Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: Jose Bera en Domingo 11 Noviembre 2007 10:41:17 AM
Cita de: turbonada en Domingo 11 Noviembre 2007 10:14:36 AM
Dificil de creer pero GFS en su salida de las 00 marca la iso -10 sobre Pirineos.
Creo que no hay precedentes en caso que se cumpla.
ECMWF es más flojo que ayer para este episodio. No sé que pensar. Luego se ve mucha indefinición en este modelo  a largo plazo.
Saludos
Firmarias por una -5º? pues yo ni eso. Aunque la situacion tiene mucho interes dada la fecha, aunque yo diria que mas aun por como esta Europa a estas alturas.

;D me equivoqué, pero para bien.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Tal como está el tema con los saltos que da el GFS, y siempre para meter anticiclón y más anticiclón (de qué me suena esto ::) ) lo mejor es sentarse y liarse a:

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :yaung:

www.cazatormentas.net/foro

Skyblue

*
Nubecilla
Oyón
¿¿¿¿Soy yo o en esta salida nos propone una ciclogénesis por Francia que nos mete brutalmente más frio?????

Hablo del Jueves

Skyblue

*
Nubecilla
Oyón
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Jajajajajaj la -10 en Pirineos este Jueves!!!!

Jajjajajajajajaja

Pedro_-

Visitante
A lo mejor es el cambio climatico  ;D, y ya las piezas no tienen tanto sentido como otros años y el frio viene de otra manera

Skyblue

*
Nubecilla
Oyón
La baja de azores les está trayendo por la calle de la amargura....

Antes 1010 y deshaciendose y ahora 995 y en aumento... veremos cómo termina

jaloque

*
Nubecilla
Estrecho,mar de Alborán y sur-este
 PREVISIONES SEGUN CEAMET: :o
A partir del Miércoles se espera que entre el anticiclón atlántico y la borrasca europea se produzca la entrada de una corriente de vientos del Norte que traerán aire frío hacia el Oeste y Suroeste europeos. Por el momento parece que esta entrada fría será de origen continental y por tanto seca con lo que no se esperan precipitaciones generalizadas sino solamente en el extremo Norte peninsular donde serán en forma de nieve. No obstante, debe vigilarse la posición final de las bajas presiones ya que por el momento los modelos meteorológicos las sitúan alejadas de la Península pero si se acercaran más al territorio peninsular las precipitaciones podrían extenderse hasta el Este peninsular. Tras esta entrada fría desde el final del Miércoles y el Viernes se espera que durante el fin de semana que una potente borrasca atlántica llegue al territorio peninsular con un potente embolsamiento frío en altura y precipitaciones generalizadas.

Skyblue

*
Nubecilla
Oyón

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Skyblue en Lunes 12 Noviembre 2007 11:22:55 AM
Sin comentarios
Por Dios, que pasa?. Que nos tiremos medio otoño sin que llueva en el Sur, puede pasar, pero es que ya no llueve ni en el Norte.
Y los modelos erre que te erre con el Anticiclón de los coj.
A ver las próximas salidas, porque dentro de 3 días entramos en la segunda quincena de Noviembre, con 0 patatero en prácticamente toda España, que se dice pronto. :'(
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Una ciclogenesis sobre Italia y otra posterior sobre Corcega, nos traerian vientos del NE con la propia entrada fria, que de cara al viernes haria llegar la iso 0 al Levante.

Anticiclon sobre Gran Bretaña en posicion N-S, y luego acostado para enviar los vientos del NE.

Aparicion a casi 100 h. de una borrasca, pero que aun es pronto para saber que va a pasar con ella, pero parece que no tiene demasiado movimiento al estar impidiendo el paso el A y su dorsal... a ver si siguen sacando mas mapas y actualizando aunque a mas de 150 h. como si no los quieren poner  ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Es que ni a 100h, cambian bastante unos mapas de otros de salida en salida. Personalmente el largo plazo me parece extraño, no por la situacion (joder con las Danas este año) si no por lo deuradera, y lo al norte que se va el Jet.

Por lo demas, no hay grandes novedades, hara frio y poco más.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Gregalada

**
Cumulus Húmilis
Renacen mis esperanzas de temporal de nieve en Baleares.

Yo es que ya tengo ansiedad, cada salida es un mundo, a falta de 72 horas!
Escorca, Mallorca.

Solleric i Fornalutxer