Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: batutsi en Jueves 05 Octubre 2006 22:07:29 PM
UMMM, el europeo, recien sacado del horno trae NOTICIAS CALENTITAS ;D ;D

Habrá que estar atentos al momento en que esa pequeña Bolsa de aire frio se descuelge y que camino tome, de momento, como decia mi paisano juanje, las espadas están en todo lo alto, pero el europeo es el primero en bajarla del paralelo 40

La situacion a 500 hpa tampoco es moco de pavo, una bolsa aislada a -15º sobre la peninsula y flujo apreciable de levante en superficie.

Pues se dibuja el primer duelo de la temporada GFS vs Europeo

HAGAN APUESTAS!!! ;D

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Yo, con semejante bicho en centroeurpo, con tanta tendencia a venir hacia nosotros en forma de cuña. pues no veo grandes posibilidades. Ojala me equivoque.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

MeteOlot.com

*
Sol
Por lo que estoy viendo parece que la posibilidad de inestaibilidad algo acusada para finales de la proxima semana poco a poco va tomando forma...,  ;D ojala sea asi y los mapas no cambien la tendencia en estos dias.   >:(

Aqui en el Norte la cosa está algo mejor, pero espero que los de la 1/2 sur recibais una buena regada..., ya os toca.  

....Esperemos que esa bauada de aire frio se descuelgue y le dé guerra al dichoso A. ;)
Visita la Web...MeteOlot.com
La estación en:   Meteoclimatic Awekas Wunderground

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Fijaos en el signo de la circulación AO:
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Parece que los modelos empiezan a pintar bien para el norte, en euskadi la verdad no nos podemos quejar del mes de septiembre, y octubre promete, esperemos que llueva tambien por el sur que buena falta os hace, si podemos empujaros alguna borrasca lo haremos ;D.
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Se acerca a la negativa... bien bien bien...

Por cierto, ¿Soy yo el único ke ve a partir del domingo MUXISIMO CALOR PARA SER OCTUBRE??????? :brothink: :brothink:

Me huelo unos 29 por Logroño y 35 por Sevilla... pero bueno, lo mío es el frío, no el calor...
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Pues... batutsi a ver... apuestas...

Mediterráneo sí, pero más al norte...

En fin, vamos a ver que pasa de aqui hasta a finales de la semana que viene.

De todas formas el 12 de octubre he visto otros otoños con todo tan verde y lleno de flores... me da a mi que para este día de la hispanidad la flora serotina estara hecha una kakita.
Quiero decir que por mucho que llueva para ciertas florecicas llegan tarde ajfakdjkfañfdkla
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
En próximos días se prevee un signo negativo de esta circulación, señal de una circulación meridiana.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Si arriba he puesto una burrada lo siento, pero yo me apostaría esos valores  ;)
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
Cita de: Olivense helado en Jueves 05 Octubre 2006 23:24:36 PM

Por cierto, ¿Soy yo el único ke ve a partir del domingo MUXISIMO CALOR PARA SER OCTUBRE??????? :brothink: :brothink:

Me huelo unos 29 por Logroño y 35 por Sevilla... pero bueno, lo mío es el frío, no el calor...

Si, la normal entrada cálida anterior a la vaguada.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo sigo viendo una sitacion de bloqueo importante,o el europeo se va mas al este,o el de azores al oeste,o este mes sera seco.No podemos esperar que una gota fria con su reparto anarquico de precipitaciones,sea la que nos riegue,y mas donde la ponen,al NW....veremos que pasa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
En una circulación AO- se establecen presiones muy bajas en el ártico y el cinturón de bajas presiones normal hacia el paralelo 60ºN pasa a ser menos importante, por lo que la corriente en chorro es mas lenta y se producen meandros en la misma.
Mientras, la circulación que marca las diferencias de presión entre islandia y lisboa, NAO, parece que será algo positiva, lo que garantiza una vaguada en esa franja meridiana con un mínimo de presión al norte, es decir, los índices de circulación que afectan al area peninsular marcan indicios de inestabilidad .