Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

asier99

**
Cumulus Húmilis
Zapatitos de plata.
  1. asier888@hotmail.com
Cita de: Barakaldes en Miércoles 22 Noviembre 2006 15:18:52 PM
Los vientos van a ser similares a los típicos temporales de Sw, a menos de que cambie la situación de la borrasca.
70-90km/hr en esta zona con puntas de 120km/hr en Oiz  y zonas muy expuestas a este tipo de situaciones.

Habrá oleaje... ::)

estos son los comentarios que mas suelen ayudar.
gracias barakaldes.
Errigoiti 300 msm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Netan, me parece curioso que los demas lean tus comentarios y tu no leas los de los demas... ::) esto, a mi, la verdad es que me desespera y me quita las ganas de mirar mapas y estrujarme la mollera... :(

Yo sobre el tema de si el europeo es asi o asao ya he dicho todo lo que tenia que decir, asi que te pido por favor que me leas...

Solo voy a repetir algo...

Cita de: Netanyahu en Miércoles 22 Noviembre 2006 15:10:37 PM

A ver, ¿por que coño ECMWF, UKMO o NOGAPS nunca sacan burradas?¿Habeis visto por parte de estos modelos borrascas de 950 Hpa sobre Galicia o isos de -15 abarcando media españa? la respuesta es NOOOO...

SIIIIIIIIIIIIIIIII... que lastima que el europeo no saque sus 51 mapas todos los dias de manera que los pudieranmos ir viendo... ::)

Te voy a poner yo otro ejemplo: en los ultimos 5 dias el GFS ha tenido 4 pasadas, o sea, 20 previsiones... SOLAMENTE EN DOS HA MOSTRADO UNA BORASCA DE 970 MB CRUZANDO LA PENINSULA... el problema viene para el que se cree que eso va a ocurrir cuando el modelo lo ha mostrado en un 10% de sus salidas, por que esas dos salidas hay que tomarlas como salidas locas... igualmente, exactamente igual que el GFS, el europeo el otro dia mostraba 3 situaciones en las que una borrasca profundisima, si me apuras mas profunda que la que mostro GFS, cruzaba la peninsula, señal de que era una opcion que estaba ahi, no era una gilipollez del GFS, era una posibilidad que el europeo tambien vio, asi que no entiendo tus palabras... ¿si el GFS lo muestra es que es malo, pero si el europeo lo baraja no pasa nada?... :confused:

Y leete esto, veras como el europeo tambien baila, lo que pasa es que sus mapas lo disimulan muy bien, pero mira la situacion de los centros de accion y los valores de los datos que muestra, y veras que no es oro todo lo que reluce...

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,58807.154.html

Y tienes razon, los que pensamos que los modelos bailan y que el europeo, si mostrara mas mapas, veriamos como baila igual, si que somos tontos... los listos, como dije antes, sois los que os levantais y lo primero que haceis es ver la salida del GFS, y luego venis y posteais que es mentira... ¿para que lo mirais?... :confused:

Saludos... ;)

LLONSUS

*
Nubecilla
Boi-taull 1600 m
Para el viernes se esperan rachas de viento de 150 km/h en zonas altas del pirineo  :o  :o
(eso dice la tele)
Pla de la ermita 1600 m

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
alguien me puede explicar porque maldonado da peor tiempo en cuanto a lluvias el jueves y el sabado,y el viernes que supuestamente es el dia grande solo las pone por el extremo oeste? :confused:
me he quedado a cuadros
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

_ECMWF_

Visitante
Vigorro me parece curioso ese comentario de si los demás hicieran las mismas salidas que el GFS también tendrían más errores, lo cual me lleva a pensar coño a lo mejor por eso no lo hacen y no quedan en ridículo.

A la larga me da mala espina esa circulación zonal tan fuerte pero bueno vamos a ver si cambia ya el tema en breve.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Netanyahu en Miércoles 22 Noviembre 2006 15:10:37 PM
Por favor...Yo es que alucino. ¿Como se puede defender lo indefendible? A mi el hecho de que tenga 4 salidas diarias el GFS me la pela...el ECMWF pone de vez en cuando tropecientas posibles salidas pero mira tu que casualidad que casi siempre pone la mas cercana a la realidad. ¿Pero es que no lo veis? QUE SON 4 AÑOS HACIENDO LO MISMO!!! que no digo que el GFS sea malo o una mierda..Simplemente es que tiene un desfase en sus predicciones que no tienen otros modelos...

Un ejemplo: Cojamos las dos salidas del UKMO, las dos salidas del ECMWF, y si me apuras las dos salidas del NOGAPS...Pues tendremos 6 salidas diarias...Bien, pues esas 6 salidas diarias son siempre a medio plazo (entre 84 y 120 horas) mucho mas logicas y normales que las burradas que de vez en cuando saca el GFS...A ver, ¿por que coño ECMWF, UKMO o NOGAPS nunca sacan burradas?¿Habeis visto por parte de estos modelos borrascas de 950 Hpa sobre Galicia o isos de -15 abarcando media españa? la respuesta es NOOOO...el unico modelo que suele desfasarse en sus predicciones (muy de vez en cuando ehhh) es el GFS...

Lo de las 4 salidas es una excusa sin argumentos, y lo de que EEUU es un pais avanzado (que ha dicho Vig) ni se sostiene....Mas avabzado es Japon y su modelo JMA no hay por donde cogerlo...

