Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo realmente, con la clara situacion de SW, que para mi zona no son malos, pero con un recorrido tan largo, y con tan poco frio, desde luego doy el puente por perdido. Realmente me da igual, por que cuando haya nieve, en Enero, febrero o marzo, me cojere un par de semanas y listo, pero es una pena que con esta situacion de lluvias no hayamos cogido unas isos de 5 o menos, para haber acumulado espesores majos.
Lo que esta claro es que la cultutra esta de que en la COnstitucion tiene que haber nieve es una pijada. Gracias que tengamos en navidad. Por que con la pinta que tiene los modelos ya veremos a ver. Desde luego hace falta que esto se enfrie, por que si no, en España, con nieve por encima de 2000 m lo tenemos joio para esquiar en condiciones.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Señores, el europeo seguía unos patrones parecidos, ukmo igual, ya que os metéis, meteros con todos xDDD.

De todas maneras y hablando en serior cuantos de vosotros os creisteis la situación que planteaba el gfs con el huracán ese encima de la península 5 o 6 días antes. Replantearos el uso de los modelos a muchos días o os llevaréis muchos desengaños.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
No hombre,..creérselo no...pero pasarla por el norte, quitarle 20Hpa de presión, y tal,...pero la tendencia eran NW, tirando a fresquitos,..y tal vez cruce por fin de la borrasca al mediterraneo.
Por contra la mandan unos 3000 km de nada al oeste, y encima meten 7ºC más a 850hpa. Y la alta mediterranea que estaba ya fuera de combate vuelve a la carga
Es que el cambio es mucho cambio.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Herminator

Supercélula
Ahí están los birruten escupiendo de nuevo.
Al menos el frente de mañana parece jugoso; auqnue en mi zona poca cosa veremos.

Bixu

Supercélula
Observando
En esta salida la iso +10 con surada al Cantábrico y una ojo :o :o+15 al norte de los Pirineos :cold: :cold: :cold:
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Como anecdota comento que es la tercera salida que marca entrada fría en la primera semana de diciembre. Veremos que dice en esta próxima actualización  ;)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
No es la primera, es la segunda semana de Diciembre ;) coge un calendario.

En esta salida todavía no pasa del sabado, per parece que siguen quitando presion al bicho.

Saludos
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Herminator

Supercélula
De hecho en esta salida el frnete ya ni pasa de portugal.......menudo pufo,...menudo pufo....
Es una bajada de pantalones brutal,..acojonante!!!!
La dorsal sigue cogiendo fuerza,..al lorito que en dos salidas más nos meten el anticiclón encima
alucinante,...¿¿Pq no pasarán estos cambios nunca al revés??? :o :o :o :o

Bixu

Supercélula
Observando
Adios a la entrada fría :mucharisa:

Meten borrasca de 970mb al noroeste de Galicia y una baja de 990 mb en el Cantábrico con isos en torno a 0 +5
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
No me puedo creer que vuelva la dorsal africana sobre la península y la +10 en superficie.Todo porque la borrasca recula y asciende de latitud, mandando SW por un tubo,y un foen flipante. Esperemos que recule como tantas veces hace  ;D
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los modelos la verdad que se han ido arrugando como una pasita,de borrascas potentisimas casi encima de la peninsula(demasiado bonito), y lluvias en casi toda la misma, hemos pasado a una borrasca potente,pero muy lejana,al norte de azores casi,y de lluvia,se lo comeran todo portugal y el tercio occidental,poco probable veo que llueva en madrid de forma decente y todo ello por la maldita dorsal africana,y un poco de la de azores,que quieren meter el dedo en la yaga para fastidiarnos,y no se cuantas veces van...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

eydnet

Cumulus Congestus
Rocafort - L'horta nord - València
Buenas,

Quien era el que decía, que la dorsal africana no íba a poder con la masa de aire frío que arrastraba la baja?....

Ojú mi arma... vaya que si puede... y espérate que el A de las azores, hace de palanca con la dorsal y adios a la baja... cuya anticiclónica y dorsal al mediterráneo...

En fin...

A seguir esperando el turno, yo tengo el 99...  ::)
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W