Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

xopet

Cumulus Congestus
Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Cita de: carboner en Domingo 11 Noviembre 2007 02:31:33 AM
Cita de: fobos23 en Domingo 11 Noviembre 2007 00:43:10 AM
Lo mejor de esta salida del gfs es que parece que se confirma que esta entrada fria sera el final de este ciclo de situaciones retrogradas que lleva afectanto a la peninsula meses,y que este fin coincidira con un reforzamiento del jet,por fin!!!

Hombre Fobos, lo mejor segun donde nos encontremos, no??? ::), de todas formas yo no veo tan claro que sea el final ese que anuncias, en mi opinión en los proximos meses vamos a seguir con bastantes situaciones retrogradas, el invierno será pues  frio y seco en casi toda la peninsula, eso no quita que alguna borrasca atlantica llegue a la peninsula, pero no veo yo un año de abregos y ponientes.

Pienso lo mismo que tu, creo que este año no vamos a tener mucho dias de ponientes, eso no quiere decir que algunos dias los haya, pero los modelos y como se esta comportando la atmosfera, lo veo dificil, el A casi siempre esta entra la peninsula y el norte de europa (mas o menos). No se ve el final de esta situacion, siempre bajo mi hulmide punto de vista, que es de aficionado
;)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Vigorro... en Domingo 11 Noviembre 2007 00:11:02 AM
Fijate en los topics de analisis, ahi si que el 80% de las veces que se ha hablado de algo a largo plazo se ha cumplido... ::)

Pues no se a que espera Nimbus para contrataros  :rcain:

En otro orden de cosas:

Cita de: carboner en Domingo 11 Noviembre 2007 02:31:33 AM
Cita de: fobos23 en Domingo 11 Noviembre 2007 00:43:10 AM
Lo mejor de esta salida del gfs es que parece que se confirma que esta entrada fria sera el final de este ciclo de situaciones retrogradas que lleva afectanto a la peninsula meses,y que este fin coincidira con un reforzamiento del jet,por fin!!!

Hombre Fobos, lo mejor segun donde nos encontremos, no??? ::), de todas formas yo no veo tan claro que sea el final ese que anuncias, en mi opinión en los proximos meses vamos a seguir con bastantes situaciones retrogradas, el invierno será pues  frio y seco en casi toda la peninsula, eso no quita que alguna borrasca atlantica llegue a la peninsula, pero no veo yo un año de abregos y ponientes.

1) Si se da eso entraremos por fin en el quinto año de ciclo seco, y digo por fin porque periodos secos de más de 5 años son chungos... pero supongo que existirán.

2) Además, por estadística (que 4 años ya está bien) mi apuesta es la contraruia a la vuestra: un invierno con bastante carga de ábregos.

El tiempo nos lo dirá, aunque yo personalmente no veo tan positiva la salida del GFS como Fobos pero al menos es mejor que lo que teníamos...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Nogaps y Gfs han mejorado sensiblemente, Ukmo es pesimo...
El ECMWF no se me ha actualizado ::) :confused:
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Cita de: storm2002 en Domingo 11 Noviembre 2007 07:16:54 AM

El Europeo se actualiza sobre las 8. Por cierto, ¿UKMO es pésimo? Si es el mejor de los tres  ;D Fíjate en este mapa:

Y fíjate en lo que se viene descolgando directo a nosotros desde Irlanda  ;)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Onuba en Domingo 11 Noviembre 2007 07:21:45 AM
Cita de: storm2002 en Domingo 11 Noviembre 2007 07:16:54 AM

El Europeo se actualiza sobre las 8. Por cierto, ¿UKMO es pésimo? Si es el mejor de los tres  ;D Fíjate en este mapa:

Y fíjate en lo que se viene descolgando directo a nosotros desde Irlanda  ;)

A las 8? Pues me pillará en la cama que acabo de llegar! ;D
Para mi el UKMO es muy malo, lo he visto en wetterzentrale... te das cuenta del gigantesco Anticiclon como entiende la dorsal, esa bolsa tiene menos futuro...

Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Yo estoy seguro de que todavia nos vamos a comer una entrada muy guapa de frio claro... ::)

Centremonos a 60/72 horas, hay cosas muy curiosas que comentar ;D

Fijaros por ejemplo en el GFS...

Anticiclon azores de 1025/1030 en su seno, borrascas a su W, y un anticiclon groenlandes que no se por que coño no se fusiona con el azores....de aqui me supongo que sera por las bajas del E de terrranova que comentabamos...

a 60 horas:

a 72 horas:

La diferencia es minima pero muy grande. Fijaros en la baja de 1015mb que se produce al N de Islandia. Esa baja se produce una ciclogenesis muy rapida, y obliga ademas de que no haya fusion, obliga a que el anticiclon no quede aislado del todo de una pequeña dorsal, y esa dorsal es la que la lleva otra vez hacia zonas cercanas a España.

GME

Modelo que yo a corto plazo lo considero muy bueno, siempre suele afinar bastante, incluso es mas racano de lo que son al final las situaciones....

A 60 horas: Voila, tenemos fusion de los anticiclones...una borrasca a su W, pero que debido a que esta agarrada a la vaguada, esta no molesta...y no molesta a la fusion.

A 72 horas: El anticiclon se aisla hacia el norte de Islandia, debido a que no hay ciclogenesis, no hay borrascas, y hubo una pequeña fusion fundamental.

Este modelo lleva desde ayer marcando diferente a los otros....veremos, por que llevo desde ayer insistiendo, en que las pequeñas cosas podrian dar un cambio muy brusco en esta entrada de NE.

Seria por lo tanto si se cumpliera este modelo, una entrada de N-NE, con algo mas de componente norte... ;)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
bueno , creo que la cara norte del Pirineo central va a blanquear y bastante con esta entrada con cota d enieve bajísima. Y veremos si tb la parte norte del oriental no pilla bien con la entrada de NE posterior,...salida a salida la situación se desplaza ligeramente al oeste
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Pues nada, parece que ya en plazos razonables tendremos casi seguro una entrada fría por el noreste, por lo que por fin podemos sacar la ropa de abrigo en el sur.

Después, en plazos menos razonables (200 h) se configura una pequeña baja en Galicia.

A partir de ahí si el anticiclón que se situa en terranova se desplaza al norte o al noreste puede abrise una puerta a la esperanza. No obstante hasta que no estemos en unas 100 horas, lo de siempre, a esperar.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bien,bien,me gusta.Tanto gfs como ukmo ven la retirada tras la entradas fria,del anticiclon muy al norte y se abre el pasillo de la esperanza.El gfs ya pone una miniborrasca en galicia,que puede ser el principio de todo y el europeo sigue con sus cambios bruscos de una salida a otra,y lo mas importante,el jet va a ir cogiendo fuerza,con retraso,pero la va a ir cogiendo.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Mirando el ensemble de las 6z,podemos ver un significativo bajon de la presion en muchas lineas para el dia 18-19,cosa que hace 24 o 48h no se veia.Es un mundo en plazos,pero bueno,ya es algo,no van todas las lineas en torno a 1035mb...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Alucinante las diferencias que hay entre los distintos modelos a tan solo 72 horas, incluso los diagramas del gfs aún no se aclaran a tan pocas horas vista. Una pena que el gme solo llegue a 72 horas por que la evolución tiene muy buena pinta, para mi el mejor modelo en el corto plazo.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Bueno pues parece que las posibilidades de entrada fría ya son bastante respetables, aunque siempre con cautela que ya nos hemos llevado bastante palos.

El GFS es muy bonito, lo malo que sería una entrada bastante seca ya nos entra Noreste puro. Tan el Cantábrico, sobre todo el oriental y, si acaso, las costas levantinas, podría ver lluvias, pero en estas últimas sería bastante débil. Eso las temperaturas mínimas para mediados de Noviembre serían bastante majas.

Fijándonos en el ENS, para el viernes 16, de los 20 mapas, en tan solo dos no tendríamos entrada fría, los demás la marcan y, en algunos casos, el aire frío se extendería a toda la Península.

En fin, como en todas ocasiones a esperar se ha dicho  ;D

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche