Modelos, Noviembre de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Noviembre 2007 00:13:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Vicen

**
Cumulus Húmilis
Viendo el GFS lluvias importantes no vendrían ahora mismo hasta el día 22, 23 (segundo panel asi que poca fiabilidad), yo lo que veo con este modelo es que conforme avanzan los días retrasan y retrasan la lluvia cada vez más, hace una semana nos marcaban que iban a comenzar las lluvias importantes a partir del día 15 y ahora se retrasan cada vez más, pero bueno esto es así, en cuanto a la entrada fría viendo los modelos para mi zona no la veo excesivamente fría además han ido quitando frío poco a poco y lo que es peor lluvia 0 como dice cumulonimbus, pero bueno veremos de todas formas próximas salidas que no está todo perdido ni mucho menos.
Alcobendas (670 msnm) (Madrid)

Gandullas (1020 msnm) a 4 kmts de Buitrago del Lozoya (Sierra de Madrid)

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
La salida de las 00 horas del GFS es muy buena para los que nos gusta ver caer la nieve.
Segun este modelo a partir del dia 19 podría hacer acto de aparicion en el norte a cotas bajas y de forma notable,debido a una baja que iría a parar al cantabrico oriental bombeando aire frio y sobre todo con mucho aire frio en altura.
Veremos que pasa.

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: nafarro en Lunes 12 Noviembre 2007 05:56:05 AM
La salida de las 00 horas del GFS es muy buena para los que nos gusta ver caer la nieve.
Segun este modelo a partir del dia 19 podría hacer acto de aparicion en el norte a cotas bajas y de forma notable,debido a una baja que iría a parar al cantabrico oriental bombeando aire frio y sobre todo con mucho aire frio en altura.
Veremos que pasa.

Un saludo

:confused:

Pues yo estoy muy ciego..pero es que no veo ninguna baja.

Es mas, no veo ya ni entrada fria...solo una bajada de temperaturas fuerte en el NE.

::)

Que jodida, y con esta ya va la 3º oportunidad :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
El GFS no muestra nada interesante.
El Nogaps a 120 horas ve una borrasca acercandose por el NW, aunque los 2 ultimos mapas no salen y no se puede ver su evolucion...
Ukmo a 120 horas ve un pedazo de anticiclon bloqueando tanto entrada fria como zona atlantica.

Esto son solo unos pequeños ejemplos de la disparidad que hay ahora mismo...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: A.D.I.D.A.S en Lunes 12 Noviembre 2007 07:02:36 AM
Veremos que pasa.

Un saludo

Es mas, no veo ya ni entrada fria...solo una bajada de temperaturas fuerte en el NE.

Nafarro se esta refiriendo a la siguiente zanahoria que es la que se ve a partir de 144 horas...Decir que practicamente TODOS los modelos la insinuan si no llegan a esas horas y otros que si la llegan la ponen (como por ej el GEM, que es brutal, o el ECMWF ayer)

Esto es lo que opino de la unanimidad de los modelos para la siguiente zanahoria:

:yaung: :yasiviene: :baeh3: :nononono:

En resumen: Me aburris, me rio de vuestras zanahorias,me burlo de ellas, y eso no se hace
;D
Antes dudaba. Ahora no se

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Netanyahu en Lunes 12 Noviembre 2007 07:28:39 AM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Lunes 12 Noviembre 2007 07:02:36 AM
Veremos que pasa.

Un saludo

Nafarro se esta refiriendo a la siguiente zanahoria que es la que se ve a partir de 144 horas...Decir que practicamente TODOS los modelos la insinuan si no llegan a esas horas y otros que si la llegan la ponen (como por ej el GEM, que es brutal, o el ECMWF ayer)

Esto es lo que opino de la unanimidad de los modelos para la siguiente zanahoria:

:yaung: :yasiviene: :baeh3: :nononono:

En resumen: Me aburris, me rio de vuestras zanahorias,me burlo de ellas, y eso no se hace
;D

Como se nota que son las 7:30 de la mañana...he leido mal :P

Pero es que la siguiente zanahoria....tiene bloqueos muy lights, no hay un groenlandes parece ser muy definido....y todo se haria por el de azores, y ya sabemos como se las gasta este anticiclon.

Y por cierto el GME y ECMWF (este ultimo en su salida de las 00 que ahora se esta realizando) son los que parece ser que meten mas frio a esta situacion...algo mas que el GFS y eso.

;)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
pues yo no veo los modelos xDDDD los birruten han petao
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
ahora :mucharisa: :mucharisa:
Pues GFS en la linea del europeo ayer,....varemos,...seguimos "·siguiendo" ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Lo que marca el ECMWF a 144 horas es mas de lo mismo.

Posibles bajadas de borrascas polares..debido a que el azores se dispone en latitudes mas altas...

Pero como ya hemos tenido 3 de estas, y en ellas no ha existido apenas bloqueo...en esta tampoco deberia de existir (partamos de la mala suerte) y nada...ese mapa al final se lo comeria centroeuropa.

:cold: :cold:

Dispersion total en los mapas del ENS a partir de 120 horas...pa cagarse... ::) ::)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Hombre, vamos a ver. Visto que parece que lo de denro de dos dias va a ser frio seco, parece que hay una cierte unanimidad en que dos-tres dias más tarde tendriamos algo que si es típico de noviembre, esto en UNA VAGUADA que dejaria un primer frente más o menos jugoso por el norte.

De hecho, los años que yo recuerde que se ha esquiado en la Inmaculada son de este estilo: Vaguada, nieva (20-30-40cm) y luego entra viento de norte al pasar la vaguada. Nievve en cotas medias(+1000m).

Lo que no era tan normal era que nos entrase una de NE con ciclongénesis, cosa que no es normal ningun mes del año.

Pues eso, solo espero que si pasa esto no entre tanto viento, y tan de norte como mete el Europeo, que mete poco menos que un huracan. Si hay que firmar, firmo el GEM, eso si, nivel de confianza cero, por que hasta ayer nos metia una buena para pasado mañana.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Se confirma la entrada fria pero seca como la mojama para estos 2-3 proximos dias,no sera tampoco muy fria.Despues,la evolucion hace pensar a un reforzamiento y ondulacion del jet,lo que podria derivar o bien en una nortada-noroestada o en una ponientada si el anticiclon(ojala sea asi)se retira lo suficiente hacia el W.Aun y asi,muchisima dispersion y evidentemente,el agua que meten para el centro a 160h no me lo creo,sobretodo porque es el unico ensemble que lo pone,asi que nada,a esperar.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Skyblue

*
Nubecilla
Oyón
Anticiclón Atlántico muy al norte, baja en azores... camino libre para ella hacia España.... y también para las demás bajas...¿llega a España???

No!!!!

Estamos de que NO, y cuando se está de que NO, pues se está de que NO, y esa entra fría que marcan los modelos para la zanahoria del domingo que viene NO nos la vamos a creer porque las opciones son :1.- Anticiclón encima.  2.- Italia o centroeuropa se la come. 3.- La baja ni viene ni deja al maldito mandar nortes y seguimos en pantano barometrico.

Todo lo que pongan los modelos que no sean alguna de esas 3 pautas BACALÁ. cero de credibilidad