Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

snowfall

Cb Calvus
Cita de: Olivense helado en Lunes 20 Noviembre 2006 21:52:19 PM
Cita de: Olivense helado en Viernes 17 Noviembre 2006 01:05:22 AM
Los modelos enseguida empezarán a modelizar la segunda semana de Diciembre y ahí es cuando empezará a dispararse el topic...

Por ahora es engordar para morir a los amantes de la nieve...

Pero no desespereis, a partir del domingo se modeliza ese punto de inflexión que será la segunda semana.

Saludos!!!!

No estuve muy desencaminado!!!!

Parece mentira con lo cerca que está en el tiempo y lo que les cuesta a los modelos ponerse de acuerdo con esa borrasca eh???  Madre mía, parece que por lo menos está seguro que va a regar buena parte de España estos días.

Y mientras disfrutamos con la modelización a más de 300 horas, señores... la fiesta ha comenzado!!

Saludos!!!

Cierto, el punto de inflexión parece que se acerca : Fobos menciona como el ECMWF, la próxima semana, manda al A Mediterráneo hacia el norte mientras parece que el de las Azores también quiere reforzarse en el Atlántico Norte.

Y la situación está modelizada de hace bastantes dias... solo que es dificil situar una borrasca tan descolgada de su circuito habitual y, evidentemente, la salida a esta situación no está clara de forma detallada aunque creo que en lo general debería ir hacia lo que muestran tanto ECMWF como GFS en sus salidas de la tarde.

Así que yo creo que a medide que avance la semana iremos viendo como los modelos, a medio plazo, vuelven un poco a las salidas que ya habían ensayado cuatro o cinco dias atrás a más largo plazo.

En este sentido creo que la salida de las seis de la mañana del GFS habrá tocado fondo y que es a partir de las 12 cuando ha empezado a recuperar fuelle.

Saludos
Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Si, yo con los modelos a 300horas me meto unos disfrutes que no veas.  De heco con que se cumpliese una de cada diez cosas que dicen a 300horas, seguramente mi pueblo estaria debajo de la lengua glaciar.
En fin, sin grandes novedades, aunque si que es cierto que de aqui al fin de semana hay cosas por determinar, pero creo que mas que nada referentes a la cantidad y localizacion del agua. Por el momento el mediterraneo parece que no cajera gran cosa, aunque todo puede pasar. Las isos siguen altas, eso no creo que cambie ya.
Maldonada ya ha anunciado lluvias importantes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
¿Quien me puede explicar el motivo de ciertos sectores con alta probabilidad de precipitación?...Es decir, por poner un caso, ¿como es que la probabilidad de lluvia es mayor en Andalucia Oriental que en la Occidental? OJO¡¡¡...que me encantaria que se cumpliese para que lloviera en esa area tan castigada por la sequedad..

Gracias por quien explique ;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Supongo que por reactivaciones del frente en la orografía, es decir, por los sistemas montañosos que reactivan el frente.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: Olivense helado en Lunes 20 Noviembre 2006 22:18:25 PM
Supongo que por reactivaciones del frente en la orografía, es decir, por los sistemas montañosos que reactivan el frente.

Saludos

Seria la primera vez.. que un frente proveniente del W-SW solo tuviera una repercusion de un 30-40% , 40- 50 % de probabilidad de lluvia en Huelva y al oeste de Sevilla.

Pero ¿puede ser porque a lo  mejor el frente entra de NW?  ::)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero

Saludos

Efectivamente, si te fijas en las sierras del centro de Andalucia Sierra Morena y Grazalema, se ven la zona mas lluviosa, ademas tambien de la sierra de Aracena

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: A.D.I.D.A.S en Lunes 20 Noviembre 2006 22:20:52 PM

Saludos

Efectivamente, si te fijas en las sierras del centro de Andalucia Sierra Morena y Grazalema, se ven la zona mas lluviosa, ademas tambien de la sierra de Aracena

;)

De ahi se puede extraer datos como de que.. no se trata de un frente de lluvias generales.. si no de lluvias de caracter orografico ¿no ?  ;)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Lunes 20 Noviembre 2006 22:22:27 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Lunes 20 Noviembre 2006 22:20:52 PM

Saludos

;)

De ahi se puede extraer datos como de que.. no se trata de un frente de lluvias generales.. si no de lluvias de caracter orografico ¿no ?  ;)

Efectivamente ese mapa es sintoma 100% de ello...pero....

Esta no va a ser tal situacion, al menos eso creo, los vientos de SW-W hacen que ademas de que el frente tambien entre de W, se reactive hasta un cierto punto, en la sierras descargaran mas eso esta claro, pero el litoral y interior no montañoso tambien se vera bien afectado.

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Que no se nos olvide que el INM se basa en el europeo... borrasca de 941 mb en su centro, creo que nunca he visto nada igual tan cerca nuestra, y los 500 mb de presion a 5010 metros, es decir, casi cuatro mil y pico, jamas he visto esa presion tan abajo... :o :o

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
demasia bonito para ser verdad :o :o :o

AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: Vigorro... en Lunes 20 Noviembre 2006 22:41:27 PM
Que no se nos olvide que el INM se basa en el europeo... borrasca de 941 mb en su centro, creo que nunca he visto nada igual tan cerca nuestra, y los 500 mb de presion a 5010 metros, es decir, casi cuatro mil y pico, jamas he visto esa presion tan abajo... :o :o
Que consecuencias podria tener para nuestra comunidad en cuanto a frio y preci?

Sierra-Urbasa

Visitante
Esta pasada de las 18 de momento para el viernes por la tarde mete bastante más viento y menos presión.