Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: A.D.I.D.A.S en Sábado 10 Noviembre 2007 22:17:45 PM

Por cierto el ecmwf a partir de 168horas desvaria, no por lo que marca, si no por el salto que da de 144 a 168 en la posicion...por ejemplo del anticiclon britanico :crazy:

Efectivamente, cuando he visto la actulizacion he pensado que ese mapa era de la anteior, por que es que hay un cambio brutal.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Bueno, lo del europeo es raro pero lo veo más coherente quizás que lo que marcan el resto de modelos. Es de suponer que esta nueva salida del gfs sea bastante diferente a la anterior a tenor de lo que marcan los diagramas. Espero no tener que visitar en dos horas el topic de suicidios. ;D

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo unico que veo claro es que refrescara y bastante,sobretodo en el NE,lo cual hara bajar la media del mes de noviembre a valores normales,tras estos dias de maximas suaves en muchos sitios.Por el centro y sur,bajaran tambien las temperaturas,pero menos.
-Del gfs decir que me parece una salida coherente,sin barbaridades:entrada fria de NE,seca como la mojama y poco mas.
-El europeo anda rarisimo,pega unos cambios impresionantes de una salida a otra,y asi,imposible ver algo,por lo que mejor no tenerle en cuenta a partir de 120h.
-Ukmo lo manda todo a italia,con menos frio que el gfs y nogaps manda una lengua de aire frio que no se cree ni el de miles de kilometros de larga,con algo de levante en superficie.

Se podria decir que habra entrada fria,muy seca,sin valores de temperatura extraordinarios y despues ya veremos,pero precipitacion en condiciones no se ve,y eso significa que podriamos acabar el mes a 0 en muchas zonas,lo cual,bueno desde luego no es.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
A 126h no hay casi ciclogenesis, quitan unos 4ºC de frio, y abanza una baja `por el Atlantyico, muchas diferencias.

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

copazo222

Cb Calvus
Real Racing Club
el gfs insiste en una entrada fria pero muy seca en sus ultimos paneles actualizados.saludos..... :cold:
santander,soñando con 1985

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El GFS como comentais, muy seco...y ademas el anticiclon britanico no tiene ninguna salida al N, por lo que vuelve a abrazar a la peninsula...y la entrada fria se queda solo en una bajada de temperaturas en el NE.

De momento eso...pero estoy seguro de que va a ver cambios...hay cosas que no me cuadran.

Habra que irlo viendo poco a poco, de momento bajada de temperaturas en toda la peninsula, cuanto mas brusco al NE.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Tenemos el anticilon demasiado encima, chafa el entrada y no dejaria sitio a la ciclogenesis. Si es que para que tengamos aqui cosas buenas que vengan del NE se tiene que alinear todos los planetas.

Ojala tengas razon ADIDAS, por que como se nos clave otra vez en anticiclon encima nos podemos plantar en diciembre...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Es una auténtica lástima que esas borrascas no se descuelguen al oeste de la península... de todos modos, como es altamente improbable que no llueva nunca más, entiendo que tarde o temprano lo hará... y cada dia que pasa sin verse atisbos de lluvia, aumentan las probabilidades de un vuelco en los modelos que nos plante una buena borrasca en el oeste.

No me sorprendería en absoluto, un cambio en los modelos de aquí a 2 o 3 dias, que consista en una migración hacia el oeste de todo el cotarro, de forma que la borrasca acabe posicionándose enfrente de Liosboa...

Tarde o temprano es algo que acabará ocurriendo...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

MeteoAlcobendas

*
Nubecilla
2013 Record de masa de hielo del Ártico
Cita de: Netanyahu en Sábado 10 Noviembre 2007 21:48:28 PM
Pues si, muy bonito el europeo pero no me lo trago....Es una mas de este modelo que cada dia estoy mas convencido de que lo hace algun forero cachondo...

