Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Cita de: LLONSUS en Miércoles 22 Noviembre 2006 18:30:26 PM
A ver que os parece este modelo...

Pos te digo. Me parece que es un modelo pero que muy muy muy ..... mejorable. El Momac, por mucho que sea de la Universidad de mi región. Si ese modelo fuese fiable, aquí aun iríamos en los 20 o 30mm en lo que va de año hidrológico...

Isr@met

Cb Calvus
Bueno, no he intervenido mucho, pero de lo que pudo haber sido un temporal intenso de 5 o 6 días, con viento y lluvias intensos prácticamente generalizados y abundante nieve en cotas medias-altas a tener que conformarnos con un par de días de lluvias sólo en el oeste y centro (intensas eso sí ;D) y viento relativamente fuerte, sobre todo en el NW, y de nieve ::) :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Pd: Cuando he dicho sólo un par de días de lluvia es porque el frente del lunes porque ya no es el del domingo :P y porque creo que lo acabarán por fulminar, la borrasca está muy alejada al norte, el A deshará el frente en migajas.

En cuanto al A de las azores, aunque a veces lo ponen algo más reforzado, no creo que se vaya a reforzar mucho y para la semana que viene lo tendremos acomodado encima nuestra, sin fríos, ni lluvias, ni nada. También hay y ha habido salidas así, y es la que más me creo.

Resumiendo, algo es algo :P

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  La puñalada que nos acaban de meter a Madrid es realmente increíble; nos fuman 10mb a lo tonto, no quitan precipitación con bomba de succión y se la ponen toda a Lisboa (pero es que esos no se cansan de ver llover?? :confused:), nos hemos quedado con 10mm :'( (aunque cojeremos más de fijo)y el frente que según HIRLAM se queda cuasi-estacionario encima de C. y L.
   Pero que es esto!?!?! Donde está el super temporal y las mega precipitaciones del copón!?!?! Cuántas veces tendremos que sufrir esto...
                             :'( Saludos a todos :'(
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Gustavo

Supercélula
Cita de: Cumulonimbus³ © en Miércoles 22 Noviembre 2006 18:14:25 PM
DECEPCIÓN TOTAL Y ABSOLUTA, es la expresión que mejor define la situación actual que presentan los modelos si la comparamos con la que presentaban hace unos dias.

Ayer, incluso anteayer, ya se intuía que esto se estaba desinflando escandalosamente. Ahora solo parece que solo se está confirmando...

el sol

Visitante
Nunca nos enteraremos que este modelo para esta cantidad de días casi no tiene fiabilidad  y con esto no quiero decir que el ha zar haga que se aproxime a lo que ahora estamos viendo... casi medio foro incluso los mas moderados y " estudiosos" daban el fin de los días y si bien algunas zonas tendrán supuestamente temporal, otras muchas regiones que se le daba por hecho na de na.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: el sol en Miércoles 22 Noviembre 2006 18:58:29 PM
Nunca nos enteraremos que este modelo para esta cantidad de días casi no tiene fiabilidad  y con esto no quiero decir que el ha zar haga que se aproxime a lo que ahora estamos viendo... casi medio foro incluso los mas moderados y " estudiosos" daban el fin de los días y si bien algunas zonas tendrán supuestamente temporal, otras muchas regiones que se le daba por hecho na de na.

¿Pero quien dijo algo de temporal para el 29 de Noviembre?... lo digo por el mapa que has metido... ::)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
DECEPCIÓN TOTAL Y ABSOLUTA, es la expresión que mejor define la situación actual que presentan los modelos si la comparamos con la que presentaban hace unos dias. Galicia y la meseta norte son los que aun se salvan de la quema. A los demás nos están dejando en nada. El frente del domingo-Lunes es casi historia y el primer frente se traduce en Madrid en 6 horas de lluvia decente. Al final me parece a mi que del central para abajo no pasamos de los 10mm... en Valladolid 60mm en Leon 80mm y en Galicia más de 150mm...

Alguna vez tenía que pasar y ha sido esta.

Al contrario, Galicia se ha "salvado" de la borrasca del Domingo, pero desgraciadamente no se salvará de la de este viernes, con vientos casi huracanados.

Y Alerta máxima con la lluvia, el GFS insinúa más de 300 mm en 24h en puntos de Portugal... si eso traspasa la frontera va a ser muy peligroso.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: gulfstream (The Jinxman) en Miércoles 22 Noviembre 2006 18:29:06 PM
Cita de: Mammatus © en Miércoles 22 Noviembre 2006 18:23:57 PM
Y una vez más el INM dando una lección de cordura.

