Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: fobos22 en Jueves 05 Octubre 2006 23:45:39 PM
Yo sigo viendo una sitacion de bloqueo importante,o el europeo se va mas al este,o el de azores al oeste,o este mes sera seco.No podemos esperar que una gota fria con su reparto anarquico de precipitaciones,sea la que nos riegue,y mas donde la ponen,al NW....veremos que pasa.

Me parece muy bien que estéis preocupados por si la situación puede traer o no lluvias, pero si aquí se examinan modelos de previsión meteorológica debemos hacer eso, comentar la situación sinoptica futura pero desde una perspectiva al margen de la necesidad que haya o no de esa situación.
No creo que debamos convertir este punto de encuentro de previsiones meteorológicas en un motivo personal de alegría o tristeza consecuencia de lo beneficioso o no que puedan resultar las estimaciones futuras de los modelos.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

La ultima salida del modelo europeo tambien empieza a dibujar una pequeña vaguada sobre la peninsula  acompañada de vientos de levante en todo el mediterraneo, ;D algo se mueve........ :sonrisa:

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

MeteOlot.com

*
Sol
...Pues por lo que llevo viendo hoy y segun los mapas a 10 dias vista, parace que la semana próxima tendremos 2 o 3 dias pasados por agua en muchas zonas. ::)
En cuanto a las temperaturas las veo para arriba, y aunque solo llevemos 5 dias de Octubre dudo que hasta final de mes tengamos ningún cambio drástico.
La media anual de precipitación en mi localidad es de 1.087  l/m2 y este año a dia de hoy solo llevamos 583  l/m2, faltan 87 dias para terminar el año y va a ser dificil que a este paso alcance la media. :(

Visita la Web...MeteOlot.com
La estación en:   Meteoclimatic Awekas Wunderground

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El GEM y el ECMWF marcan borrasca en el NW...haciendo de bloqueo al anticiclon y manteniendo inestabilidad, por los demas muy malos sobre todo para el W...ya que lloveria bastante por el NE, que yo creo que ya teneis reservas de sobras ::)...y por lo demas muy malo.
Aunque las tendencias de los modelos generalmente es a poner mas inestabilidad y ya a medio plazo la va a haber, esperemos que este sea el comienzo para España en general.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Viernes 06 Octubre 2006 07:38:16 AM
Al final lo que podia llover en el W, se convierte en dana y cae todo en el NE.... en fín... Ojala se cumpliese este mapa...

Albertito no te mosquees conmigo porfi por lo que voy a decir, pero tiendes a poner siempre mapas a tropecientos dias que sabes de antemano que no se van a cumplir.....Te he visto ponerlos un monton de veces....¿con la experiencia que tienes ya por estos lares todavias crees que son mapas que se pueden cumplir? ¿Merece la pena molestarse en ponerlos?

Un saludete y a ver si algun dia vemos un mapa como ese a 24 horas y no a 10 dias aunque por aqui nos asemos de calor...
Antes dudaba. Ahora no se

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Bueno, al menos se abre una puerta a la esperanza. Dentro de seis dias se descolgará una dana pequeña, que podria abris el paso para que se descolgase una borrasca en condiciones, ahora bien, donde se acabase posicionando .... me parece que no lo sabremos, si al final baja, hasta dos dias antes.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Como bien dije hace unos dias,la semana que viene podria haber algo,y digo algo porque esa dana que ni si quiera lo es,simplemente es un apofisisis de aire mas frio,podria dejar tormentas irregulares....lo bueno,seria esa megaborrasca que ponen a mas de 200h,pero claro,es a 200h...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Pasan los días y se va confirmando la vaguada del Atlántico. Como ya apuntamos desde hace varios días el Anticiclón Atlántico quiere meternos encima una fuerte vaguada, con posiblidad de gota fría en el levante. Si señor, la atmósfera empieza a moverse.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
creo que la situacion de la semana que viene es mas que interesante para el mediterraneo, de momento a dia de hoy y segun los modelos parece que el pastel seria para el mediterraneo norte, pero esto variara bastante en las proximas actualizaciones. lo importante es que la atmosfera comienza a dar sintomas de movimiento y las piezas del puzzle empiezan a moverse, esperemos que siga asi durante bastante tiempo con inestabilidad continuada para que vayamos recuperando el deficit hidrico que tenemos. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Esta claro que a partir de la semana que viene la atmosfera entra en otra dinamica,o eso parece.De momento empezaria todo con algo de aire frio sobre la peninsula,con tormentas dispersas mas abundantes,para variar,en el este y NE.Sin embargo sigo pensando que antes de que acabe el mes una borrasca de las buenas,de las que se ponen en portugal,acabara afectandonos,pues las piezas a largo plazo van encajando salida tras salida,si bien es verdad,que no me estrañaria tampoco que este octubre fuera seco en casi toda españa, pues llevamos varios seguidos bastante humedos.

Lo mas importante,o lo mejor,seria que el anticiclon centroeuropeo se fuera hacia el norte un poquito mas,o se fuera a gran bretaña estirandose de oeste a este,de norte a sur,no,por dios.Casi todos los grandes episodios de lluvias generales han sido asi.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Salvo algunas intervenciones, que desastre de topic, maremia... :'( :'(

HULK

Cumulus Congestus

Segun el GFS en este diagrama serian 4 gotas , y el europeo no da casi agua, lluvias deviles para el dia 12  :confused:, y el
ECMWF ni eso, pone una baja en el N de la peninsula, veremos que ocurre.....