Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Yo tampoco entiendo por qué si los mapas no se van a cumplir hay que sacarlos y por qué hay que sacarlos si no se van a cumplir.  :crazy:

Lo importante es que no baile cuando queda poco tiempo y eso es lo que ha pasado esta vez, el ecmwf lo fijo 3 días antes como se ve en los mapas, a largo plazo ninguno es fiable y eso lo sabemos todos.

Por otro lado a mi también me ha sorprendido el tiempo  de la 1, donde está el superfrente del viernes  :confused:

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Vigorro... en Miércoles 22 Noviembre 2006 16:19:12 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Miércoles 22 Noviembre 2006 16:06:26 PM
Vigorro me parece curioso ese comentario de si los demás hicieran las mismas salidas que el GFS también tendrían más errores, lo cual me lleva a pensar coño a lo mejor por eso no lo hacen y no quedan en ridículo.

¡¡Claro Phantinux!!, si no te lo disctuto, a mas salidas mas posibilades de baile, eso esta claro, pero ¿y que que hagan el ridiculo?, es lo que no entiendo del europeo, de UKMO, vamos, de los europeos, ¿por que no enseñan sus mapas?... el GFS no enseña mas por que creo que no tiene... :mucharisa: :mucharisa:

¿No crees que si el europeo saliera cada 6 horas veriamos bandazos antologicos y cagadas estrepitosas tambien?... ::) je, me hubiera gustado ver en esta situacion mapas del europeo cada 6 horas y con pronosticos cada 6 horas tambien, que me juego el cuello a que tambien habria rebajas y de las buenas, porque el euroepo tambien ha rebajado... ::)

Ademas, parece que hablemos como que no va a soplar el viento ni nada, y lo va a hacer... y parece que no vaya a pasar nada, pero se va a formar una borrasquita de 970 mb mas o menos bastante cerquita e insisto, ¿que pasa con UKMO?, ¿los detractores del GFS no tienen nada contra UKMO?... por que recuerdo que es el que mas cerca de Galicia sigue manteniendo la borrasca... ::)

Claro es que yo si fuera modelo ;D haría lo mismo que el Ukmo 144 h y a correr, es más el Ukmo cuando suele venir una situación algo comprometida se pone "indefined" y ya esta sin más problema, y creo que eso es mejor que pongo esto sigo poniendo esto y sigo y sigo y al final ah no que va a ser asi que es asa.

Es más recordemos que las salidas 06 y 18 del GFS se basan básicamente en variaciones sobre las salidas buenas que son la 00 y las 12, vamos que las podía obviar. Y ya no te digo lo de las 384h, es que ya no es que pongan barbaridades es que quien coj.. se acuerda hoy de lo que puso el GFS hace 15 días para ahora, es un canto al absurdo.

En fin otra vez a trabajar  :biker: ;D.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Phantinux, el UKMO si que sabe, ni pronostico a corto plazo ni a largo, asi cuando llega el momento clave nadie sabe ni lo que saco... ah, y ni posibilidad de consultar archivo de las salidas, solo el bracknell, que seguramente lo haran despues de que pase el aunto... :mucharisa: :mucharisa:

Cita de: corisa en Miércoles 22 Noviembre 2006 16:12:52 PM
Es cierto, ¿Por qué no poneis las salidas de las 00 de ambos estos ultimos 4 días y comparamos ECMWF vs GFS?   
Así verremos las evoluciones en una unica salida diaria y vemos las burradas del GFS

Saludos y hacedlo los incredulos

¿Y por que no lo haces tu corisa?... ;) bueno, no, mejor no, que las enlazas directamente... :P despues las pongo yo, vamos a ver primero si el europeo saca burradas o no... ::)

Y no me rio del modelo, me rio de los que cuentan las burradas del GFS y no cuentan las del europeo... :P

Para el dia 25: anticiclon de 1020 mb encima de Hispania y la borrasca, de 940 mb :o , en Groenlandia... :yasiviene:

Para el dia 25: borrasca de 930 mb :o :mucharisa: al oeste de Irlanda y altas presiones en la peninsula, ya que SI OS FIJAIS, la isobara de 1020 cruza la peninsula desde el Cabo de San Vicente hasta los Pirineos... :yasiviene:

