Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cap de fibló

**
Cumulus Húmilis
playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
la verdad es que no se entiende que así como está situado el anticiclón centroeuropeo, y en la época en que estamos no nos lleguen más perturbaciones en condiciones. nunca acaban de entrar.   La suerte para el mediterraneo es que por poca cosa que llegue , aquí puede dar chubascos locales con bastante agua, que es lo que está pasando en algunas zonas del mediterraneo en septiembre y principios de octubre.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: holifda en Domingo 08 Octubre 2006 20:29:21 PM
Cada dia va quedando mas claro que el Ukmo es el mejor de todos los modelos, lejos de las fantasias del GFS y de los fallos monumentales del Europeo y de los ridiculos del HIRLAM, el UKMO calladamente va dandonos en sus 2 salidas una aproximación buenisima de lo que luego es la realidad, el UKMO sin duda merece mucho mas de lo que se le da y se le reconoce.

Claro que sí, yo siempre he dicho que el UKMO es el mejor modelo. Mil veces mejor que el Europeo y que el GFS.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

el sol

Visitante
Cita de: ENNRIX ™ en Domingo 08 Octubre 2006 21:33:48 PM
Cita de: holifda en Domingo 08 Octubre 2006 20:29:21 PM
Cada dia va quedando mas claro que el Ukmo es el mejor de todos los modelos, lejos de las fantasias del GFS y de los fallos monumentales del Europeo y de los ridiculos del HIRLAM, el UKMO calladamente va dandonos en sus 2 salidas una aproximación buenisima de lo que luego es la realidad, el UKMO sin duda merece mucho mas de lo que se le da y se le reconoce.

Claro que sí, yo siempre he dicho que el UKMO es el mejor modelo. Mil veces mejor que el Europeo y que el GFS.
Si yo tambien lo creo y digo que el Europeo es una caca... a pesar de la fama que tiene entre sus incondicionales.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Vamos a ver, yo en el europeo, en este pseudoepisodio de dana, no lo he visto ninguna vez. Ya lo dije, habia una "batalla" entre ECMWF y GFS, el europeo no marcaba dana, el GFS si, al final no hay dana, bien es cierto que ECMWF tambien marcaba vaguada y al final casi ni eso.
EL UKMO es bueno, pero estamos en lo de siempre, la fama del ECMWF deriva de que solo sacaba dos salidas, y para menos tiempo que el GFS, ahora, al ampoliar el periodo de prediccon, pues parecera que falla mas. Sefuro que si el UKMO diese mas salidas y mas predicciones tambien fallaria.
En cualquier caso, el patinazo ha sido de ordago, y a no tantos dias vista. ASi que nada, a ver si no falla el europeo, y acierta la inestabilizacion a partir del finales de semana.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El problema es que vamos de 7 dias en 7 dias...asi nunca acertaran ni acertaremos. A confiar y ser optimista, octubre seco, noviembre torrencial...yo espero tomarme esa filosofia :sonrisa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: Escama en Domingo 08 Octubre 2006 12:30:31 PM

Pero bueno, ya que estamos, me podías explicar mejor esto:

" Todo sistema tiende a pasar espontaneamente a un estado de mínima energía, entalpia mínima, y de máximo desorden, entropía máxima, pero eso ocurre cuando el sistema cede calor, cosa que no se da en la atmósfera porque la variación de energía es nula." No entiendo esto, porque yo sepa, la atmósfera no es un sistema cerrado.

Muchas gracias

El balance de energía es nulo.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: Escama en Domingo 08 Octubre 2006 12:30:31 PM

Buenas,

En primer lugar no me aprece razonable que mantengais esta discusión tan científica en un foro donde no todo el mundo entiende lo que decis, esto es para hablar de modelos y no de Temodinámica de la Atmósfera. Además, la Termo no es lo único que interviene en el estado medio d e la atmósfera.

Tanpoco se puede decir que sea científica la discusión, en mis comentarios creo que se entiende lo que quiere decir cada término.
No soy ningún científico, ni siquiera tengo una carrera, sólo doy apuntes sobre lo que puedo indagar en los temas en los que intervengo, aprendo al mismo tiempo que respondo a los mensajes, igual que muchos de los que están en este foro.

Pienso que la termodinámica es lo mas importante en un modelo de previsión meteorológica, y por ello creo que no está fuera de lugar. Si a alguien le ha servido de algo los mensajes de Zumm0 y mios , aunque sea para pensar un poco y aprender un poco pues me parece muy bien, a mi me ha servido para buscar in¡formación que tenía medio olvidada y eso me gusta.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 08 Octubre 2006 22:19:29 PM
El problema es que vamos de 7 dias en 7 dias...asi nunca acertaran ni acertaremos. A confiar y ser optimista, octubre seco, noviembre torrencial...yo espero tomarme esa filosofia :sonrisa:

Yo también ;D, me hace recordar 1995 ::)
La verdad, según el diagrama de nuestra zona no llovería prácticamente nada, pero a partir de la segunda quincena ;D, a ver si se cumple 8)

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Vaya ruina, para que miraremos a tantos dias vista, siempre la misma desilusion, ese anticiclon que ponen sobre europa me tiene asustado,como le de por anclarse octubre puede ser catastrofico,  en algunas zonas van a tener que sacar a los santos en procesion.... >:( >:(
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Octubre de momento sigue apostando por los BASTOS. Me gusta. Un cambio importante en el patrón de precipitaciones de los últimos 3 años en este mes. Por cojones que algo tiene que significar. Ya lloverá, y os dicgo más. Lo que venga no lo vamos a ver en ningún modelo. Será de una actualización para otra cuando cambian a 3-4 dias un bonito A por una borrasca acercándose y será cuando comience la fiesta
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Cumulonimbus³ © en Lunes 09 Octubre 2006 00:02:34 AM
Octubre de momento sigue apostando por los BASTOS. Me gusta. Un cambio importante en el patrón de precipitaciones de los últimos 3 años en este mes. Por cojones que algo tiene que significar. Ya lloverá, y os dicgo más. Lo que venga no lo vamos a ver en ningún modelo. Será de una actualización para otra cuando cambian a 3-4 dias un bonito A por una borrasca acercándose y será cuando comience la fiesta
De veras que eso mismo lo comentaba esta tarde, el cambio no lo verán los modelos, vendra de golpe y ojala sea lo antes posible, llevas toda la razon.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
De momento la cosa sigue mas o menos que en las anteriores actualizaciones para el SE. Parece que esta última salida del GFS nos da algo de lluvia para la jornada del sábado, tema que tambien intuía el MOMAC este mediodía. Pero bueno, parece que en cualquier caso la lluvia no va a ser nada del otro mundo si es que llega a caer. Lo que si perece seguro es un buen refrescamiento, propio de las fechas  ;)

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche