Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Yo qué quereis que os diga, la situación no es nada del otro mundo, aunque para los catalanes y valencianos algo más, para variar. Aquí debemos buscar la mínima gota de agua, y eso haremos. Mucho tiene que cambiar la cosa para ver algo interesante por aquí, repito, POR AQUÍ.

Lo que si parece que está asegurado es el levante, aunque el aire frio en estas salidas se queda demasiado al Norte, seguiremos viendo y comprobando actualizaciones ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Robi en Viernes 06 Octubre 2006 16:11:12 PM
Yo qué quereis que os diga, la situación no es nada del otro mundo, aunque para los catalanes y valencianos algo más, para variar. Aquí debemos buscar la mínima gota de agua, y eso haremos. Mucho tiene que cambiar la cosa para ver algo interesante por aquí, repito, POR AQUÍ.

Lo que si parece que está asegurado es el levante, aunque el aire frio en estas salidas se queda demasiado al Norte, seguiremos viendo y comprobando actualizaciones ;)

Vamos a ver, a día de hoy no deja de ser aventurado decir dónde va a llover más o menos, y dónde se situaría finalmente el punto de inextabilidad..etc, para eso no nos sirven los modelos a falta de tantas horas.

Los modelos, cuando aún estamos tan lejos, sólo nos pueden dar tendencias generales, siempre con un margen de error que no debemos ni tenemos que despreciar.

Lo realmente importante es que las piezas parece que van a aparecer, que el cambio en la circulación general se va a producir con la aparición de la vaguada. Ahora, saber la posición final de dichas piezas, y con ello las repercusiones reales en cada lugar queda todavía lejos de los modelos. Para eso aún tendremos que esperar bastante.

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

_ECMWF_

Visitante
Parece una semana interesante para esta zona sobre todo a mediados, también hay que resaltar como se marcan esos dos focos de altas presiones tan potentes a estas alturas algo prematuro creo yo, sobre todo el Centroeuropeo.

MARADENTRO

Supercélula
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 06 Octubre 2006 16:19:51 PM
Parece una semana interesante para esta zona sobre todo a mediados, también hay que resaltar como se marcan esos dos focos de altas presiones tan potentes a estas alturas algo prematuro creo yo, sobre todo el Centroeuropeo.

Ahí hay una de las claves para mí....el centroeuropeo.

Saludos

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Ya Maradentro ya, me refería a que la situación actual que se ve para esos días no es para tirar cohetes, además estoy acostumbrado a que la palma se la lleve la zona de levante Norte.

De todas maneras, como he dicho en el último párrafo, la situación está ahí, tambien como tú decías, y en estos 5 días puede empeorar mucho, o mejorar mucho, lo importante es la tendecia, hacia la inestabilidad ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Bueno, no quiero ser agorero pero tampoco es para tirar cohetes en  Levante aunque algo es algo. Por lo que respecta a la zona centro, no coment...
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

MARADENTRO

Supercélula
Cita de: Robi en Viernes 06 Octubre 2006 16:31:24 PM
Ya Maradentro ya, me refería a que la situación actual que se ve para esos días no es para tirar cohetes, además estoy acostumbrado a que la palma se la lleve la zona de levante Norte.

De todas maneras, como he dicho en el último párrafo, la situación está ahí, tambien como tú decías, y en estos 5 días puede empeorar mucho, o mejorar mucho, lo importante es la tendecia, hacia la inestabilidad ;)

Ok ;)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Mejora el gfs en todo lo que podria haber mejorado, la lluvia haria acto de presencia el miercoles ya que la borrasca esta un poco mas abajo.
Estupendo... ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

aguafiestas

**
Cumulus Húmilis
No esperéis de momento mucho de esta situación, se trata más bien de una situación del sur con poco movimiento hacia el este, los primeros días de la próxima semana sí se dará inestabilidad progresiva, pero nada de grandes temporales de lluvia de momento. Esta salida es mucho peor que las previas para la zona mediterránea, no es mala para la zona atlántica aunque nada del otro mundo y aceptable en cuanto a lluvias para la zona norte en los primeros días después puede darse una situación del sur en esa zona. En definitiva, no se trata del gran cambio otoñal sino de cambios pero de forma progresiva. Lo mejor de todo esto que se acaba la estabilidad. No parece por lo menos que se vaya a dar esa situacíón de DANA en el sur  como a muchos nos gustaría.

Isr@met

Cb Calvus
Sí, parece que entre el martes y el miércoles por fín recogeremos los primeros litros de este Octubre ::), salvo cambio imprevisto, que puede suceder (pero lo llevan marcando varias salidas ;D). Tras este tiempo anticiclónico que tendremos en la península durante todo el fin de semana y el lunes. El anticiclón se marcha hacia el interior de Europa y permite el descenso de una borrasca con su frente asociado, aunque para decir verdad, esta salida es mejor para el W de la península que para el mediterráneo desgraciadamente. A más largo plazo, intensa surada la que marca el GFS, que lo que traería sería más calor que otra cosa.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Mala actualización para las lluvias en SE  ::) ::) ::) ::)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
no parece k vaya a caer mucha agua, se trata de una situacion del SW que como mucho dejara precipitaciones localmente moderados en la mitad occidental.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.