Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Impresionante salida del gfs con 977mb en galicia y entre 990 y 995 en madrid y mucha agua,mucha!!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: fobos22 en Lunes 20 Noviembre 2006 23:12:21 PM
Impresionante salida del gfs con 977mb en galicia y entre 990 y 995 en madrid y mucha agua,mucha!!!!

Es más potente que la de las 12. SÍ

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Gran salida!!!!!!!!!!!!!!!!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Mucho agua,me gusta!
He incluso baja el frio un poqutin mas
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Sierra-Urbasa

Visitante
Que curioso pero esta pasada mete más agua para mañana y el miércoles por mi zona. Además adelanta algo más el frente y lo mete de lleno entre finales de esta madrugada y primeras horas de mañana.
Para que se vea que hay veces que ni a 12 horas los modelos apuntillan bien.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Salidon del GFS, dos frentes continuos y muy muy fuertes barreran todo el W peninsular.

Hablando de mi zona se pueden registrar efectivamente entre la mañana el del viernes hasta la noche, incluso los 200 litros....

El viento segun esta salida, en el golfo de Cadiz el viernes por la tarde puede alcanzar rachas 100km/hora.

Esta salida es algo movida... :cold: :cold: :P :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas noches! Increible la borrasca que nos va afectara a partir del jueves. La intensidad aun esta en el aire ya que es una situación extremadamente compleja de predecir, el aire frio en altura es espectacular. Dificil que no se forme una borrasca secundaria cerca de la peninsula. No veo clara la evolucion a partir del sabado.
Queda claro que el jueves y el viernes, tendremos precipitaciones fuertes en todo el tercio occiedental y zona centro. Viento muy fuerte del Sw. Al girar al W durante la tarde noche del viernes al sabado podrian caer las primeras nevadas importantes en el sistema central.

En mi opinion tras esta gran borraca, la situacion cambiara radicalmete. Creo que el patron de estos dos ultimos meses se acabara. Los anticlones comenzaran a tomar latitudes mas altas y comenzaran las heladas por irradiacion, y a partir de la segunda semana de diciembre podrian llegar las primeras entradas frias.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Por cierto,en el sistema central la iso sera de 2ºC a 850hpa,pero debido al impresionante bajon de presion,esa altura estara a 1360m mas o menos,es decir,al nieve estara sobre los 1500-1600m,una cota mas decente.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Radik_ en Lunes 20 Noviembre 2006 23:09:09 PM
Cita de: Vigorro... en Lunes 20 Noviembre 2006 22:41:27 PM
Que no se nos olvide que el INM se basa en el europeo... borrasca de 941 mb en su centro, creo que nunca he visto nada igual tan cerca nuestra, y los 500 mb de presion a 5010 metros, es decir, casi cuatro mil y pico, jamas he visto esa presion tan abajo... :o :o
Que consecuencias podria tener para nuestra comunidad en cuanto a frio y preci?

No lo se exactamente, solo lo apuntaba por que son datos de impresion... hombre, si la borrasca es tan profunda, a poco que este medio cerca de Galicia provocara un ventolero de aupa... parece que se va confirmando que durante algunas horas la presion sobre Galicia llegara incluso a estar sobre 975 mb, que es una pasada... el que la vaguada sea tan potente, con un geopotencial tan bajo, no se como influye en el tema, sorry...

Por cierto, en Tarifa, el GFS, en la salida de las 12 da varias horas seguidas el viernes por la tarde de vientos de 118 km/h sostenidos... :cold:

Y en Azores de hasta 44 nudos, unos 158 km/h sostenidos... :o :o

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Esto empieza a funcionar... ahora poco a poco irán reforzando la situación hasta el dia D... estoy casi convencido de que va a ser la situación del año  ;D ;D unas cantidades de agua brutales y un viento tremendo y mucho ojo porque todavía veo que clavan una borrasca de 970 en la península...  :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Sierra-Urbasa

Visitante
Bufffffffff. El domingo por la tarde en el Cantábrico la cosa podría estar muy peligrosa. Desde luego es la salida más peligrosa desde anteayer. Peligrosa me refiero por supuesto por posibles vientos muy fuertes.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
No es por ser catastrofista ni nada por el estilo, luego seguro que se va mas al norte y no pasa nada cagada de modelos y punto, pero como esa megaborrascon de cojones q es lo mas acojonante meteorologicamente hablando que he visto tan cerca de la peninsula en un modelo... le de por bajar 500km o cuanto mas al sur...  tan solo con que entre una iso de 970MB en Galicia, seria tremendo, por el viento, por la cantidad de lluvia que pocas veces se habria visto y las multiples consecuencias que todo esto acarrera... habra que seguirlo, pero como le de por bajar mas al sur... potencia tiene para hacerlo, a ver si se impulsa hacia el sur...

Ya me toy imaginando al INM poniendo en ALERTA ROJA todo el Oeste y Norte de la peninsula... Mañana por la noche yo creo que ya se vera la tendencia verdadera de lo que pasara...

Weno amos a seguir atentos y aver que pasa
Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: fobos22 en Lunes 20 Noviembre 2006 23:25:56 PM
Por cierto,en el sistema central la iso sera de 2ºC a 850hpa,pero debido al impresionante bajon de presion,esa altura estara a 1360m mas o menos,es decir,al nieve estara sobre los 1500-1600m,una cota mas decente.
aseguro que con esta situacion por ejemplo nevaria en puerto de somosierra a 1440m,mi madre es de alli y puedo asegurar que nevaria
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)