que no esta nada mal si en cada salida va mejorando...

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Sierra-Urbasa

Visitante
Uy madre. Entre el lunes y jueves en Euskadi y norte de Navarra van a caer muchos litros. Sumado a la nieve en cotas medias y altas podemos tener un riesgo altisimo de avenidas. Mala pinta tiene la salida de las 12 en este sentido.

suizo56leones56

Cb Calvus
La zona del Cantábrico y de los pirineos va a estar muy movida...En el resto si,bastante frio pero muy poca precipitacion

_ECMWF_

Visitante
La verdad es que mi zona esta justamente en el medio de que entre o no entre, esta salida ha acercado unos kilometros el aire frío en altura pero no los suficientes y no se yo si faltando lo que falta va a cambiar en ese sentido mucho el asunto, vamos a ver si vuelven a mejorar los paneles que habían dejado mucho que desear en la salida de las 06.