Para el dia 25: borrasca mas al oeste todavia y la iso de 1020 en Galicia... :rolling: de los 930 pasa a tener 970 mb... jajajaja... :mucharisa: :mucharisa:

Por fin una salida coherente: borrasca de 975 al noroeste de Galicia... :P

Por ultimo, una perla, la borrasca en el golfo de Cadiz... ni el GFS la ha bajado tanto... jajajaja... :mucharisa: :mucharisa:

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es
Creo que no nos estás entendiendo.  :confused:

A partir del domingo el ECMWF ya fijo la situación, el GFS lo ha hecho hoy, es tan dificil de entender  :confused:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,59166.msg1215188.html#msg1215188

Que a largo plazo bailan y no dicen más que burradas ya lo sabemos. ::)

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Cita de: kikitou666 en Miércoles 22 Noviembre 2006 16:05:43 PM
alguien me puede explicar porque maldonado da peor tiempo en cuanto a lluvias el jueves y el sabado,y el viernes que supuestamente es el dia grande solo las pone por el extremo oeste? :confused:
me he quedado a cuadros

A mí también me ha sorprendido... la única explicación que se me ocurre es que prevean un retraso del "superfrente" del viernes, es decir, que esperen que el viernes sea un día más o menos tranquilo, y que el frente entre ya el viernes por la noche, y que los chubascos más importantes sean durante la madrugada y la mañana del sábado...  :confused:
Madrid (Bº Pacífico)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: leonsnow en Miércoles 22 Noviembre 2006 16:43:10 PM
Creo que no nos estás entendiendo.  :confused:

A partir del domingo el ECMWF ya fijo la situación, el GFS lo ha hecho hoy, es tan dificil de entender  :confused:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,59166.msg1215188.html#msg1215188

Que a largo plazo bailan y no dicen más que burradas ya lo sabemos. ::)

Si te entiendo leonsnow, esto no iba por lo de los ultimos dias, iba por aquellos que dicen que el europeo no baila nunca, ni a largo plazo, que no saca cosas extrañas, que no pone anticiclones donde habia borrascas, todo eso que parece, por lo que se lee, que solo lo hace el GFS... ;)

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
A ver si alguien me puede explicar porqué el radar de galicia solo pone unas manchitas que ni coinciden con mi pueblo y sin embargo lleva lloviendo moderadamente desde las 12.algo extraña la situacion.supongo que ya llevaremos unos cuantos litros acumulados porque ahora mismo como decimos por aquí ASOLAGA xD

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Los proximos dias va a llover muchisimo, mucho mas de lo que los modelos pintan.

Lo que no podemos esperar en nuetro pais es que haya una borrasca de 950 hpa encima y vientos de 250 km/h. Va a llover mucho, un temporal de suroeste importante, algo mas fuerte de lo normal, pero siempre dentro de lo normal.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
La salida del GFS calcada a la anterior, respecto a esta semana. A partir del domingo ni comento.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Ayer dije que nono me creeria ni huracanes,ni gotas frias ni nada hasta que no lo tuviera a 24h vista y habia muchisima gente flipando con desastres e inundaciones, basandose solo en el GFS. Al final no será para tanto repito, solo eso.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Haya paaazzzz... ;)

Se trata solo de no cegarnos en que un modelo es muy malo y otro es muy bueno... ahora que Dios reparta y que llueva donde tenga que llover, y que sople donde tenga que soplar, en esta ocasion los del sureste, como en tantas otras, os veremos desde aqui... ;D

El frente del viernes lo mantiene el GFS, creo que en la primera de TVE no lo han destacado mucho, ¿no?... :confused:

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: corisa en Miércoles 22 Noviembre 2006 17:39:19 PM
habia muchisima gente flipando con desastres e inundaciones, basandose solo en el GFS

dale tiempo al tiempo. En galicia, puntos del oeste y NW de castilla y Leon, y gran parte de Extremadura, el campo está TOTALMENTE ENCHARCADO, ya no admite mas agua. Hoy he venido de Burgos a leon por la autovia y los campos no admiten mas.

Igual hay muchas mas inundaciones con los 40 a 60 mm que puedan caer que con 200 en una situacon tras varios dias o semanas sin llover.

Yo digo que la situacion en el oeste va a ser una situacion muy complicada. Emn algunas zonas han caido cientos de litros en las 5 ultimas semanas y los campos no aguantan mas agua.