La manera de actuar del GFS es la siguiente. Ayer mete irrupcion fria potente pero ante la cual se queda solo ya que UKMO y otros modelos se la cargaban metiendo el A encima de la peninsula. Entonces el GFS decide recular y poner lo que dicen otros modelos. Llega el dia de hoy y el GFS no tiene ni pijolera idea de que poner. ¿Entrada fria potente? ¿A encima de la peninsula?¿Que hago? Pues pongo la media de ambas y espero a ver que sacan la competencia. Y alli llega el ECMWF que vuelve a potenciar la irrupcion de aire frio y a mas largo plazo vuelve a soltar paridas para asi no perder audiencia foreril ;D Por su parte el UKMO sigue a su puta bola (con lo que era este modelo) Entonces llegan los japos (JMA) y como nunca saben por donde les da el aire deciden copiar lo que pone el NOGAPS (invito a que busqueis las diferencias entre ambos modelos a partir de las 72 horas)

En resumen, el unico que no esta cambiando apenas sus predicciones es el NOGAPS. lleva mas de 2 dias marcando situaciones casi similares...

Entonces haciendonos caso del NOGAPS tenemos una entrada fría por el centro de Europa a partir del miércoles con nevadas medianamente ligeras por el norte de españa y el viernes nevadas decentes en la sierra de tramuntana en cotas mas o menos bajas...q por cierto, el mapa a 144 horas en 500 hpa no esta terminado.

A ver en q queda todo esto...

Weno, ahora hago una ligera presentación para no cambiar el rumbo del hilo...soy un poco novato en la meteorologia, la razón por la q me gusta es por la llegada del invierno y la aparición de la nieve, por lo q a cualquier cosa q me equivoque me corregis, mi intención es saber mas meteorologia gracias a vuestra ayuda y pasar un buen rato en estos foros. Mi nombre es Sergio y vivo en Alcobendas(Madrid), situado a unos 630 msnm.

saludos :sonrisa:
Informando desde Metro Antonio Machado 600/650 msnm
Antigua sede Alcobendas (Madrid)  669 msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Gallinero en Sábado 10 Noviembre 2007 16:12:11 PM
Cita de: Vigorro... en Sábado 10 Noviembre 2007 15:26:37 PM

Gallinero, si te entiendo lo que dices, pero entonces en este foro somos fenomenos, porque hemos hablado de situaciones a largo plazo que se han cumplido... :confused:
Tan fenómenos como la cantidad de veces que la habéis cagado en situaciones a largo plazo que son muchas más,teniendo en cuenta que los sucesos posibles son más bien pocos.

No, es que eso no es asi... olvidate de este topic, ya que aqui se va hablando de cada pasada de los modelos... yo he podido meter un comentario un dia y decir: parece que dentro de 10 dias podria llover... y luego no ha llovido... pero es que eso no es una prediccion, es un simple comentario en relacion a una pasada...

Fijate en los topics de analisis, ahi si que el 80% de las veces que se ha hablado de algo a largo plazo se ha cumplido... ::)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Lo mejor de esta salida del gfs es que parece que se confirma que esta entrada fria sera el final de este ciclo de situaciones retrogradas que lleva afectanto a la peninsula meses,y que este fin coincidira con un reforzamiento del jet,por fin!!!

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: fobos23 en Domingo 11 Noviembre 2007 00:43:10 AM
Lo mejor de esta salida del gfs es que parece que se confirma que esta entrada fria sera el final de este ciclo de situaciones retrogradas que lleva afectanto a la peninsula meses,y que este fin coincidira con un reforzamiento del jet,por fin!!!

Hombre Fobos, lo mejor segun donde nos encontremos, no??? ::), de todas formas yo no veo tan claro que sea el final ese que anuncias, en mi opinión en los proximos meses vamos a seguir con bastantes situaciones retrogradas, el invierno será pues  frio y seco en casi toda la peninsula, eso no quita que alguna borrasca atlantica llegue a la peninsula, pero no veo yo un año de abregos y ponientes.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/