Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: PhanTiNux ® en Lunes 20 Noviembre 2006 20:14:21 PM
Los mapas de Meteoffice que sacáis creo que se basan en el Ukmo, y más concretamente en el Ukmo de ayer, porque hoy más 120h no es el viernes sino el sábado.

Si, los mapas Brcknell se basan en UKMO, pero los que podemos ver en la pagina de wetterzentrale estan mezclados... os pongo un recorte del mapa metido por wawer185, en el que pone 120 horas y valido para el 24 a las 12, asi que como 120 horas son 5 dias, pues es un mapa basado en el UKMO de ayer dia 19 a las 12 (dia 19 + 5 dias = dia 24)...

En la segunda imagen fijaos que dice tambien pronostico para el dia 24 a las 12, pero pone 108 horas, luego deducimos que es de la salida de hoy a las 00 horas... ;)

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Ya quedan menos de 90 horas...  ::)

Vientos de hasta 30 knts en el litoral gaditano  :o

Cuanto eran exactamente 30 knts?.. es que con esto de que este año no hay huracanes.. se me ha olvidado  :risa:
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Lunes 20 Noviembre 2006 21:25:18 PM

Cuanto eran exactamente 30 knts?.. es que con esto de que este año no hay huracanes.. se me ha olvidado  :risa:

Los 30kt, deben rondar los....70km/horas mas o menos   ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: A.D.I.D.A.S en Lunes 20 Noviembre 2006 21:31:43 PM
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Lunes 20 Noviembre 2006 21:25:18 PM

A.D.I.D.A.S.  ;) Gracias...

Pero no son vientos sostenidos no ?... o si ?..(Con rachas mas intensas tal vez?) :confused:

Los 30kt, deben rondar los....70km/horas mas o menos   ;)

Ya la he liao citandome a mi mismo ;)

Por  cierto a menos de 108 horas mirad que bonito ;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: -METEOSAT- en Lunes 20 Noviembre 2006 20:30:30 PM
Alguno comentai que es imposible que en castilla y leon en el oeste se legara a la media de la precipitacion del hisrolgógico.

Pues bien, en Leon capital llevamos desde el 1 de sept casi 280 mm, más de la mitad del hidrológico. Vamos, que si sigue esto asi de aqui a final de año si podiamos llegar a los 556 mm.

Claro que es imposible porque te tendrían que caer otros 280 mm este fin de semana  :mucharisa:
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

antiponiente

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Me quedo con la boca abierta viendo los análisis de Vigorro. Es de agradecer el esfuerzo y trabajo que haces, y más viviendo en Almería que, de pillar algo, será una ventolera de poniente asquerosa. Pero, en fin, ya sabemos donde vivimos y si queremos otra cosa  sabemos lo que tenemos que hacer, emigrar al Cantábrico. De todas formas gracias por el esfuerzo, aunque a mis 52 tacos ya he visto bastante para decir que llueve cuando Dios quiere, y, en esta tierra, quiere bien poco.
   Por cierto, ¿que relación hay entre las estelas de los aviones y el frio en altura?.¿Relación con lluvia próxima?. No termino de verlo claro. Gracias por las respuestas
Almería...

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es

¿Se puede chinchar o está prohibido?

Me cago en los putos ponientes :cold: ;D

Noches casi-tropicales a finales de noviembre, cuando las mínimas deberían ser de 4-6ºC.... :'( :'(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
Cita de: Hécula. en Lunes 20 Noviembre 2006 20:39:11 PM
Bonitos mapas para todo el centro peninsular, en las visperas del puente de la Constitucion un manto blanco puede cubrir extensas zonas del interior aunque a dia de hoy es ciencia ficcion ¿verdad que mola este mapa?

http://91.121.0.76/modeles/gfs/run/gfs-2-360.png

hay que joderse!!!, el dia 4 no es para soñar, es para cerrar XANADU,

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Como comenta jota en cazatormentas, NOGAPS, que fue el primero en acercarnos la dorsal, es quien la pone ahora mas lejos para el domingo... ::)

Yo apuntaria otra cosa interesante: el hecho de que la dorsal y el anticiclon se acercaran un poco quizas restringiria las lluvias al tercio occidental peninsular, pero haria que el gradiente barico fuera mas intenso, con lo que el temporal de vientos seria mas duro... :cold:

Lo digo por que parece casi seguro que el viernes/sabado la isobara presente en La Coruña sera menor de 990 mb, y no es lo mismo que habiendo esa presion alli, en Almeria haya 1010 o 1015... con 1015 mb habria una diferencia minima de 25 mb entre los extremos noroeste y sureste penenisulares... :cold:

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Cita de: Olivense helado en Viernes 17 Noviembre 2006 01:05:22 AM
Los modelos enseguida empezarán a modelizar la segunda semana de Diciembre y ahí es cuando empezará a dispararse el topic...

Por ahora es engordar para morir a los amantes de la nieve...

Pero no desespereis, a partir del domingo se modeliza ese punto de inflexión que será la segunda semana.

Saludos!!!!

No estuve muy desencaminado!!!!

Parece mentira con lo cerca que está en el tiempo y lo que les cuesta a los modelos ponerse de acuerdo con esa borrasca eh???  Madre mía, parece que por lo menos está seguro que va a regar buena parte de España estos días.

Y mientras disfrutamos con la modelización a más de 300 horas, señores... la fiesta ha comenzado!!

Saludos!!!
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

nortedelogroño

**
Cumulus Húmilis
LOGROÑO 400-420 msnm, y NO a 380m como dice el INM
  1. er_adri_du@hotmail.com
Cita de: Olivense helado en Septiembre 24, 2006, 22:09:18

Bueno, si quereis podeis borrarlo, seré criticado como el año pasado, no busco altares, ni tampoco palos.

Tan solo busco transmitir una teoría que generación tras generación se va transmitiendo en mi familia.

En ella se calcula la primera entrada fría en condiciones en base a unas emigraciones y otros cálculos.

Unas veces se da en Septiembre, otras en Octubre, este año ha ocurrido ya, y como el año pasado, el cual acerté (primera entrada fría la ultima semana de Noviembre), vuelvo a escribir bajo estas líneas la fecha susodicha.

LA SEGUNDA SEMANA DE DICIEMBRE se producirá la primera entrada fría en condiciones de esta temporada.

El porcentaje de acierto es de 2 veces cada 3 años. Por lo cual no es una cosa exacta, pero creo que tiene bastante mérito, el cual ni una sola gota me pertenece a mi.

Ojalá repitamos acierto como el año pasado y disfrutemos todos de esa segunda semana y un crudo invierno!!!

Saludos al General Invierno

es interesante recordar este mensaje de septiembre de olivense helado...
---
bueno, a mi particularmente me encantan tanto el europeo como el gfs, eso de que la dorsal parece que se va hacia el este y al norte es una buenísima noticia, pero habrá que seguir mirándolo con lupa, y ojito a los geopotenciales tan bajos este fin de semana por galicia, de recuerdo!!!  Saludos