Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Poco a poco los modelos nos han ido quitando todo y a la vez retrasando... ya no hay borrascones, salvo en Galicia el resto de las zonas pillaremos bastante poco
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Sierra-Urbasa

Visitante
Parece que poco a poco lo van rebajando todo un poco. Veremos en que queda todo.

Imanoll

Visitante
Que bien pinta lo de mañana.
Hace meses que no tenemos una situación así.
El UKMO nos da de 60 a 100mm en 30 horas.
El Gfs cerca de 40mm.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: ignatius en Lunes 20 Noviembre 2006 09:47:48 AM
.Por cierto a un millón de horas el GFS intuye una entrada fría pero vamos que no me creo nada de este lamentable modelo y menos a tantas horas vista.Saludos.

y si es tan lamentable por qué coj... lo miráis >:(
al menos no le hagais publicidad ¡coño!

Porque para muchos otros NO es lamentable...  ;D

El problema es nuestro que se nos HINCHA la boca de modelos cuando a más de 3 dias ninguno es capaz de resolver bien las situaciones explosivas.

Parece esto un funeral, y eso que aun nos conservan dos frentes como dos camiones de 15 ejes...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Fijarse bien en el cambio brutal:

Darse todos cuenta del hijoputismo supremo del modelo GFS,...cuanto lo odio. :grrr!:  :grrr!:  :grrr!:  :grrr!:

Ahora mirad lo que pintan para esos dos día a día de hoy:

"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

phosks

Nuevo
Yo estoy cada vez más desesperado ... No vamos a tener nieve en el Pirineo Catalán hasta enero al final ... Pq a mi entender ... con estos frentes, poca nieve vamos a pillar nosotros no?

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: phosks en Lunes 20 Noviembre 2006 10:26:54 AM
Yo estoy cada vez más desesperado ... No vamos a tener nieve en el Pirineo Catalán hasta enero al final ... Pq a mi entender ... con estos frentes, poca nieve vamos a pillar nosotros no?
Poca nieve el pirineo, y poca nieve en el resto de cordilleras españolas. Con una iso 6-8, no nevara por debajo de los 2200-2300 metros. Vamos, que me da que este año no va a abrir ninguna estacion de esqui en el puente de la constitucion.

Esta claro que todas las borrascas estan siguiendo el mismo patron desde finales de septiembre:  Anticiclon en el Mediterráneo, dorsal en el SE de la peninsula, lluvias abundantisimas en todo el oeste y puntos del centro (sobre todo las zonas orientadas al sur de las cordilleras, en la parte occidental de la s mismas), sol en el Mediterráneo, y temperaturas en toda España entre 2º y 4º por encima de la media).

Y creo que diciembre seguirá bajo la misma situacion

Oinaztua

Cb Incus
Pedazo de cambio que se ha cascao el GFS!!! Se ve que la tendencia a mantenerse el flujo de SW en el tiempo es muy difícil de cambiar. Empieza a haber psicosis entre los amantes de la nieve (y la gente con reservas para el puente)  ;)

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Herminator

Supercélula
Estoy totalmente de acuerdo. Yo nunca reservo hasta la semana antes (además SIEMPRE HAY PLAZAS EN ESTAS FECHAS).

A finales de semana tomaré mi decisisón de ir o no ir......en ningún caso este año apuesto por Pirineos. Mi única opción es Alpes o no voy este año. De momento en Alpes no pinta mal,..hay bastante nieve por encima de 2200 en al zona de Grenoble,.y esta noche le ha metido hasta 1300m.
Mañana pasa uan frente bastante jugoso con nieve a 1400m y se prevé nieve a partir del finde con uan cota alrededor de los 2000-2100m bajando luego.  Són cotas altas, pero claro hablamos de estaciones que suben hasta los 3500m,..con lo que mucha parte del dominio se encuentra por encima de los 2200m.

Pero ya veremos, que me tiene muy mosqueado el bandazo de los modelos de hoy.

Lo jodido es que luego en Abril las estaciones están petadas d enieve y no hay ni dios.....y ahora la peña se mata por esquiar sobre piedras...hay que joderse

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Cierto que lo mismo que ha cambiado en un sentido lo puede hacer en el otro, yo he dejado de mirar las previsiones mas alla de 5 dias, unos duros meses siguiendo al GFS  ;D me han enseñado la leccion, solo me fio de lo que veo a tres dias, el cuarto y el quinto los cojo con reservas, de hay para adelante no creo que merezcan ser comentados salvo en situaciones excepcionales, es un consejo de la direccion general de foreros para no caer en la desesperacion ;).
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Ahora me entero yo que este topic sirve para hacer comentarios sobre las estaciones de esquí  :crazy:

Herminator

Supercélula
Los del centro y Oeste no os preucupéis,..pillareis de lo lindo, y nevará a gusto en el sistema central y sierra nevada,...lo jodido lo tenemos en el N,....estemos jodidos jodidos,...y esta circulación de W-SW acaba por volverle loco a uno,....
Joder que estamos en un miserable mes de noviembre con 10mm, y un octubre (que de media ronda los 80mm), en unos mierdosos 35mm.  Y encima la temperatura está unos 3ºC por encima del normal.

Estoy hasta los cojones ya de este año nefasto.