Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Vigorro... en Miércoles 22 Noviembre 2006 17:40:39 PM
Haya paaazzzz... ;)
El frente del viernes lo mantiene el GFS, creo que en la primera de TVE no lo han destacado mucho, ¿no?... :confused:

En el tiempo de Tve daban en galicia y oeste de casilla y Leon al igual que en extremadura precipitaciones el viernes moderadasa a fuertes y persistentes, con tormentas, y el GFS mete elf rente estancado justo en esa zona. Yo solo digo que en esas zonas (galicia, Leon, Zamora, Salamanca,caceres y badajoz), van a caer autenticas bestialidades de agua.

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Es preguntarselo a Vigorro y el Gfs nos hace caso... jeje, no somos nadie tentando a la suert eh?? Casi como Paquito Gonzalez con Lama  ;) ;) ;) ;D

Bueno, parece que define, por fin, claramente los 2 anticiclones, uno el Centroeuropeo y el otro el de Azores, y a veces asoma uno por Terranova.
Eso no es malo, por algo se empieza, aunque he visto millones de situaciones mejores, y solo unas miles peores, pero bueno, seamos optimistas.

Vuelve a intuir una inyección fría, nortada para Diciembre, pero le cuesta marcarla, aún no la ha marcado más que una salida, pero en la mayoría la intuye, me recuerda a mi perro de caza cuando coge el rastro, lo que pasa que éste siempre acaba en muestra fija... y acierta con la presa, veremos si el Gfs está siguiendo bien el rastro, o siquiera el rastro bueno.

Aunque podría ser... sí, podria ser. O no?

P.D: Yo me considero del Cantábrico y NO me quejo de esta situación actual, sólo deseo que cambie ya a Nortes, pero sin criticar la Actual.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Nueva salida del GFS en la que vuelve a marcar una posible fusión de anticiclones (groenlandés con 1050mb  ::)):

Porque no puede pasar? ;D ;D ;D

Volviendo a cosas más reales, la semana que viene parece que el A de las Azores se vendrá encima de la península. Lo que me llama mucho más la atención es la estabilidad perpetua que parece que hay en el mediterraneo.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Me encanta ver cómo después de tropecientas intervenciones en este hilo, todos volvemos a lo mismo, o sea, a lo que se dijo hace ya bastantes días, más o sea, que el oeste peninsular va a seguir recibiendo agua en cantidades asombrosas, que los vientos van a azotarnos a todos -a unos más que a otros- y que va a llover en Madrid  ;D
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Y es que el Hirlam... :o....

Ese frente se va a recorrer desde el W de Castilla y Leon, hasta el golfo de Cadiz.

Como comentais en zonas de Castilla y Leon y Extremadura van a sufrir bien los efectos de este frentazo en condiciones.

En Huelva de los 5 pantano que da datos la Junta de Andalucia, 4 de ellos estan al borde de desbordarse :confused:

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

el sol

Visitante
Bueno parece que si hacemos caso a los modelos de hoy... sacamos en claro que Occidente se regara a base de bien... La mitad Oriental no... y tras unos días anticiclón a la vista.
Todo el mundo con las manos en la cabeza prediciendo el temporal mas fuerte de la historia y al final todo parece indicar que solo la parte noroeste podría tener un tiempo algo sebe ro.

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Si nos repetimos tanto, este topic también caerá en decadencia ::)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
DECEPCIÓN TOTAL Y ABSOLUTA, es la expresión que mejor define la situación actual que presentan los modelos si la comparamos con la que presentaban hace unos dias. Galicia y la meseta norte son los que aun se salvan de la quema. A los demás nos están dejando en nada. El frente del domingo-Lunes es casi historia y el primer frente se traduce en Madrid en 6 horas de lluvia decente. Al final me parece a mi que del central para abajo no pasamos de los 10mm... en Valladolid 60mm en Leon 80mm y en Galicia más de 150mm...

Alguna vez tenía que pasar y ha sido esta.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Es curiosa la situación, claro temporal de SW pero el hirlam apunta lluvias muy generosas para la meseta norte cuando habitualmente suele ser alrevés.  Es como si el frente vasculara sobre la vertical de la meseta, probablemente porque la inyección de vientos húmedos afectará más allí que al sur. Sin embargo como se les vaya la mano con 200 km al sur, se lía la gorda en extremadura. Habrá que seguir esa situación.

Pablo y soda estarán contentos xDDDD

Por cierto, derrumbe absoluto para el frente del lunes, a ver que pasa con él al final. Y por favor, NO MIRÉIS LA PREDICCIÓN A 1000 HORAS DEL GFS (la última) (es tan maravillosa que joder haberla visto para que la quiten al segundo siguiente)XD

Mammatus ©

Visitante
Y una vez más el INM dando una lección de cordura.

¿Donde están ahora los que poco menos exigían hace dos o tres días que se dieran las alertas meteorológicas YA incluso para lo "esfumado" del Domingo-Lunes?

Si es que las alertas hay que darlas cuando se deben dar y no una semana antes porque dos ó tres modelos los digan. Si por eso fuera, estaríamos en alerta constantemente y ya saldrían estos mismos a criticar el por qué se ponen tantas alertas.... ;D

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Mammatus © en Miércoles 22 Noviembre 2006 18:23:57 PM
Y una vez más el INM dando una lección de cordura.

¿Donde están ahora los que poco menos exigían hace dos o tres días que se dieran las alertas meteorológicas YA incluso para lo "esfumado" del Domingo-Lunes?

Si es que las alertas hay que darlas cuando se deben dar y no una semana antes porque dos ó tres modelos los digan. Si por eso fuera, estaríamos en alerta constantemente y ya saldrían estos mismos a criticar el por qué se ponen tantas alertas.... ;D

Perdón por el offtopic pero mammatus, quien coño es el de tu avatar y donde has puesto a los melones con patas.

Y respecto a las "no alertas", pues recurrimos siempre al tópico, si no las dan es que va a pasar algo más gordo xDDDD.

LLONSUS

*
Nubecilla
Boi-taull 1600 m
A ver que os parece este modelo...
Pla de la ermita 1600 m