Modelos, Octubre de 2006...

Iniciado por Lele, Sábado 30 Septiembre 2006 23:59:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aguafiestas

**
Cumulus Húmilis
Pues para variar yo no soy tan optimista y mira que me gustaría, la borrasca de Galicia la veo débil, imprecisa y por tanto poco fiable, es más ojo al anticiclón mediterráneo y la bolsa fría que contendrá en su parte sur, puede dar más protagonismo del esperado. Ir más allá de eso y pese a quién pese tal como están los modelos es casi ciencia-ficción. Ojalá la cosa se vaya confirmando y me coma estas palabras pero todavía no lo veo nada claro.

_ECMWF_

Visitante
Viendo lo que ha pasado con lo de este Miércoles, que parecía que nos iba a atravesar una vaguada bastante interesante y al final va a pasar muy por encima con un frente, pues no descarto que poco a poco se le vaya dando más importancia al A de las Azores y que la borrasca no baje tanto.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
El miércoles agua....luego parece que el Enam estará más tranquilito ::)
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Los modelos son buenos, muy buenos, si hasta Holifda lo dice, sera verdad ;D ;D, ya dije que por una vez habia cierta unanimidad, y eso es muy buueno. Ademas todos coinciden en que  que no será solo una borrasca pasajera, si no que sera una sucesion de bjas presiones, mientras que los anticiclones se alejan, uno muy profundo hacia groenlandia, y otro hacia el Este del mediterraneo. La situacion es ideal, ahora lo que hace falta es que funcione bien la ciclogenesis, y que no se quede en una amplia zona de bajas presiones, si no que seomen borrascas en condiciones.
Vamos a estar atentos, que esta vez parece que si. ::) ::)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Te me has colao :( :( :(

:P
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Parece que el europeo pega tambien buenos bandazos... ::)

Salidas para las 00 y 12 horas del dia 12... 8)

Cada uno que extraiga sus propias conclusiones... ::)

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Este episodio de inestabilidad que se acerca abre la puerta para una situacion de bajas presiones mas acusadas para la peninsula...y es que la segunda quincena de octubre estadisticamente es mas humeda .... Por tanto es muy positivo  que los modelos coincidan en esa baja frente a la peninsula ....lo que hay que ver ahora es si se confirman en los proximos dias esta tendencia o es solo otro espejismo de entrar el otoño que ya va tocando.......
Si holifda es positivo  ...es que esto va en serio..
s2 ;D ;D ;D
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

andasto

**
Cumulus Húmilis
Pirineos
Ponen los A en una situacion ideal para que llueva a partir del domingo en la peninsula, pero ya no me fio, soy optimista por defecto, pero los modelos me matan deberiamos tener una webcam en nuestros ordenadores para ir viendo como cambian nuestras caras segun cambian los modelos :o ;D :-* :confused: >:( :'(, seria algo asi, una vez mas me ilusiono, y espero que el A europeo se aleje, ya que a ese le suele costar moverse, si de nuevo hay decepcion los moderadores tendran que censurar mi opinion sobre los modelos ;)
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Siempre pense que anticiclon fuerte en groenlandia,sinonimo casi siempre de borrascas en la peninsula.Veremos que pasa. ;)

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno bueno, esto me empieza a gustar, esperemos que no sean los típicos espejismos de los modelos, pero parece que entre finales de esta semana y principios de la próxima, una vaguada se descolgaría y acabaría formando una Borrasca, ¿ dónde ? Todavía no se sabe, pero la tendencia es muy buena en general para toda la península. Vale, que si se posiciona en el golfo de Cádiz es muy bueno para el levante, y si se posiciona en tal es buena para tal, que es a muchas horas y lo quitarán, no digo que no, pero bueno, un par de modelos marcan algo BUENO a bastantes horas y eso no se vé todo los días, así que chavales, sigamos la evolución de esta y esperemos que se acabe el caos en el SE peninsular ( Murcia, Jaén, Alicante, etc, etc )

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: fobos22 en Lunes 09 Octubre 2006 22:37:45 PM
Siempre pense que anticiclon fuerte en groenlandia,sinonimo casi siempre de borrascas en la peninsula.Veremos que pasa. ;)
Pues el GFS marcaba en los modelos a largo plazo este anticiclón en Groenlandia con una presión bestial de 1050.(ya me empiezo yo asustar cuando veo los 1035 en las Azores)  Veremos a ver si se cumple. 
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Es que es verdad,en serio,mirais mapas con borrascones en lisboa,y suele haber tambien anticiclon potentisimo en groenlandia,con un maximo secundario en gran bretaña.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.