Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Pues el Ceamet da casi seguro que vamos a tener una entrada fria partir del jueves, lo que no tiene claro, como los modelos y nosotros, es si esa entrada fria sera seca, que a principio sera asi, o si se vuelve luego humeda.

"...el anticiclón que nos afecta comenzará poco a poco a subir de latitud en los próximos días, colocándose de Norte a Sur, lo que hará que las depresiones que desfilan desde el Mar del Norte y Escandinavia hacia el Mar Negro, la hagan con un mayor sentido Norte Sur, y finalmente a partir de mediados de la semana próxima, en un sentido retrógrado, de Nordeste a Suroeste. Ello significa que el anticiclón se retirará hacia el Norte, mientras que una irrupción fría continental bajará hasta la Península desde el Nordeste, con la formación además de bajas presiones sobre el Mediterráneo occidental, o incluso posiblemente entre el Sur de la Península y el Norte de África ;D. Si fuese este último el caso, además de frío habría que esperar precipitaciones significativas en la fachada mediterránea y Comunidad Valenciana, y con las primeras nevadas, incluso posiblemente en las montañas mediterráneas. De todos modos los modelos de previsión aún se debaten entre una entrada más seca y fría, o una entrada con mayor recorrido mediterráneo y húmeda, para los últimos días de la semana en la fachada mediterránea, por lo que aún es pronto para confirmar la evolución para la segunda mitad de la semana que viene. De todos modos sí parece ya bastante claro que, como mínimo, va a llegar frío a partir de mediados de semana, con tiempo inestable y nevadas en el Cantábrico y Pirineos ya hacia el Jueves."

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo creo que si el anticlon esta donde lo ponen en la ultima salida, es imposile que tengamos ciclogenesis encima. es que esta en medio de francia, y tendria qye estas 1000 y pico km mas al norte. No hay hueco.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Cita de: dani en Domingo 11 Noviembre 2007 12:37:38 PM
Yo creo que si el anticlon esta donde lo ponen en la ultima salida, es imposile que tengamos ciclogenesis encima. es que esta en medio de francia, y tendria qye estas 1000 y pico km mas al norte. No hay hueco.
Si el anticiclon está ahi es complicado,pero hay que tener en cuenta que estamos a principios de Noviembre y el A no es tan estaico como si estuviesemos a finales de Diciembre y ademas el proceso de ciclogenesis es menos complicado en esta epoca.
Pero Dani,si realmente el A el dia 15 está donde lo ponen hoy,será una entradita fria debil,seca y corta.

Saludos
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Pues a mi esta salida si me gusta y mucho:

Al mover todo tanto al este, situa el anticiclón en la península y permite que puedana cercarse más las borrascas que se descuelgan entre los anticiclones.

Por ejemplo, el GFS ya ve una activación importante del Jet con bajas pasando sobre la bretaña, y el europeo aunque no activa tanto el jet, pone una baja en cantabria con tendencia a descolgarse.

Siguen quedando muchas horas pero las piezas están un poquito mejor encajadas para que las lluvias lleguen al oeste SW y centro peninsulares
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Domingo 11 Noviembre 2007 02:56:56 AM
Cita de: Vigorro... en Domingo 11 Noviembre 2007 00:11:02 AM
Fijate en los topics de analisis, ahi si que el 80% de las veces que se ha hablado de algo a largo plazo se ha cumplido... ::)

Pues no se a que espera Nimbus para contrataros  :rcain:

¿Quieres que te haga un estudio de lo que se ha pronosticado a largo plazo en los topics de analisis a largo plazo?... puedo hacerlo...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: dani en Domingo 11 Noviembre 2007 10:57:38 AM
Todo igual hasta las 66 horas. Y gambada fenomenal, el GFS se saca una borrasca potente donde antes habia 1015mb.

Primera imagen del GFS salida actual para el miercoles.
Segunda imagen, salida del GFS anterior para la misma hora del mismo miercoles.

Por nuestra zona pocos cambios, pero es que el norte tambien importa para que se den mas cosas.

A ver cómo sigue saliendo.

A mi esta salida no me gusta en absoluto. Esta claro que la cosa va por barrios ;D Muy significativo el analisis que cito aqui arriba. ¿Como coño se hace un cambio de ta magnitud a tan solo 66 horas? No se...Cereo que el GFS ha vuelto a hacer lo de ayer y lo de antesdeayer...Mira lo que ponen otros modelos y hace una prediccion media de todas ellas...De todos modos estoy convencido que en la siguiente salida cambiara la cosa....

Ojito con el GME/DWD que aparenta una evolucion muy jugosa...Veremos que dice a eso de las 17:30 cuando se actualice a ver si es tan fiable como se comenta....
Antes dudaba. Ahora no se

climavic

**
Cumulus Húmilis
los paneles ens por unanimidad para la semana que viene lo dejan todo muy clarito,y sin comentarios.NO HABRÁ ENTRADA FRíA.
vic,(barcelona)500msnm

Rubén

**
Cumulus Húmilis
Puffff el meteograma es malísimo a matar.Ya me veo todo encima de Italia  :(.Cada vez las lineas van más a la iso de 0 solo. :(
Barcelona-barrio del Clot

Pedro_-

Visitante
Cambia una salida, y ya nos quedamos sin entrada fria  :crazy:, en fin....

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Claro, miren mi meteograma, el 80% de las líneas son negativas...  y se dice que no habrá entrada fría, que va!!!  :crazy: Alucino, la verdad...

Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Ese meteograma es del norte de mallorca, ahí si que bajan de 0 las isos, pero mientras mas al oeste de la peninsula menos frio.
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Mirando un porrón de modelos creo que tenemos más opciones de quedarnos con nada, que de tener ciclogenesis. Es acojonante como un mierda anticiclon en francia, casi sin dorsal, apretujado por mil lados, deforme, asqueroso... se nos echa cada vez más encima.

En fin, aun estamos en noviembre, y queda lo mejor por ver, pero joderia perder ocasiones tan buenas como esta. Asin semos en España, necesitamos mil piezas en su sitio para tener algo decente.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/