Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mingafria

**
Cumulus Húmilis
Por aquí me llega un frente...
Bien hablado Vigorro.

Sin ánimo de ser grosero, actitudes como la de holifda y aguafiestas aburren un poco. Me parece bien que opineis, pero por favor, utilizad argumentos un poco más científicos... si no, el topic de suicidios está abierto todo el año.

Apuesto por una tendencia a la inestabilización, pero un poco de paciencia, coño!.

Y por favor, no me borreis esto, no he insultado a nadie.
Desde Carabanchel, tierra soñada por mí.

COLUMBARES2

*
Sol
agua para todos
Buenas a todos, pienso que tampoco hay que pasarse con aguafiestas (y no es que yo comparta su intervención, aunque la respeto), lo cierto es que cuando se entra a ver la posible evolución atmosférica a 10-20 días suelen generarse una serie de expectativas que normalmente, en el 90% no se cumplen, al menos para Murcia, y quizá por eso, alguien como aguafiestas, tenga la desesperanza tan arraigada que hasta usa el nik de "aguafiestas". Pero insisto en que tampoco hay que tomarselo a mal, ya que incluso uno de los foreros más rigurosos, VIGILANT, ha tenido intervenciones del tenor de "yo tiro la toalla", etc. porque incluso cuando se genera la situación de inestabilidad prevista, a veces su evolución es castastrófica en cuanto a resultado de precipitaciones.

Bueno, yo sí tengo esperanza en que se cumplan los modelos, sobre todo porque hace falta la lluvia.

Un saludo para todos.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Vaya pasada...

Meten la DANA y la pasean entera por la peninsula.

Sigue actualizandose...mucha lluvia en esta salida, fabulosa y fantastica
En cuanto a nosotros...al SW tambien nos regariamos.

;D ;D ;D ;D

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Bueno, pues por fin parece que me alegro algo de ver los modelos. La DANita parece que se pasea algo más al sur y dependiendo de su recorrido parece que dejará bastante agua. Si bajara más al SW....El caso es que me veo con la gota encima y sin que me caiga nada por aquí, pero bueno, mientras que las actualizaciones la paseen por la península y no se la lleven para Francia e Italia, malo sea que no nos reguemos un poco.
A ver si este episodio de martes-viernes trae un buen cambio otoñal de una vez ;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: COLUMBARES2 en Sábado 07 Octubre 2006 18:24:05 PM
Buenas a todos, pienso que tampoco hay que pasarse con aguafiestas

Nadie, que yo sepa, se ha pasado con aguafiestas... :confused:

Por otro lado, la salida de las 12 del GFS apuesta por DANA centrada en La Mancha y una pequeña baja en Valencia... si la baja se va a Albacete, seria la situacion ideal para Cumulonimbus... :cold:

Interesante que siga apostando el GFS por la DANA, a ver si su posicion final es favorable a cuantas mas regiones mejor... :brothink:

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Vigorro... en Sábado 07 Octubre 2006 18:33:21 PM
Cita de: COLUMBARES2 en Sábado 07 Octubre 2006 18:24:05 PM
Buenas a todos, pienso que tampoco hay que pasarse con aguafiestas

Nadie, que yo sepa, se ha pasado con aguafiestas... :confused:

Por otro lado, la salida de las 12 del GFS apuesta por DANA centrada en La Mancha y una pequeña baja en Valencia... si la baja se va a Albacete, seria la situacion ideal para Cumulonimbus... :cold:

Interesante que siga apostando el GFS por la DANA, a ver si su posicion final es favorable a cuantas mas regiones mejor... :brothink:

El problema principal es que no se ve una DANA muy fuerte...yo para esos dias estoy en Toledo madre mia¡¡¡ ;D ;D venga venga...todo para el centro...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: A.D.I.D.A.S en Sábado 07 Octubre 2006 18:37:57 PM
El problema principal es que no se ve una DANA muy fuerte...yo para esos dias estoy en Toledo madre mia¡¡¡ ;D ;D venga venga...todo para el centro...

¿Que no seria fuerte?... en ese mapa en concreto es un embolsamiento de -20... ::) ::)

Por cierto, A.D.I.D.A.S... ;D

Así mismo se ruega, el no colgar imágenes enlazadas directamente, ya que al actualizarse las páginas originales, se  actualizan también las imágenes de modo que los mensajes pierden su sentido.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Vigorro... en Sábado 07 Octubre 2006 18:49:48 PM

¿Que no seria fuerte?... en ese mapa en concreto es un embolsamiento de -20... ::) ::)

Así mismo se ruega, el no colgar imágenes enlazadas directamente, ya que al actualizarse las páginas originales, se  actualizan también las imágenes de modo que los mensajes pierden su sentido.

Caguen tienes razon voy....
::)

Te sigo diciendo que para ser una -20...veo poca cosa... ::) ::)

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: A.D.I.D.A.S en Sábado 07 Octubre 2006 18:55:52 PM

Poca cosa dice  ;D ;D Una - 20º es suficiente para producir grandes inundaciones y lluvias generales.  ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: ENNRIX ™ en Sábado 07 Octubre 2006 19:13:13 PM

Poca cosa dice  ;D ;D Una - 20º es suficiente para producir grandes inundaciones y lluvias generales.  ;)

Digo poca cosa¡¡¡¡¡ por que como diga me cago en la lexe eso es bestial,, en la proxima salida la cambian  ::) ::) ::)

Si esto es como nosotros queramos, nos dan menu, si se acaba pero esta en la carta en la proxima lo cambian... :mucharisa:

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: A.D.I.D.A.S en Sábado 07 Octubre 2006 19:16:50 PM
Cita de: ENNRIX ™ en Sábado 07 Octubre 2006 19:13:13 PM

Digo poca cosa¡¡¡¡¡ por que como diga me cago en la lexe eso es bestial,, en la proxima salida la cambian  ::) ::) ::)

Si esto es como nosotros queramos, nos dan menu, si se acaba pero esta en la carta en la proxima lo cambian... :mucharisa:

De todas formas a nosotros no nos viene muy bien esa posición, sino mejor al W. Pero no decido, lo que tenga que ser será
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
La verdad es que ese cambio tan brusco de la posicion de la DANA es un tanto escamoso...aunque con el gfs ya sabemos lo que hay...
De todas formas la DANA estara en España si o si...y aguita estara asegurada, buena precipitacion la que dejaria, hay manchas de precipitacion bastante gordas. Estariamos hablando de la primera situacion otoñal en condiciones, rezemos pues...