Lo mas curiosos es que al final unos cuantos y yo hemos tenido razon sobre lo que el GFS iba a hacer...Rebajas al canto. ¿Por que estabamos tan seguros? ¿Sera porque llevamos 4 PUTOS AÑOS VIENDO A ESTE MODELO HACER LO MISMO? :P

Y por favor, no me vengais ahora con el rollo de que ponga mapas o aporte pruebas...TODOS habeis visto lo que ha pasado...TODOS tenemos ojos para ver y memoria para recordar y creo que no somos tontos... ;)
:aplause: :aplause:
Es cierto, ¿Por qué no poneis las salidas de las 00 de ambos estos ultimos 4 días y comparamos ECMWF vs GFS?   
Así verremos las evoluciones en una unica salida diaria y vemos las burradas del GFS

Saludos y hacedlo los incredulos
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Madre mia el hirlam pone un frentazo de cojones.... 8) 8)

Eso si que es un buen frente, barre totalmente el W....

;D

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Yo sigo con mi entrada fría de principios de Diciembre  ;D.
La semana que viene ya va a ver un cambio de tendencia, seguro. Algunos modelos (GFS,ECMWF,GEM) ya ponen al señor A de las Azores fuertote y sanote sobre las islas. Así que uno de los factores para una entrada de como mínimo NO ya lo hay.

Otro factor que me llama la atención es el hecho de que no se haya producido todavía en Europa un desalojo del frio que está acumulado en el polo (cierto que hace un tiempo se formo un pasillo de aire frio en los Balcanes, pero no fue ni muy muy intenso, ni duró mucho).

A ver que depara la siguiente salida del GFS
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: PhanTiNux ® en Miércoles 22 Noviembre 2006 16:06:26 PM
Vigorro me parece curioso ese comentario de si los demás hicieran las mismas salidas que el GFS también tendrían más errores, lo cual me lleva a pensar coño a lo mejor por eso no lo hacen y no quedan en ridículo.

¡¡Claro Phantinux!!, si no te lo disctuto, a mas salidas mas posibilades de baile, eso esta claro, pero ¿y que que hagan el ridiculo?, es lo que no entiendo del europeo, de UKMO, vamos, de los europeos, ¿por que no enseñan sus mapas?... el GFS no enseña mas por que creo que no tiene... :mucharisa: :mucharisa:

¿No crees que si el europeo saliera cada 6 horas veriamos bandazos antologicos y cagadas estrepitosas tambien?... ::) je, me hubiera gustado ver en esta situacion mapas del europeo cada 6 horas y con pronosticos cada 6 horas tambien, que me juego el cuello a que tambien habria rebajas y de las buenas, porque el euroepo tambien ha rebajado... ::)

Ademas, parece que hablemos como que no va a soplar el viento ni nada, y lo va a hacer... y parece que no vaya a pasar nada, pero se va a formar una borrasquita de 970 mb mas o menos bastante cerquita e insisto, ¿que pasa con UKMO?, ¿los detractores del GFS no tienen nada contra UKMO?... por que recuerdo que es el que mas cerca de Galicia sigue manteniendo la borrasca... ::)

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com

A la larga me da mala espina esa circulación zonal tan fuerte pero bueno vamos a ver si cambia ya el tema en breve.

A mi también, no sabes cómo hecho en falta al Maldito!!!
Esperemos que cambie...

Y coño, dejad de meteros con el GFS que repito, la semana pasada el Hijo del Europeo, hizo caso a su padre y puso nieve en Burgos 2 días por ejemplo, por no citar Soria etc
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Vigorro... en Miércoles 22 Noviembre 2006 16:19:12 PM

¡¡Claro Phantinux!!, si no te lo disctuto, a mas salidas mas posibilades de baile, eso esta claro, pero ¿y que que hagan el ridiculo?, es lo que no entiendo del europeo, de UKMO, vamos, de los europeos, ¿por que no enseñan sus mapas?... el GFS no enseña mas por que creo que no tiene... :mucharisa: :mucharisa:

¿No crees que si el europeo saliera cada 6 horas veriamos bandazos antologicos y cagadas estrepitosas tambien?... ::) je, me hubiera gustado ver en esta situacion mapas del europeo cada 6 horas y con pronosticos cada 6 horas tambien, que me juego el cuello a que tambien habria rebajas y de las buenas, porque el euroepo tambien ha rebajado... ::)

Ademas, parece que hablemos como que no va a soplar el viento ni nada, y lo va a hacer... y parece que no vaya a pasar nada, pero se va a formar una borrasquita de 970 mb mas o menos bastante cerquita e insisto, ¿que pasa con UKMO?, ¿los detractores del GFS no tienen nada contra UKMO?... por que recuerdo que es el que mas cerca de Galicia sigue manteniendo la borrasca... ::)

¿por qué no pones las salidas de las 00Z de las 2 modelos los ultimos 4 días y comparamos? ¿solo una salida ,las de las 00 del GFs vs ECMWF y comparamos ok?  ;)
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
yo los SW por más que afecten a mi zona me están empezando a cansar :P

esperemos acumular buenas cantidades de precipitación en este capítulo y que en Diciembre empiece a cambiar la situación y nieve como Dios manda aunque sea a 1800m! ::)
saludos désde Ponferrada a 550msnm