Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
La nueva salida del GFS adelanta un poco el frio, lo echa para el este y deja algo de mas agua.....estamos en las mismas, habra que esperar
Atarfe (Granada). 600 msnm

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Sin fijarnos en detalles pequeños, como movimientos de 200km y esas cosas...esta salida se parece bastante a la anterior.

Lo que yo no me explico, es como a 100 horas, no hay fusion azores-groenlandes...lo unico que le molesta es una baja de 1000mb que hay al lado...pero eso le puede putear :confused: :confused:

No se...hay cosas que todavia no veo bien modelizadas, pequeñas cosas que despues dan grandes cambios.

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

JANΘ

Cumulus Congestus
Oviedo-Asturias "ASTURIAS PARAISO NATURAL"
  1. notas20@hotmail.com
Cita de: GranPanete en Sábado 10 Noviembre 2007 17:06:26 PM
La nueva salida del GFS adelanta un poco el frio, lo echa para el este y deja algo de mas agua.....estamos en las mismas, habra que esperar

adelantan el frio?? mas precipitacion?? ande ves eso??

se echa mas encima el anticiclon, y por ahora mete menos frio..al menos a 132H

saludos!!

como dicen los veteranos...ASTURIAS ES ESPAÑA Y LO DEMÁS...TERRENO RECONQUISTADOESTACION WS2300--OVIEDO--269MSNM

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
no digo que meta mas frio, lo adelanta un poco hacia el miercoles, pero vamos es peor salida, se va al este y casi no hay iso -5.....bueno para mi zona es mejor salida, ya que mete la iso 0.
la precipitacion se confirma en el extremo norte, y mete algo mas para el noreste y baleares
Atarfe (Granada). 600 msnm

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: A.D.I.D.A.S en Sábado 10 Noviembre 2007 17:13:50 PM
Sin fijarnos en detalles pequeños, como movimientos de 200km y esas cosas...esta salida se parece bastante a la anterior.

Lo que yo no me explico, es como a 100 horas, no hay fusion azores-groenlandes...lo unico que le molesta es una baja de 1000mb que hay al lado...pero eso le puede putear :confused: :confused:

No se...hay cosas que todavia no veo bien modelizadas, pequeñas cosas que despues dan grandes cambios.

Totalmente de acuerdo, se nota que aún hay un montón de cosas que modelizar, tengo ganas de ver los ensembres, a ver por donde tiran, creo que en esta ocasión ya darán muchas pistas.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Advección de NE se atisba. Veremos donde acaba ese A Británico. Tiene muchas ganas de echarse encima nuestro.
Veremos las salidas de UKMO y ECMWF.
Atisbo viento molesto y noches bastante frías.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Esta salida nos clava el Anticiclón en toda la cabeza, y con dorsal (débil) pero al fin y al cabo dorsal por el oeste...

Siguen pintando bastos para los agricultores y los campos, y oros para que empiecen a entrar muchas efemérides en los anuarios del INM  ;D

A mi siempre me gustaron los extremos, ya sea de sequía o de lluvia abundante. Este toca de sequía... a ver si lo aprovechamos bien  ;)

No obstante, los mapas siguen dejando la puerta abierta a cambios a partir de la última decena del mes  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Stem en Sábado 10 Noviembre 2007 17:29:04 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Sábado 10 Noviembre 2007 17:13:50 PM

Totalmente de acuerdo, se nota que aún hay un montón de cosas que modelizar, tengo ganas de ver los ensembres, a ver por donde tiran, creo que en esta ocasión ya darán muchas pistas.

Es que yo creo que es fundamental, todas esas bajas que salen del E de terranova, esa supervaguada fria que esta sobre toda la zona terranovense, prohibe una fusion en toda regla entre los dos anticiclones.

Esa son las tipicas borrascas que no se ven hasta 70 horas, pero yo estoy seguro de que una miniborrasca no nos va a joder una fusion....podra ser que el anticiclon nos joda, eso si...pero una cosa tan pequeña lo dudo.

Tambien cabe destacar la borrascona gorda de Finlandia, que evita que el anticiclon se desplace mas al norte...por lo tanto tenemos el anticiclon en esta salida mas cerca la peninsula.

Asi que yo creo que estamos viendo los pros, y los contras, de toda esta situacion...ahora hay que modelizarlo bien.

Vamos a ver si los modelos empiezan a tirar todos por un mismo lado...o verdaderamente hay que esperar a menos de 100 horas, para saber el resultado.

Pd: El modelo GME, ve fusion a 72 horas ente los dos anticiclones....

;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Penelope

**
Cumulus Húmilis
Nogaps, Gfs y el europeo predicen un "abrazo mortal" de la dorsal por una vaguada fria que baja de latitud por el Atlantico occidental para dentro de 144 horas.
Las posibilidades de un cambio drastico se acentuan para finales de mes.
Saludos

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Julia en Sábado 10 Noviembre 2007 17:55:38 PM
Nogaps, Gfs y el europeo predicen un "abrazo mortal" de la dorsal por una vaguada fria que baja de latitud por el Atlantico occidental para dentro de 144 horas.
Saludos
Lo que tu digas Julia, te invito creo que en nombre de muchos foreros a que visites un topic llamado "como somos" en off topic y que nos deleites con alguna foto, mira te paso el link y todo:
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,69425.1152.html

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Stem en Sábado 10 Noviembre 2007 18:05:02 PM
Cita de: Julia en Sábado 10 Noviembre 2007 17:55:38 PM
Saludos
Lo que tu digas Julia, te invito creo que en nombre de muchos foreros a que visites un topic llamado "como somos" en off topic y que nos deleites con alguna foto, mira te paso el link y todo:
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,69425.1152.html

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Entrada fria, a ver qué entra, pero va a ser más seca que la mojama, al menos a dia de hoy.

Los que miramos webcams de estaciones de esqui vamos a ver las pistas llenas de cagadas de paloma que iran haciendo los cañones, mientras la gente acaba de perder el poco pelo que le queda por que no se atisba nieve en condiciones.

Veremos a ver qué dice el europeo y tal, pero las ultimas salidas debilitan mucho la opcion de ciclogenesis decente. esta muy cera el anticiclon, y con querencia a vernirsenos encima.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/