¿Donde están ahora los que poco menos exigían hace dos o tres días que se dieran las alertas meteorológicas YA incluso para lo "esfumado" del Domingo-Lunes?

Si es que las alertas hay que darlas cuando se deben dar y no una semana antes porque dos ó tres modelos los digan. Si por eso fuera, estaríamos en alerta constantemente y ya saldrían estos mismos a criticar el por qué se ponen tantas alertas.... ;D

Perdón por el offtopic pero mammatus, quien coño es el de tu avatar y donde has puesto a los melones con patas.

Y respecto a las "no alertas", pues recurrimos siempre al tópico, si no las dan es que va a pasar algo más gordo xDDDD.

¡¡¡ESO ESO. MAMMATUUUS!!! ¿¿¿DONDE ESTÁ A CIZALLADURA DE VERDAD??  Menuda mojigatez de cizalladura! Te odiaré eternamente!!!

(jjjjjjjppp!! ttxxxuappp!!) = (onomatopeya de  escupitajo en el rostrum)

Pues si, se veia venir el derrumbe de las previsiones mas chulas del GFS (Axioma: El GFS y en general todos los modelos, van a tender a cargarse por defecto, los mapas y previsiones que mas espectación levantan)
(Corolario: Por alguna extraña razón mística, sólo se cumplirán las previsiones mas modestas, moderadas y aburridas, si algo se sale de lo común, será pulido hasta alcanzar unas notas de normalidad aceptables)

(jjjjjjjjjjjjjjppppp!!! Txxxuaaaapppp!!!!)

De momento, parece que se cumplirá el temporal de viento para el viernes/sábado. Al menos en la mitad norte, y parece  que la parte W de la península será abundantemente regada durante esa jornada...  Un temporalillo algo fuerte pero yo diria que normal para la época en la que éstamos. Lo del fin de semana, como no, demasiado bonito para ser verdad...El GFS ha olido nuestra espectación, y a optado por quitarlo......nos odia... huele nuestra espectación y nos tortura de ésta forma... buaaaaa!!! :tembleque:

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: vigilant en Miércoles 22 Noviembre 2006 19:05:22 PM
DECEPCIÓN TOTAL Y ABSOLUTA, es la expresión que mejor define la situación actual que presentan los modelos si la comparamos con la que presentaban hace unos dias. Galicia y la meseta norte son los que aun se salvan de la quema. A los demás nos están dejando en nada. El frente del domingo-Lunes es casi historia y el primer frente se traduce en Madrid en 6 horas de lluvia decente. Al final me parece a mi que del central para abajo no pasamos de los 10mm... en Valladolid 60mm en Leon 80mm y en Galicia más de 150mm...

Al contrario, Galicia se ha "salvado" de la borrasca del Domingo, pero desgraciadamente no se salvará de la de este viernes, con vientos casi huracanados.

Y Alerta máxima con la lluvia, el GFS insinúa más de 300 mm en 24h en puntos de Portugal... si eso traspasa la frontera va a ser muy peligroso.

Vígilant, te aseguro que esos registros no se van a dar ni de palo. Ya lo verás. Lloverá mucho, habrá pequeñas inundaciones quizas, nada del otro mundo y algunos problemas menores por el viento, pero no creo que sea nada del otro mundo. Nada diferente a otro temporal duro de invierno. Ya lo verás.
Un saludo.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Otra cosa importante. Hay que vigilar el embolsaiento frío del domingo, pues por la situación del anticiclón europeo, y de un centro de bajas presiones secundarias en el este peninsular, podría causar precipitaciones intensas o muy intensas en algún punto del este.

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: vigilant en Miércoles 22 Noviembre 2006 19:05:22 PM

Te doy la razón, como estamos (sobre todo en zonas de costa) en Galicia, ese temporal que nos marcaba hubiera provocado muchos daños, pero que rachas max creeis que se pueden dar en el interior de Galicia?.Perdón por no ser el sitio más adecuado para poner este mensaje
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

el sol

Visitante
Cita de: Vigorro... en Miércoles 22 Noviembre 2006 19:01:45 PM
Cita de: el sol en Miércoles 22 Noviembre 2006 18:58:29 PM

¿Pero quien dijo algo de temporal para el 29 de Noviembre?... lo digo por el mapa que has metido... ::)

Me refiero que lo que vemos en este mapa, no tendra nada o casi nada que ver con lo que realmente se tenga ese dia.